GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
31julio2017InformeExactChange-pb.jpg


31.07.2017 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Andrés García, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para esta semana.

 

EUR/USD

En nuestro último informe hablábamos que el par había superado niveles no vistos desde agosto de 2015, pues la semana pasada el euro continuó su apreciación e incluso rebasó el 1.1770 que no se veía desde enero de 2015. A pesar de esta apreciación, el par se mantuvo en el rango que establecimos la semana pasada.

Destacamos dos momentos importantes. El primero, en la jornada del martes cuando se apreció más de 50 pips hasta tocar el 1.1712 impulsado por el momento alcista que está viviendo el par y una caída generalizada del USD respecto a varias divisas. Esta subida no duró mucho y en la misma jornada retrocedió a niveles previos de la subida. El segundo, en la jornada del miércoles tal y como previmos por los tipos de interés de la Fed y el comunicado del FOMC que, aunque se mantuvieron según lo previsto hicieron que el par se elevara hasta tocar el 1.1777. Esta subida vino propiciada por la actitud prudente de la Fed ante posibles subidas de los tipos de interés ya que la inflación resultó ser inferior al 2% que se esperaba.

Esta semana tenemos varios datos económicos. Hoy lunes la venta de viviendas pendientes en EE. UU., mañana martes el PIB del segundo trimestre de zona euro y el PMI manufacturero del ISM, el miércoles el informe de la ADP sobre las nóminas no agrícolas, el jueves el PMI no manufacturero del ISM y, por último, el viernes las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo. Para esta semana, marcamos una zona de soporte 1.1575 y una resistencia de 1.1850

 

EUR/GBP

La semana pasada, el cruce con la libra acabó prácticamente como empezó en la zona de 0.8960. Aun así, se vieron apreciaciones de la libra, llegando incluso a hacer perder al euro el 0.8900. El único dato relevante que teníamos para esa semana era el PIB del segundo trimestre en Reino Unido y los resultados fueron según lo esperado por lo que los movimientos en el par producidos se achacan a una corrección del par vivida por las apreciaciones de las últimas semanas.

Esta semana tendremos el PMI manufacturero, del sector de la construcción y de servicios, el martes, el miércoles y el jueves respectivamente. Este último día, el jueves, será el día clave con la votación sobre los tipos de interés, el acta del Banco de Inglaterra y el posterior discurso de Carney. Así pues, para esta semana marcamos una zona de soporte de 0.8820 y una zona de resistencia de 0.9070.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online