GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
restaurantes-del-mundo.png


Semana, 31 julio 2017 a 06 agosto 2017: Europa en Madrid

MADRID. RESTAURANTE CAFÉ DE PARIS - L'ENTRECOTE

  Café de París - L'Entrecote​. Calle Conde de Aranda, 11
  28001. Madrid. España.
  Tlf. +34 915784191
  cafedeparis-sp.com

L’entrecote Café de Paris es el único actualmente en España que sirve la auténtica salsa Café de París, la cual recibe semanalmente desde Ginebra. Dicha salsa la inventó la señora Boubier en años 30, le confió el secreto a su hija, que posteriormente se la traslado a su marido, el señor Dumont, propietario del “Café de París” en Ginebra. Este último, no dudó en idear una nueva fórmula gastronómica, proponiendo un único plato: Entrecote de buey acompañada por la salsa de su suegra, patatas fritas a discreción y una ensalada para comenzar. Esta propuesta fue un éxito, y ha perdurado hasta el día de hoy. La salsa cuya leyenda reza “muchas veces imitada pero nunca igualada” es una mezcla elaborada con diferentes especias, licores, y hierbas aromáticas, que suman un total de veinticuatro ingredientes.

 

MADRID. RESTAURANTE FASS GRILL

  Fass Grill​. Rodríguez Marín, 84
  28002. Madrid. España.
  Tlf. +34 915637447
  fassgrill.com

Desde su fundación en 1975, el objetivo de Fass consiste en ofrecer a los alemanes un lugar donde sentirse como en su país y al mismo tiempo permitir a los españoles vivir el espíritu alemán. Podrán degustar las especialidades de comida alemana típicas como el codillo, el chucrut o las salchichas, acompañadas por una gran variedad de cervezas originarias de la nación. También ensaladas y verduras, en línea con las tendencias gastronómicas actuales. Dispone de un amplio comedor reformado, además de una zona de cervecería de carácter más informal. En Chamartín cuenta con una tienda de productos alemanes de charcutería, pastelería o carnicería.

 

MADRID. RESTAURANTE LOS CHUCHIS

  Los Chuchis​​. Amparo, 82
  28012. Madrid. España.
  Tlf. +34 911276606
  facebook.com/LosChuchis

Un pintoresco local en Lavapiés regentado por un cocinero británico, Scott Preston, que aporta su particular visión en su carta: ha trabajado como jefe de sala en dos restaurantes finos de Londres, el italiano Orso y el americano Joe Allen. Y en la comida se refleja toda esa mezcla. La estrella es el slow roasted pork con manzana y patatas asadas. Comida‏ inglesa de la buena, que, a pesar de todos los prejuicios, también existe.

 

MADRID. RESTAURANTE NUMA POMPILIO

  Numa Pompilio​​. Velázquez, 18
  28001. Madrid. España.
  Tlf. +34 916859719
  restaurantenuma.com

La nueva apuesta del Grupo El Paraguas habla en italiano. Toma el nombre del segundo rey de Roma, el que siguió a Remo. Cuando entres, te tele transportarás a la Italia más clásica y barroca. Los platos son viajeros, con herencia italiana, pero influencias de otras partes del mundo. Y su terraza... es un verdadero edén dentro del asfalto madrileño.

 

MADRID. RESTAURANTE ATÉLIER BELGE

  Atélier Belge​​. Bretón de los Herreros, 39
  28003. Madrid. España.
  Tlf. +34 915458448
  restaurantegourmand.com

La panadería y la repostería, las mantequillas, salsas o ahumados son artesanales y realizados en las cocinas y obradores del propio restaurante, con los platos tan característicos y exclusivos del repertorio belga, como sus gofres salados y dulces, los típicos mejillones a la marinera o la raya a la mantequilla negra. También son habituales los guisos con cerveza, la carrillera de rape al carbón estilo Ostende o un arroz con vieiras, el marisco predilecto de los flamencos.

 

MADRID. RESTAURANTE LA FONDUE DE TELL

  La Fondue de Tell​​​. Divino Pastor, 12
  28004. Madrid. España.
  Tlf. +34 915944277
  lafonduedetell.com

A caballo entre los populosos barrios de Malasaña y Maravillas, entre San Bernardo y Fuencarral, encontramos este pequeño rinconcito suizo, al mando de su propiedad hispano-suiza Marlene Tellenbach y Mariano Rodríguez. Suiza tiene aroma a queso y su plato más simbólico es la fondue, como las que se preparan en La Fondue de Tell, a elegir entre Bourguignonne (de carne), chinoise, de clara inspiración china (con setas shiitake) o la tradicional de quesos, por citar algunas.

 

MADRID. RESTAURANTE MYTHOS

  Mythos​​​. Apodaca, 20
  28004. Madrid. España.
  Tlf. +34 914487396
  facebook.com/restaurante.mythos

Decorado como una típica taberna griega: mucha escultura, ánforas y ruinas rodeando las mesas. Y para comer, especialidades griegas como tzatziki, dolmadakia, hummus, queso feta y pulpo al carbón, acompañado de retsina, el vino blanco de los griegos.

 

MADRID. RESTAURANTE LA POLONESA

  La Polonesa​​​​. Narciso Serra, 3
  28007. Madrid. España.
  Tlf. +34 914339457
  restaurantelapolonesa.com

Son pocas las referencias a la cocina polaca en Madrid, pero algunas hay, como La Polonesa, donde se encuentran desde los tradicionales arenques (sledz) a la remolacha con rábano picante (cwikla) y, como no, mucha crema agria y eneldo para aderezar sus platos de nombres casi impronunciables.

 

MADRID. RESTAURANTE A TASCA DO BACALHAU PORTUGES

  A Tasca do bacalhau portuges​​​​. Lope de Vega, 14
  28014. Madrid. España.
  Tlf. +34 914295675
  

La cocina portuguesa gira en torno al bacalao. En A tasca do bacalhau portugues conocen más de 400 recetas para prepararlo: a la portuguesa, com natas, à braz, royal, à lagareiro… bacalao que el comensal puede (y debe) regar con litros de vinho verde.

 

MADRID. RESTAURANTE LAS NOCHES DE MOSCÚ

  Las Noches de Moscú​​​​. Marqués de Sta. Ana, 37
  28004. Madrid. España.
  Tlf. +34 915310411
  facebook.com

Ambiente hospitalario, acogedor y caluroso. Para comer, desde el clásico steak tartare a una cazuela de pollo y champiñones al vodka, blinis con caviar o la especialidad rusa, bitoke de ternera con patas asadas y encurtidos. Tienen mucha variedad de buen Vodka.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online