GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
16octubre2017InformeExactChange-pb.jpg


Informe 16.10.2017 Exact Change del Mercado de Divisas

Pedro Menéndez, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change, analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para esta semana.

 

EUR/USD

Tras varias semanas de fortaleza del USD, la semana pasada el euro recuperó algo de terreno, llegando a ganar en algunos momentos más de 150 pips respecto a la mañana de lunes pasado. Así, terminó el viernes cotiazando por encima del 1.1820.

Entre los motivos de la recuperación del euro la semana pasada encontramos cuatro. En primer lugar, el lunes tuvimos las declaraciones de un miembro del BCE que auguraban la reducción en la compra de bonos para el 2018. En segundo lugar, el entendimiento de la opinión internacional que consideró que se aliviaba la crisis de Cataluña al suspender Puigdemont la declaración de independencia que segundos antes había declarado. El tercer motivo fueron las actas del FOMC, donde se expresaba cierta preocupación de algunos miembros por la baja inflación. Y por último, el dato de IPC subyacente, tanto el anual acumulado como el de septiembre, que en ambos casos fueron peor de lo esperado. Únicamente recuperó el USD algo de terreno frente a la moneda común en la jornada del jueves tras el buen dato de peticiones de subsidio por desempleo en EEUU.

Esta semana, al margen de la política que como recordamos tiene un peso importante en el par, centraremos nuestra atención en los siguientes datos: mañana martes conoceremos el IPC anual acumulado hasta septiembre en la UE, el miércoles tendremos conferencia de Mario Draghi y los permisos de construcción en EEUU, el jueves se conocerá el índice manufacturero de la FED de Filadelfia y el viernes la venta de viviendas de segunda mano también en EEUU.

Ante este escenario, marcamos para esta semana una zona de soporte 1.1650 y una resistencia de 1.1920.

 

EUR/GBP

Mientras que el euro recuperó terreno frente al USD, con la libra no ocurrió lo mismo y acabó la semana ligeramente peor de lo que empezó, en zona de 0.89 perdiendo en total unos 40 pips, a pesar de haber superado el 0.90 durante unas horas en la jornada del jueves.

El momento más importante de la semana fue el jueves, que como comentábamos se superó el 0.90, este movimiento vino propiciado por las palabras de Michel Barnier (negociador de la UE para el brexit), que comentaba que se había llegado a un impasse, ya que los británicos quieren pagar una sola quinta parte de lo que pide la UE.

Esta semana, tenemos varios datos y conferencias relevantes en Reino Unido, mañana martes conoceremos el IPC anual acumulado hasta septiembre y asistiremos a la conferencia de Carney, el miércoles tendremos el dato de los ingresos medios de los trabajadores incluidos los bonus y la tasa de desempleo y por último el jueves las ventas minoristas.  

Así pues, marcamos una zona de soporte de 0.8750 y una zona de resistencia de 0.9020 para esta semana.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online