russ-&-daughters-pb.jpg


Semana, 29 mayo a 04 junio 2017: Brunches en América y España

NUEVA YORK. CAFETERÍA RUSS & DAUGHTERS

russ & daughters  Russ & Daughters127 Orchard St
  NY 10002. Nueva York. USA.
  Tlf. +1 2124754880
  russanddaughterscafe.com

  FOTO: russanddaughterscafe.com

 

 

Nadie entiende mejor el arte de ahumar el pescado que ellos. Después de 100 años haciéndolo en NY, se decidieron a abrir este café donde encontraremos multitud de platos de huevos y variadas ensaladas además de los diferentes pescados ahumados. Las raciones son generosas, para compartir. Para acompañar hacen magníficos cocteles. Pruebe el especialísimo "breakfast martini".

 

SAN FRANCISCO. CAFETERÍA PLOW

plow  Plow1299 18th St
  CA 94107. San Francisco. USA.
  Tlf. +1 4158217569
  eatatplow.com

  FOTO: eatatplow.com

 

 

El mejor brunch de la ciudad se encuentra en este restaurante de Potrero Hill. No es que sea innovador pero sus pancakes, huevos, bacon y salchichas son excelentes. También su cerveza artesanal y el vino local. Utilizan productos caseros y locales.

 

LOS ÁNGELES. CAFETERÍA REPUBLIQUE

republique  Republique624 South La Brea Ave
  CA 90036. Los Ángeles. USA.
  Tlf. +1 3103626115
  republiquela.com

  FOTO: republiquela.com

 

 

Situado en el centro de la ciudad, en un edificio clásico construido por Charles Chaplin en 1929. Los chefs Manzke nos ofrecen ingredientes locales cocinados a la perfección en un entorno gastronómico imbuido de Historia y "grandeur". Seguramente tendrá que hacer cola, pero merecerá la pena.

 

CIUDAD DE MÉXICO. CAFETERÍA ENO

eno  EnoExplanada 730. Lomas de Chapultepec
  11000. Ciudad de México. México.
  Tlf. +52 52029808
  eno.com.mx

  FOTO: eno.com.mx

 

 

Cafetería y tienda gourmet, enfocadas en ofrecer un menú basado en ingredientes de temporada de excepcional calidad, elegidos entre la oferta de productores locales. El chef Enrique Olvera nos deleitará con unas excelentes quesadillas de flor de calabacín y unas french toast con mermelada casera y no olvide probar el Tepache, bebida hecha con fermentado de piña.

 

BUENOS AIRES. RESTAURANTE L'ORANGERIE

l'orangerie  L'OrangerieAv. Alvear 1891
  C1129AAA. Buenos Aires. Argentina.
  Tlf. +54 1148082949
  alvearpalace.com

  FOTO: alvearpalace.com

 

 

Si se encuentra en Buenos Aires, este jardín de invierno del Hotel Alvear es el punto de encuentro por excelencia. El Brunch es un espectacular Buffet trufado de viandas exquisitas y servido por camareros con guantes blancos.

 

BARCELONA. RESTAURANTE EL QUIM DE LA BOQUERÍA

el quim de la boqueria  El Quim de la BoqueríaLa Rambla, 91
  08002. Barcelona. España.
  Tlf. +34 933019810
  elquimdelaboqueria.com

  FOTO: elquimdelaboqueria.com

 

 

El mercado de la Boqueria se remonta a la Edad Media. La noticia más antigua que conocemos, la encontramos en el año 1217. En aquel tiempo, la Rambla era todavía una riera rodeada por una muralla, y en este lugar, “un representante del rey, concedió a un particular, la propiedad de un mostrador para trinchar carne de” boc”, de aquí el nombre de Boqueria. Desde 1987 Quim se esfuerza en que sus creaciones culinarias, siempre con producto de mercado, se conviertan en un placer para sus comensales. Hay diversos platos de huevos, pero no se pierda los Huevos fritos con chipironcitos.

 

MADRID. RESTAURANTE ROLL

roll  RollAmaniel, 23
  28015. Madrid. España.
  Tlf. +34 918057930
  rollmadrid.com

  FOTO: rollmadrid.com

 

 

Restaurante de comida neoamericana con una propuesta divertida y creativa que intenta derribar los mitos sobre la comida americana. Los sabores más tradicionales y con más historia de América han viajado hasta Madrid para ofrecer una oferta culinaria diferencial, de calidad, casera, hecha con mimo y dedicación. French toast, bagel de salmón, burguers... También algunos platos Tex-Mex.

 

MADRID. RESTAURANTE LA CANDELITA

la candelita  La CandelitaBarquillo, 30
  28004. Madrid. España.
  Tlf. +34 915238553
  lacandelita.es

  FOTO: lacandelita.es

 

 

Brunch Latinoamericano en este restaurante que ofrece ese espíritu relajado y alegre propio de la personalidad latina, a través de una carta pensada para probar y descubrir la auténtica gastronomía criolla del más alto nivel y de una coctelería consagrada al ron, con más de 20 referencias. Cachapas, arepitas, huevos rancheros...

 

VALENCIA. RESTAURANTE GUAYOYO

guayoyo  GuayoyoDenia, 49
  46006. Valencia. España.
  Tlf. +34 671752948
  facebook.com

  FOTO: facebook.com

 

 

Los domingos, Guayoyo sirve su «brunch», tan sabroso como diferente semana tras semana. El mercado varía según la época del año y el menú lo hace con él, pero el trasfondo ecológico y de calidad es siempre el mismo. Por un módico precio, los «brunchers» pueden tomar dulce, salado, elegir entre café o té, cervezas artesanales y deliciosas selecciones. Además, todo ello en un entorno artístico en el que fotógrafos locales y artistas noveles exponen sus creaciones y en un ambiente «dog friendly» que invita a pasar a las mascotas al interior del local.

 

LA CORUÑA. PANADERÍA PANDELINO

pandelino  PandelinoRúa Rosalía de Castro, 7
  15004. La Coruña. España.
  Tlf. +34 981207584
  pandelino.es

  FOTO: pandelino.es

 

 

Un brunch que ofrece lo mejor de los dos mundos (dulce y salado) y que recomiendan acompañar con un Bloody Mary. Deliciosas cookies, brownies, bizcochos y granola se elaboran como sumo mimo en el obrador de Pandelino a diario además un sinfín de variedades de panes que hacen la boca agua.

Meses