GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
lugares-edimburgo.png


Qué ver en Edimburgo: los 10 lugares de interés más visitados de la capital escocesa

Edimburgo, el destino perfecto para escapadas rápidas

Si acabas de llegar de vacaciones y sufres síndrome postvacacional, para superarlo la mejor opción es preparar tu próximo viaje, ¿no crees?

"Aunque la mayor parte de tus vacaciones se hayan acabado, tienes aún 4 meses por delante antes de que acabe el año para hacer una escapada rápida de fin de semana.

Como idea de posibles destinos te invitamos a viajar a Edimburgo, cuyas dos principales partes (la ciudad vieja y la ciudad nueva) fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995. Seguro que, si lo planificas con tiempo, puedes encontrar vuelos batatos a Edimburgo.

Si te estás preguntando qué ver en Edimburgo y cuáles son las atracciones más visitadas de la capital escocesa, te damos los 10 sitios más visitados según la Página Oficial de VisitScotland, la delegación de turismo nacional de Escocia.

10 sitios más visitados de Edimburgo

1. Museo Nacional de Escocia

2. Castillo de Edimburgo

3. Galería Nacional Escocesa

4. Catedral St. Giles

5. Real Jardín Botánico de Edimburgo

6. Museo Nacional de Guerra

7. Tour en bus por Edimburgo

8. Zoo de Edimburgo

9. Yate Real Britannia

10. Galería Nacional Escocesa del Retrato

 

Los más especiales: nuestros lugares favoritos de Edimburgo

El castillo de Edimburgo está emplazado en una antigua fortaleza sobre una roca volcánica.

Ten en cuenta que el acceso al castillo puede resultarte algo complicado ya que está en una pendiente como decimos. Entre las estancias que podrás visitar están: la Plaza de la Corona, La habitación de la corona, el monumento nacional escocés de la guerra, el gran cañón Mons Meg, el Gran Salón y la Capilla de San Margarita y su mirador, así como tres museos: el Nacional de Guerra de Escocia, el Escocés Real de los Guardias del Dragón, el Museo de los Escoceses Reales y el Regimiento Real de Escocia.

Horarios y precios de las entradas del Castillo de Edimburgo

El castillo de Edimburgo abre todos los días desde las 9.30h (excepto el 25 y 26 de diciembre) hasta las 18h (del 1 de abril al 30 de septiembre) y hasta las 17h (del 1 de octubre al 31 de marzo).

Las entradas al castillo de Edimburgo se pueden comprar online y sus precios son los siguientes: una entrada general de adulto (16-59 edad) cuesta £17.00 (al cambio unos 19€), para mayores de 60 y estudiantes el precio es de £13.60 (unos 15€) y para niños de entre 5 y 15 años, el coste de la entrada es de £10.20 (unos 11 euros).

 

Si quieres conocer de cerca la historia del país te recomendamos visitar el Museo Nacional de Escocia ubicado en Chambers Street

Allí, encontrarás diversas colecciones sobre naturaleza, historia, arte, diseño, moda, ciencia y tecnología. Si decides viajar a Edimburgo en septiembre, hay tours temáticos guiados en el museo todos los días de 15.00 a 16.00h.

Entrar a este museo además tiene el aliciente de que es gratuito.

 

La Catedral de Edimburgo más conocida es St Giles de la que destaca su famosa torre de la corona

Se encuentra en la Royal Mile entre el Castillo de Edimburgo y el Palacio de Holyroodhouse. También es bautizada como la Alta Iglesia de Edimburgo, y es la Iglesia Madre del Presbiterianismo y contiene la Capilla de la Orden del Cardo (caballería escocesa elegida por La Reina).

Otra de las cosas que ver en Edimburgo es el parque y palacio de Holyrood ya que desde lo alto de Arthur’Seat obtendrás unas vistas espectaculares de la ciudad. Si viajas a Edimburgo con niños, quizás os interesa estudiar la posibilidad de programar una visita al zoo.

 

El Real Jardín Botánico  también puede ser una gran idea

Pudes disfrutar de más de 70 km jardines con plantas de todas las especies que podáis imaginar.

Se estableció en 1670 como jardín de la física y durante el siglo XX adquirió tres Jardines Regionales, Benmore, Dawyck y Logan y juntos representan una de las mayores colecciones de plantas vivientes del mundo.

Entradas y precios

Te informamos también de que para acceder a los jardines no hay que pagar pero sí si quieres entrar a las Glasshouses (los edificios o casas de cristal). Los adultos tienen que pagar £6.50, los mayores de 60 y estudiantes £5.50, y los niños menores de 15 años entran gratis.

 

Yate Real Britannia para terminar

Si te interesa el tema de la navegación y de la historia de la Corona Británica entonces súbete al Yate Real Britannia que, por cierto, está muy bien conservado. Puedes comprar los tickets por internet en la página oficial y cada entrada incluye gratis una audioguía disponible en 30 idiomas.

 

El transporte en Edimburgo

Bus turístico

Edimburgo se puede recorrer fácilmente caminando, pero si dispones de poco tiempo o el clima no es el idóneo, también tienes la opción de subirte a un bus turístico e ir haciendo paradas donde quieras y así tendrás la oportunidad de conocer de manera fácil y cómoda los lugares de interés de la ciudad.

 

Si decides visitar varios de los monumentos y atracciones que te hemos comentado, quizás te interesa mirar lo que se llama Explorer Pass (en español vendría a traducirse como Pase de Explorador) que te dará acceso rápido a los lugares y así evitarás muchas colas.

Precios

El pase para 3 días cuesta £31.00 (al cambio unos 35 Euros) para adultos entre 16 y 59, unas 7 libras menos para mayores de 60 y estudiantes y más barato aún para niños hasta 15 años. También hay disponible otro pase para 7 días.

Última recomendación

Si tienes tiempo suficiente igual también te apetece escaparte desde Edimburgo y recorrer las Highlands en coche cuyos paisajes te dejarán impresionado.

 

Cambiar dinero en España antes de viajar a Edimburgo

Por último, te recomendamos que, si vas a cambiar euros por libras, puedes hacerlo a través de nuestra web para obtener el mejor tipo de cambio online. Además, podrás elegir entre envío a domicilio o recoger tu pedido de libras en una de nuestras casas de cambio en España.

También te llevarás una guía de viajes de Escocia gratis con información tanto de Edimburgo como de las Tierras Altas. 

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online