29agosto2017InformeExactChange-pb.jpg


29.08.2017 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Ricardo García, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change, analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para esta semana.

 

EUR/USD

La semana pasada cerró en verde para el euro, llegando incluso a rebasar los 200 pips de ganancias cuando superó el 1.1940.

Destacamos dos apreciaciones: la primera en la jornada del lunes que fue relativamente más suave provocada por una caída en los rendimientos del Tesoro junto con el sentimiento de debilidad del mercado americano. La segunda y más fuerte, que impulsó el EUR por encima del 1.19 vino motivada por los discursos de Yellen y Draghi en el symposium celebrado en Jackson Hole durante el fin de semana. Mayor peso tuvo el de Draghi que comentó que la recuperación global se está cerrando, lo que hace presagiar un final más cercano de la crisis.

Esta semana tenemos varias publicaciones importantes. Mañana miércoles tenemos en EE.UU. el informe de la ADP sobre las nóminas no agrícolas y el PIB del segundo trimestre. El jueves en Europa la tasa desempleo y el IPC anual hasta agosto y, en Estados Unidos el dato de venta de viviendas pendientes. Por último, el viernes en EE.UU., el dato definitivo sobre nóminas no agrícolas, la tasa de desempleo y el PMI manufacturero del ISM. Para esta semana, marcamos una zona de soporte 1.1850 y una resistencia de 1.2120.  

 

EUR/GBP

En el cruce con la libra, el euro continúa su avance y ya cotiza por encima de 0.92. Además de los discursos de Yellen y Draghi que hemos comentado anteriormente, las negociaciones sobre el Brexit y la ausencia de noticias del Banco de Inglaterra están haciendo mella en la libra que acumula pérdidas por encima del 2% en lo que llevamos de mes.

En cuanto a la publicación de datos económicos, esta semana solo tiene relevancia el viernes con la publicación del PMI manufacturero en Reino Unido. Lógicamente hay que prestar atención a los datos que se produzcan en la Eurozona y que hemos comentado en el análisis del EUR/USD, además de cualquier novedad sobre el Brexit como viene siendo habitual. Así pues, marcamos una zona de soporte de 0.9120 y una zona de resistencia de 0.9325.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

Meses