the-shard-londres-pb.jpg


10 miradores impresionantes urbanos del mundo que merecen una visita

Cuando estamos de viaje, nos solemos preguntar cuál es el punto más alto del lugar que visitamos desde el que se pueda tener la mejor panorámica. Conseguir la mejor postal en nuestro móvil o cámara de fotos es esencial para cualquier viajero, pero también llevarse un recuerdo en la memoria. Este post lo dedicamos a algunos de los miradores más impresionantes de algunas ciudades del mundo como Dubai, Shanghái, Hong Kong, Melbourne, Las Vegas, Nueva York, Toronto o Londres ya que si se visita alguna de estas ciudades debe ser una parada obligatoria.

burj khalifa dubai

Torre Burj Khalifa de noche. Crédito foto: imagen de monikawl999

Comenzamos el recorrido en la torre Burj Khalifa en Dubai que se eleva a 555 metros del suelo y en su parte más alta se puede acceder al exclusivo observatorio exterior más elevado y rediseñado del mundo, ubicado entre los pisos 125 y 148. La entrada cuesta 350 dírhams de Emiratos Árabes Unidos que equivalen a unos 98 Euros. Si se visita la ciudad china de Shanghái la Torre de la Televisión, conocida como la Perla Oriental bien merece una visita. El ticket de la torre que, incluye también el museo de Historia de la ciudad, son 220 yuanes, es decir, unos 34 euros.

torre television shanghai perla oriente

Torre de la tv Perla Oriental. Crédito foto: disfrutashanghai.com

Nos movemos ahora hasta el punto más elevado de la ciudad de Hong Kong, The Peak, donde se accede en tranvía y en cuya torre se ubica el gran mirador. Por 65 dólares de Hong Kong (alrededor de 9 euros) se puede comprar la entrada conjunta que incluye ambas cosas (The Peak Tram & Sky Terrace 428).

The Peak Melbourne Australia

The Peak. Crédito foto: discoverhongkong.com

En la ciudad de Melbourne, Australia, encontramos Eureka Skydeck 88, la plataforma más alta del hemisferio sur. Desde allí se puede divisar algunos de los puntos más importantes de la ciudad como el MCG, la estación de tren Flinders Street, el Lago de Albert Park, la bahía de Port Phillip o la cordillera de Dandenong. Las entradas se pueden adquirir tanto en la puerta como de manera online. La general para adultos son 19,50 dólares australianos, algo más de 15 euros.

eureka building melbourne

Vistas de Melbourne y de la torre Eureka. Crédito foto: PublicDomainPictures

Si decides visitar la costa oeste de Estados Unidos seguro que en la planificación incluyes una visita a Las Vegas. El edificio más alto es el complejo Stratosphere que incluye un hotel, un casino y cuya torre mide 350 metros, el punto más alto de Las Vegas y de Nevada. Quizás el mejor momento para subir para contemplar sus vistas panorámicas es cuando anochece ya que Las Vegas se convierte en un verdadero espectáculo visual donde luces de todos los tipos cubren toda la ciudad. El precio para subir a la torre es de 18 USD (unos 17 EUR). Además, existe la posibilidad de participar en alguna de sus actividades como el Sky Jump (el salto al vacío desde la torre) que cuesta unos $120, unos 116€.

SkyJump stratosphere las vegas

SkyJump desde la torre Stratosphere. Crédito foto: stratospherehotel.com

Desde Las Vegas nos vamos hasta Nueva York donde hay tres miradores que son referencia en la Gran Manzana y a los que todos los visitantes desean subir para tener diferentes puntos de vista de Manhattan. Nuestra primera recomendación es el observatorio del Empire State, el mirador al aire más alto de Nueva York y desde donde se obtiene una vista de 360 grados de la ciudad. El segundo mirador que destacamos es el Top of the rock en el Rockefeller Center desde donde vemos la gran extensión de Central Park y del Midtown y Downtown. Por último, el One World Observatory del One World Trade Center. La entrada general de adulto para subir a cada uno de los observatorios cuesta 34 dólares USD (alrededor de 32 euros) y se recomienda siempre comprar los tickets de manera online. Si se quiere ir a primeras o a últimas horas del día, el precio se incrementa unos dólares de más.

empire state building

Panorámica desde el Empire State Building. Crédito foto: Unsplash

top of the rock

Vistas de Central Park desde el Top of the Rock. Crédito foto: USA-Reiseblogger

One World Trade Center

Imagen del One World Trade Center. Crédito foto: strecosa

En Canadá, la CN Tower de Toronto es una visita imprescindible si se decide viajar a esta gran urbe canadiense. El Glass Floor o Piso de Cristal es su mayor atractivo que se encuentra a 342 metros del suelo. Pero este no es el punto más alto al que se puede acceder sino al Skypod que está a 447 metros. La entrada general de adulto, que incluye ambas opciones, cuesta 47 dólares canadienses que al cambio son unos 36 euros.

cn tower toronto

Imagen de la CN Tower de Toronto. Crédito foto: imagen de beofonemind

Finalmente, acabamos nuestras recomendaciones de miradores urbanos en The Shard en Londres. La famosa torre incluye un mirador, restaurantes, oficinas, un hotel y apartamentos. Desde su observatorio The View dividido en tres alturas, dos de ellas con cristal cerrado y la otra con terraza al aire libre, se tiene una buena vista panorámica de la capital británica.

the shard londres

Foto del Támesis, edificios de Londres entre los que se ve la torre The Shard. Crédito foto: Raw2Jpeg

Si alguna vez decides visitar alguno de estos miradores, te recordamos que en nuestra página de cambio de moneda puedes encontrar todas las monedas extranjeras de estas ciudades y además, podrás recibir tu pedido de moneda en tu casa o si lo prefieres, puedes recogerlo en una de nuestras oficinas de cambio.

Meses