30enero2017InformeExactChange-pb.jpg


30.01.2017 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Ricardo García, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change, analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

La semana pasada continuó la senda de la anterior y vivimos una semana bastante tranquila. Hubo pocas publicaciones de datos económicos y los que hubo, como habíamos anunciado, no fueron tan relevantes como para influir en el devenir del par. Durante la primera mitad de semana el par osciló en la banda de 1.0705 y 1.0775, hasta el jueves cuando rompió el soporte de 1.07 y tuvo una ligera tendencia bajista hasta tocar el 1.0657. Esta apreciación del dólar vino motivada por el optimismo que se desprende de la buena salud de la economía americana. El viernes con la publicación de los pedidos de bienes duraderos hubo una leve oscilación de 20 pipos a favor del euro que duró poco tiempo.

Esta semana sí se presenta interesante en cuanto a la publicación de datos económicos. Hoy lunes tendremos los datos de venta de viviendas en EE.UU., mañana martes los del IPC europeo y tasa de desempleo en Europa y en EE.UU. los de confianza del consumidor. El miércoles conoceremos el PMI manufacturero europeo y el PMI manufacturero del ISM, el comunicado del FOMC y los tipos de interés americano. Por último, el viernes las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo americana. En cuanto a comparecencias, destacamos mañana la del presidente del BCE, Mario Draghi.

Ante este escenario prevemos para esta semana una zona de soporte de 1.0610 y una zona de resistencia de 1.0790.

 

EUR/GBP

Segunda semana consecutiva de ganancias para la libra. Como avisamos la semana pasada, el martes se tomó la decisión judicial de la Corte Suprema del Reino Unido en relación al Brexit y el resultado por amplia mayoría, de 8 a favor y 3 en contra, decidió que el Parlamento debe votar para activar el artículo 50 del tratado de Lisboa al inicio del proceso y no al final como Theresa May quería.

Una leve mejoría en el PIB anual y trimestral que se publicó el jueves continuó la tendencia alcista de la libra que se rompió en la madrugada del viernes e hizo que el euro recuperara los 0.85 de manera estable.

Durante esta semana, el miércoles, jueves y viernes se publicarán los PMIs manufacturero, del sector de la construcción y de servicios respectivamente. El jueves se votará sobre los tipos de interés y el Banco de Inglaterra publicará su informe. Así pues, para esta semana marcamos una zona de soporte de 0.8460 y una zona de resistencia de 0.8710.  

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

Meses

Chat de Ayuda Online