GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
30agosto2016InformeExactChange-pb.jpg


30.08.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Andrés García, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de esta semana examinaremos los principales acontecimientos del Mercado Forex, analizaremos la evolución de los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y como siempre trataremos de establecer una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Actualmente el par euro dólar se sitúa por encima de la barrera del 1,115 tras una paulatina bajada desde finales de la semana pasada. Tal y como venimos comentado, la fortaleza de la divisa europea se había incrementado, recuperándose de la sacudida provocada por la victoria del Brexit a mediados de junio. Sin embargo, a finales de la semana pasada el par EURO DÓLAR perdió los niveles de cotización que había ganado, perforando el soporte de 1,12.

Esta repentina bajada se debe, tal y como avisamos en el vídeo de la semana pasada, a la intervención de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, durante el simposio de Jackson Hole en la que dejaba entrever su optimismo respecto a la economía americana y apuntaba hacia una posible subida de tipos en los próximos meses. Por lo tanto, una expectativa de subida de los tipos estadounidenses ha provocado un fortalecimiento del dólar respecto al euro, lo cual es positivo para las empresas exportadoras pero no tanto para empresas importadoras. Respecto a las estimaciones a corto y medio plazo, la gran mayoría de analistas prevén que la cotización del par euro dólar se mantenga entre los niveles de 1,105 como zona de soporte y 1,135 como zona de resistencia.

Por último, a mediados de semana habrá que prestar atención al dato sobre la tasa de desempleo alemana, que por su importancia como motor económico europeo, puede influir sobre la cotización de la moneda única. Asimismo, habrá que prestar atención al Índice europeo de Precios al Consumo. El jueves destacamos los datos publicados por el Instituto americano de la Administración de la Oferta sobre los índices Manufacturero y de Precios Pagados. Por último, el viernes habrá que estar atentos a la tasa de desempleo americana y al dato sobre las nóminas no agrícolas.

 

EUR/GBP

Respecto a la cotización del par euro libra, en estos momentos se sitúa por encima de la barrera del 0,85 tal y como se puede apreciar en la gráfica. Durante los últimos diez días, la cotización de la divisa británica está sufriendo bastantes oscilaciones con movimientos alcistas y bajistas de forma continua. Esto refleja la debilidad, irregularidad e inconsistencia de la libra esterlina respecto al euro. Esta depreciación de la divisa británica respecto al euro se debe a dos factores clave. En primer lugar, el Brexit provocó en junio un desplome de la libra a niveles de hace 30 años. En segundo lugar, tras el referéndum, las medidas de estímulo aplicadas por el Banco de Inglaterra fueron un nuevo catalizador bajista para la moneda británica.

A corto plazo, se estima que la cotización de la divisa británica mantenga su tendencia bajista respecto a otras divisas gracias en parte a las previsiones de que el Banco de Inglaterra seguirá aplicando nuevas medidas de estímulo. A partir de 2017 hay un hecho determinante para el devenir de la libra esterlina ya que durante ese año se haría efectiva la salida del Reino Unido de la Unión Europea. En el corto plazo, la cotización del par seguirá manteniéndose entre un nivel de soporte de 0,845 y un nivel de resistencia de 0,865.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online