GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
30mayo2016InformeExactChange-pb.jpg


30.05.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Ignacio Muñoz, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de esta semana examinaremos los principales acontecimientos del Mercado Forex, examinaremos la evolución de los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y debido a vuestras solicitudes analizaremos también el progreso del par EURO/FRANCO SUIZO. Además, como viene siendo habitual estableceremos una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Actualmente el par Euro Dólar se sitúa por encima de la barrera del 1,11. Como se puede apreciar en la gráfica, a lo largo de la semana la cotización ha sufrido bastantes oscilaciones, pero manteniéndose siempre entre los niveles de 1,10 y 1,12 tal y como anunciamos la semana pasada.

En primer lugar, esta bajada de la cotización euro dólar, la debemos achacar al fortalecimiento del dólar gracias a las expectativas de que las subidas de tipos de interés en EE.UU. se produzcan antes de lo que el mercado esperaba, tras las declaraciones de algunos miembros de la FED en este sentido.

En segundo lugar, esta bajada del par también la podríamos achacar a los datos negativos que nos llegan de la Eurozona. Así pues, el par se vio presionado debido a que algunos indicadores económicos mostraban que los países del sur de Europa no han podido mantener el ritmo de crecimiento del primer trimestre.

Debido a estos acontecimientos la divisa europea ha llegado a tocar un mínimo de más de ocho semanas frente al dólar. Aun así, muchos analistas afirman que el nivel de soporte, aun teniendo en cuenta la subida de tipos estadounidenses, seguirá estando en 1,10. Respecto al nivel de resistencia, se estima que seguirá en torno a 1,135.

En cuanto al calendario económico, esta semana habrá que prestar atención al resultado del índice de precios al consumo europeo que conoceremos este martes, al índice manufacturero americano, que es un indicador significativo de la actividad económica estadounidense y al índice americano de precios pagados. Estos dos últimos datos los conoceremos el miércoles. El jueves tiene mucha importancia la decisión del BCE sobre los tipos de interés y sobre las tasas de depósito, además de la reunión sobre política monetaria y conferencia de prensa posterior. Ya por último, el viernes habrá que fijarse en el resultado de la tasa de desempleo americana.

 

EUR/GBP 

Respecto a la cotización del par Euro Libra, en estos momentos se sitúa por encima de la barrera del 0,76 tal y como se puede apreciar en la gráfica.

Tal y como venimos anunciando, el escenario es complicado para la libra esterlina ya que esta divisa sigue muy influida por la incertidumbre provocada por el referéndum que se celebrará en 24 días y en el que se decidirá si el Reino Unido permanece o no en la Unión Europea. Cualquier noticia que se publique al respecto influye positiva o negativamente en la cotización de la libra.

La semana pasada la libra se vio fortalecida respecto a otras divisas gracias a que una nueva encuesta de opinión, publicada el martes en el periódico Telegraph, que reflejaba que la campaña a favor de permanecer en la Unión Europea lleva 13 puntos de ventaja frente a los partidarios de abandonarla. Los partidarios de permanecer en la UE conforman un 55%, mientras que los que prefieren el Brexit son un 42. Además, el primer ministro británico, David Cameron, afirmó el lunes que la salida de la UE sería económicamente autodestructiva, y presentó un informe del Ministerio de Economía en el que se advertía sobre una posible recesión, una pronunciada caída de la libra y la destrucción de medio millón de empleos.

Respecto al calendario económico de la libra, habrá que estar atentos a los mismos eventos señalados antes en el caso del euro, así como al resto de encuestas y opiniones políticas respecto al Brexit.

 

EUR/CHF

A fin de atender vuestras solicitudes, analizaremos por primera vez la evolución del par Euro Franco suizo. Ahora mismo este par se encuentra alrededor del nivel de 1,106 tal y como podéis observar en la gráfica.

La cotización del franco suizo es estable, ya que desde finales de abril se ha mantenido siempre entre el nivel de 1,10 como zona de soporte y el nivel de 1,112 como zona de resistencia. Hace unos días conocíamos que agencias de calificación crediticia como Standard & Poor's, calificaban la deuda soberana de Suiza con la máxima nota de solvencia, la triple A. Esta solvencia y competitividad de la economía suiza provocan unas buenas expectativas de crecimiento y a su vez, consiguen que la moneda suiza se revalorice respecto al euro.

En cuanto a los eventos económicos, esta semana habrá que estar atentos al resultado del producto interior bruto suizo y a los datos sobre las ventas minoristas reales ajustadas.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online