GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
preparando-san-valentin.png


Semana, 30 enero a 05 febrero 2017: Preparando San Valentín

PARÍS

  París​. Francia


París es la ciudad del amor. Sus calles, plazas o edificios invitan al romanticismo. No en vano cada año miles de turistas eligen la capital de Francia para pasear por sus avenidas, cenar en la Torre Eiffel o pasear en el Bateau Mouche por el río Sena el 14 de febrero. Uno de los lugares más especiales para robarle un beso a tu pareja es frente al Ayuntamiento emulando la famosa fotografía de Robert Doisneau «El beso». Otro lugar inevitable es el Pont des Arts, donde miles de parejas de enamorados han dejado un candado, el recuerdo perfecto para un San Valentín muy especial.

 

PARÍS. RESTAURANTE LA TOUR D'ARGENT

  La Tour D'Argent​​​. 15 Quai de la Tournelle
  75005. París. Francia
  Tlf. +33 1 43 54 23 31  
  tourdargent.com

París está considerada la capital del amor y el restaurante La Tour d'Argent un icono del romanticismo. Seis pisos por encima del río Sena, con impresionantes vistas a la catedral de Notre Dame que trasladan al comensal a un mundo de cine. El pato, especialmente el pato prensado, es la especialidad (canard à la presse, caneton à la presse, caneton «Tour d'Argent»). El restaurante tiene su propia granja en la que cría sus patos. Los comensales que piden el pato reciben una postal con el número de serie correspondiente al que han degustado. Cuenta con una bodega de vinos con más de 450.000 botellas listadas en una carta de vinos de 400 páginas con 15.000 referencias.

 

PARÍS. HOTEL PAVILLION DE LA REINE

  Pavillion de la Reine​. 28 Place des Vosges
  75003. París. Francia
  Tlf. +33 1 40 29 19 19 
  pavillon-de-la-reine.com

Este hotel palaciego está situado a 4 minutos a pie de la estación de metro de Chemin Vert, en la plaza de los Vosgos, la más antigua de París. El hotel dispone de instalaciones como un bar acogedor y un salón con una biblioteca, además de un patio. También incluye servicios como gimnasio, baño turco (hammam), jacuzzi y un spa con tratamientos disponibles.

 

SAN PETERSBURGO

  San Petersburgo​. Rusia


San Petersburgo es la ciudad de los zares donde el romanticismo late por sus calles y sus palacios, parques o puentes recuerdan a la dinastía de los Romanov. Muchos son los rincones románticos de esta ciudad, pero sin duda el Puente de los Besos es uno de los más especiales y que más historias de amor ha presenciado. Desde los marineros que se despedían de sus novias, hasta los enamorados que se reunían allí a escondidas.

 

SAN PETERSBURGO. RESTAURANTE TALEON

  Taleon​​. Nevsky avenue, 15
  191186. San Petersburgo. Rusia
  Tlf. +7 812 324-99-11  
  taleonimperialhotel.com

En el opulento marco dieciochesco del Taleon Imperial Hotel, el Taleon ha sido considerado como uno de los mejores restaurantes de lujo de San Petersburgo. Apabullante decoración de Luis XVI y ambiente exclusivo. Cocina clásica, rusa y europea, con excelente brunch dominical a base de caviar, langosta y champán, entre otros. Alexander Dregolsky no necesita introducción como chef, la carta de vinos es extensa y el servicio impecable.

 

SAN PETERSBURGO. HOTEL TALEON IMPERIAL

  Taleon Imperial​​​. 15 Nevsky Prospect
  191186. San Petersburgo. Rusia
  Tlf. +00800 10 10 11 11
  taleonimperialhotel.com


El Taleon Imperial, el único hotel de San Petersburgo instalado en un antiguo palacio, en la esquina de Nevsky Prospect y el Moika Embankment, se encuentra a pocos pasos de la Ermita, la Catedral de San Isaac y la Iglesia de Nuestro Salvador de la Sangre Derramada. Se ha ampliado y renovado para preservar la herencia histórica del edificio, que ha alojado a figuras destacadas como Catalina la Grande y la famosa amante de Napoleón, Marguerite-Josephine Weimer. Hoy en día, el hotel une el pasado y el presente, fundiendo la opulencia rusa con servicios de última generación. El spa en la azotea cuenta con una piscina y unas imponentes vistas.

 

TERUEL

  Teruel​. España


La ciudad de Teruel es la gran desconocida de España y esconde un importante patrimonio artístico mudéjar que envuelve al visitante en una atmósfera de misterio propia de los siglos XI y XII y que otorgan a la ciudad un romanticismo digno de disfrutar el 14 de febrero. Durante el mes de febrero la ciudad de Teruel revive la tragedia de Los Amantes. En sus calles se recrea el ambiente medieval de la época, así como las distintas escenas de la historia de Los Amantes, convirtiendo a la ciudad en fiesta que sumerge al visitante en el siglo XIII. La representación comienza el jueves 16 con el Anuncio de la Muerte de Diego de Marcilla, y durante los días de la fiesta se desarrollan todas las escenas que nos relata nuestra más entrañable historia de amor. La ambientación de la historia cuenta con espectáculos, cuentacuentos, tabernas, música, mercado medieval, exposiciones, torneo y un sinfín de actividades que hacen que Teruel se traslade nuevamente al siglo XIII.

 

MORA DE RUBIELOS, TERUEL. RESTAURANTE MELANOSPORUM

  Melanosporum​​​. Av. Ibañez Martín nº 10-14
  Mora de Rubielos. Teruel. España
  Tlf. +978 80 71 44 
  latrufanegra.com

El restaurante Melanosporum responde a una filosofía donde el cliente puede degustar todo un abanico de sabores, texturas y productos que el chef, Alberto Vicente, plasma en sus platos. Su creatividad y criterio se ve acentuada en gran parte de sus obras con el intenso y característico sabor de la trufa "Tuber Melanosporum". Se puede escoger entre un menú a la carta o un menú degustación (7 platos). El restaurante también ofrece más de 70 ejemplos de los mejores vinos de España.

 

MORA DE RUBIELOS, TERUEL. HOTEL LA TRUFA NEGRA

  La Trufa Negra​​​. Av. Ibañez Martín nº 10-14
  Mora de Rubielos. Teruel. España
  Tlf. +978 80 71 44 
  latrufanegra.com
 

Encantador por fuera, hermoso por dentro. Este moderno hotel se encuentra en la sierra de Gúdar, en un perfecto emplazamiento donde las montañas son las principales protagonistas de este paisaje. Es un edificio de reciente construcción, por lo que las comodidades están más que aseguradas. Seguramente lo que suponga mayor atracción será el completo spa que podrás encontrar en las mismas instalaciones del hotel. Disfruta de piscina hidrotermal o sauna finlandesa.

 

MADRID. MUSEO DEL ROMANTICISMO

  Museo del Romanticismo​​​. C/ San Mateo, 13
  28004. Madrid. España
  Tlf. +914 481 045
  Horario: De martes a sábado: de 9:30 a 18:30
  Domingos y festivos: de 10:00 a 15:00 
  museoromanticismo.mcu.es 
 

El Museo del Romanticismo en Madrid ofrece una visión global sobre el arte, la historia y la vida cotidiana de la España del Romanticismo. Fue creado por Benigno de la Vega-Inclán y Flaquer, II Marqués de la Vega-Inclán (1858-1942). Podrán retroceder en el tiempo y mirar cómo por una ventana cómo se desarrollaba la vida cotidiana del momento: gustos, tendencias decorativas, moda, creencias, jerarquías sociales, ocio o nivel de tecnología.

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online