GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
paseo-escandinavia.png


Semana, 29 agosto a 04 septiembre 2016: Un paseo por Escandinavia

CHARLOTTENLUND. SKOVSHOVED HOTEL

  Skovshoved HotelStrandvejen 267
  2920. Charlottenlund. Dinamarca.
  Tlf. +4539640028
  

Un elegante hotel de costa recientemente restaurado a las afueras de Copenhague, pero muy próximo a la ciudad. Rezuma romanticismo y elegancia con sus dormitorios etéreos con paredes encaladas, camas con dosel, suelos de madera y vistas al mar. Además, ofrece una fantástica cocina en su restaurante que está a las órdenes de Philippe Houdet, quien ha sido merecedor de una estrella Michelin.

 

COPENHAGUE. VISITAR COPENHAGUE

  Copenhague​. 
  Dinamarca.
  

Visite y enamórese de Copenhague, la capital más acogedora del norte de Europa: llena de cafés, tiendas y los mejores restaurantes de los países escandinavos. Copenhague con sus tortuosas calles de la ciudad vieja, los magníficos palacios reales, los edificios vanguardistas y las más nuevas atracciones, es la combinación perfecta entre la tradición y la modernidad. Súbase a una bicicleta o pasee por la ciudad a pie.

 

COPENHAGUE. BARRIO COPENHAGUE / CHRISTIANIA

  Copenhague / Christiania​. 
  Dinamarca.
  
  En 1971, un área militar abandonada en el barrio de Christianshavn fue tomada por okupas. Se reclamó la zona como una ciudad libre, libre de impuestos y administrada por sus propias leyes. Nuevos colonos llegaron a esta área alternativa y el experimento social de unos pocos librepensadores se convirtió en una característica permanente de la ciudad. Christiania es una verdadera experiencia, una mezcolanza de almacenes, y casas, coloridos murales y esculturas al aire libre. Los visitantes son bienvenidos a pasear por los alrededores de Christiania, y a comer y beber en los cafés, restaurantes y bares. Hay mucha música en vivo y otros eventos al aire libre en Christiania durante el verano y algunos clubes nocturnos a los que ir de fiesta. También se puede caminar alrededor del lago, justo detrás de Christiania.

 

COPENHAGUE. RESTAURANTE KADEAU KOBENHAVN

  Kadeau København​. Wildersgade 10B
  Copenhague. Dinamarca.
  Tlf. +4533252223
  

Este restaurante nació en la isla de Bornholm donde alcanzó una estrella Michelin y donde sigue, pero hoy hablaremos de que en 2011 se abrió en Copenhague y que también ha obtenido este año una estrella Michelin. Un menú inspirado en las especialidades regionales de Bornholm y productos daneses, como el pulpo, las ostras, carne de cerdo, la remolacha... unos menús que cambian según la estación del año. Cultivan sus propias hierbas, verduras, frutas y bayas.

 

COSTA OESTE DE NORUEGA. NAVEGAR EN FIORDOS NORUEGOS

  Costa Oeste de Noruega​.
  Noruega.
  
  Hay más de mil fiordos en Noruega, pero los más emblemáticos - los que quizás viste en postales, como el Nærøyfjord, el Sognefjord, el Lysefjord y el Geirangerfjord - se encuentran en la costa oeste. Los fiordos se parecen a tranquilos lagos azules, pero tienen agua salada - son brazos prolongados de los mares que a menudo alcanzan grandes distancias tierra adentro con majestuosos acantilados alzándose a ambos lados del fiordo. Hermosas cascadas, a veces enormes, caen por las laderas de montaña casi verticales, por encima tuyo. Aunque a menudo los fiordos se entrelazan y puedes navegar desde un fiordo a otro, visitar los fiordos te puede hacer sentir como si estuvieras en un universo aislado.

 

PUERTO DE OSLO. BARCO M/S HENRIK IBSEN

  M/S Henrik Ibsen​. Wildersgade 10B
  Puerto de Oslo. Noruega.
  Tlf. +4735900020 
  

Este barco construido en 1907, fue reacondicionado en el astillero Knardalstrand para el servicio programado en el canal de Telemark en 1922. En junio de 2010 fue restaurado completamente lo que lo ha convertido en un lujoso barco de cruceros de un día, que realiza con un máximo de 95 personas que se pueden solazar en su restaurante o su cubierta. En su restauración se intentó mantener sus antigüedades originales inglesas de finales del siglo XIX, sus sofás rojos, lámparas de cristal, accesorios de caoba y latón, etc.

 

OSLO. RESTAURANTE STATHOLDERGAARDEN

  Statholdergaarden​. Rådhusgata 11
  0151. Oslo. Noruega.
  Tlf. +4722418800 
  

Statholdergaarden está considerado como uno de los mejores restaurantes de Oslo. Situado en el casco histórico, en un edificio de 1640, conserva unos hermosos techos de estuco del siglo XVIII. En los fogones el chef Ben Stiansen, que fue el primer noruego que ganó el campeonato mundial Bocuse d'Or para cocineros profesionales en 1993. En el sótano cuenta con un local llamado Statholderens Mat og Vinkjeller, totalmente informal donde tomar unos sándwiches para almorzar, o platos escandinavos en la cena.

 

ESTOCOLMO. LA CIUDAD VIEJA O GAMLA STAN 

  La Ciudad Vieja o Gamla Stan​​ de Estocolmo.
  Suecia.
  

Gamla Stan, el casco antiguo es en realidad el centro urbano original de Estocolmo e incluye la isla de Stadsholmen, así como los islotes de Riddarholmen, Helgeandsholmen y Strömsborg. Su origen se remonta al siglo XIII, aunque la mayoría de los edificios datan de entre el 1700 y el 1800. Es un magnífico laberinto de encantadoras calles adoquinadas, avenidas, casas señoriales y plazas de encuentro que reflejan un indiscutible estilo arquitectónico propio del norte de Alemania, pero también de cafeterías, restaurantes, tiendas, estudios, galerías y museos. Tampoco se debe perder uno el Cambio de la Guardia tiene lugar a las puertas del Palacio Real durante los meses de verano.

 

ESTOCOLMO. EL ARCHIPIÉLAGO

  El archipiélago.
  Suecia.
  
  Desde las cercanas islas Fjäderholmarna, a 30 minutos en barco desde el centro, hasta las más distantes islas de entre las casi 30.000 que pueblan las aguas del Báltico en la desembocadura del Mälaren. Islas con vida, islas sin nada. Escoger una y dedicarle un día de tus vacaciones o mejor aún escoger varias y viajar durante cinco días de isla en isla. Sea como sea, su visita a Estocolmo no está completa sin pasar por el archipiélago.

 

ESTOCOLMO. RESTAURANTE MATHIAS DAHLGREN MATSALEN & MATBAREN

  Mathias Dahlgren Matsalen & Matbaren​​.
  
Södra Blasieholmskajen, 111 
  48. Estocolmo. Suecia.
   
  Mathias Dalgren tiene tres restaurantes diferentes en Estocolmo Grand Hotel. Los restaurantes - Matsalen, Matbaren y Matbordet ofrecen experiencias complementarias. Matsalen es un moderno restaurante gastronómico con dos estrellas Michelin desde 2009. Matbaren, también descrito como un moderno restaurante, ha sido galardonado con una estrella Michelin. Matbordet es la última iniciativa de Mathias Dahlgren. Las comidas, que después se integran en las cartas, se crean alrededor de la mesa de comedor en un entorno social, donde sólo cuatro de los diez asientos se pueden reservar. En cualquiera de los tres el objetivo es utilizar los mejores ingredientes aquí y ahora, ya sea de Suecia o del resto del mundo. Mathias describe su cocina como abierta a los ingredientes locales y las influencias globales.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online