GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
aire-pb.jpg


Semana, 28 agosto a 3 septiembre 2017: Entre Gazpacho Y Vichysoisse

MADRID. RESTAURANTE AIRE

aire  AireOrfila, 7
  28010. Madrid. España.
  Tlf. +34 911704228
  grupolos4elementos.com

  FOTO: tripadvisor.es

 

 

En otras ocasiones hemos traído a este blog a este restaurante por sus platos de aves como la perdiz de las landas, las tres secuencias de medio de pichón de sangre en su hábitat, el royal de tajine de pularda con cuscús de brócoli, la llauna de paloma y trufa a la leá... en esta ocasión lo hacemos por su Vichyssoise, esa rica crema fría para el verano.

 

MADRID. BAR SANLÚCAR

bar sanlucar  Bar SanlúcarSan Isidro Labrador, 14
  28005. Madrid. España.
  Tlf. +34 913540052
  facebook.com

  FOTO: facebook.com

 

 

Una taberna gaditana en Madrid con unas frituras increíbles para la capital. Y platos de la cocina gaditana como la tortilla de camarones y el adobo de cazón, o su mojama de atún, con almendras fritas y chorro de aceite, o sus huevas de maruca, ortiguillas rebozadas, langostinos de Sanlúcar, gambas de Huelva y un excelente gazpacho tradicional que se sirve en vaso de tubo.

 

MADRID. TABERNA LA CATAPA

la catapa  La CatapaMenorca, 14
  28009. Madrid. España.
  Tlf. +34 686143823
  facebook.com

  FOTO: facebook.com

 

 

Seguramente una de las mejores barras de Madrid. De la mano de Miguel Ángel Jiménez, un hábil cocinero que desarrolla una amplia variedad de tapas y raciones, casi todas basadas en productos de temporada. En temporada no deje de probar su gazpacho.

 

MADRID. RESTAURANTE DE LA RIVA

restaurante de la riva  De la RivaCochabamba, 13
  28016. Madrid. España.
  Tlf. +34 914588954
  restaurantedelariva.com

  FOTO: facebook.com

 

 

De este legendario figón abierto en 1932 por Paulino Riva y su mujer Obdulia hoy no vamos a hablar de sus platos del próximo otoño como: las Setas de Cardo, los Boletus y las Amanitas, Membrillos asados, Perdices estofadas, o los del aun un poco lejano invierno: las Fabes y las Alubias de Ibeas, Cochinillo y Pecho de Ternera; lo que toca ahora es nombrar su Vichyssoise y Gazpacho, ensalada de Chicharro en escabeche, Coquinas a la sartén, y sus Almejas o Berberechos.

 

MADRID. RESTAURANTE LA TENÁ

la tena  La TenàAntonio López Aguado, 10
  28029. Madrid. España.
  Tlf. +34 911726095
  atenarestaurante.com

  FOTO: latenarestaurante.com

 

 

Este restaurante nos ofrece una cocina tradicional a fuego lento, de antaño, como la cocina de siempre, y de la forma más natural posible, su salmorejo cordobés con helado de parmesano y polvo de jamón, el ajo blanco con membrillo de melón y uvas, el Rodaballo con salsa de berberechos y cítricos, los dados de merluza en tempura con alioli negro de lima, el Confit de pato con salsa de naranja y miel o Picantón especiado asado a baja temperatura y para comenzar como aperitivo ¿qué tal unas aceitunas y chupito de vichyssoise?

 

BARCELONA. RESTAURANTE LA TATA

la tata  La TataCalàbria, 69
  08015. Barcelona. España.
  Tlf. +34 934262287
  facebook.com

  FOTO: facebook.com

 

 

Este restaurante de Sant Antoni acogedor y bien iluminado. De cocina con atrayentes platos (jarrete de ternera con ciruelas y piñones a la crema de trufa, merluza a la donostiarra con pimientos del piquillo al ajillo), nos ofrece un menú compuesto por Vichyssoise de puerros con picatostes y escamas de parmesano y Medallón de solomillo de buey de NebrasKa al grill y reducción de Pedro Ximénez con cachelos a gajos fritos.

 

SEVILLA. BAR-RESTAURANTE ESLAVA

restaurante eslava  EslavaEslava, 3
  41002. Sevilla. España.
  Tlf. +34 954906568
  espacioeslava.com

  FOTO: espacioeslava.com

 

 

Como casi todos en Sevilla Bar de tapas y Restaurante, situado en el Barrio de San Lorenzo, con sus mesas al aire libre, barra y salón interior. Hoy entre sus tapas recomendamos su gazpacho, elaborado con hortalizas de su propia huerta, es uno de los mejores de Sevilla.

 

SEVILLA. TABERNA EL RINCONCILLO

el rinconcillo  El RinconcilloGerona, 40
  41003. Sevilla. España.
  Tlf. +34 954223183
  elrinconcillo.es

  FOTO: elrinconcillo.es

 

 

Abierta en 1670 presume de ser la taberna más antigua de Sevilla. Desde 1858 en manos de la familia santanderina de apellido Rueda y ya están en su quinta generación. Se mantiene su barra de caoba, sus paredes de azulejos y elaboran una cocina popular rescatada de antiguos recetarios. No hay que perderse su gazpacho.

 

JAÉN. RESTAURANTE JUANITO

restaurante juanito  JuanitoAv. Alcalde Puche Pardo, 57
  23440. Baeza, Jaén. España.
  Tlf. +34 953740040
  juanitobaeza.com

  FOTO: juanitobaeza.com

 

 

Es el restaurante del aceite de oliva ya que este producto es sobre el que giran los platos de una cocina sencilla de este restaurante desde hace más de medio siglo, como sus adobos, escabeches y estofados. De ese aceite se elabora uno de los mejores gazpachos que pueden encontrarse en Andalucía.

 

CÓRDOBA. RESTAURANTE EL CHURRASCO

el churrasco  El ChurrascoRomero, 16
  14003. Córdoba. España.
  Tlf. +34 957290819
  elchurrasco.com

  FOTO: elchurrasco.com

 

 

Cerca ya de los 50 años, de los que se abrió en principio este pequeño mesón en el barrio de la judería y que con el tiempo ha ido transformando en un restaurante con patios andaluces donde degustar su cocina. Su especialidad lo dice su nombre "el churrasco cordobés", pero no podemos dejar de lado su gazpacho rojo, de tomate, y el blanco, de piñones.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online