GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
restaurantes-del-mundo.png


Semana, 16 a 22 octubre 2017: En busca de las estrellas por Andalucía

MÁLAGA. RESTAURANTE JOSÉ CARLOS GARCÍA

  Restaurante José Carlos García​. Puerto de Málaga, Plaza de la Capilla, 1
  29016. Málaga. España.
  Tlf. +34 952 00 35 88
  restaurantejcg.com

Situado en el Puerto de Málaga, junto a la Plaza de la Capilla en Muelle Uno. Desde este escaparate, abierto al mar Mediterráneo y junto a símbolos de la ciudad como La Catedral y La Alcazaba, el cocinero muestra a sus clientes la alta gastronomía malagueña con una mezcla de cocina tradicional e innovación. Cuenta con seis acogedoras mesas que permiten degustar la carta a escasos metros de los yates y barcos que luce el Puerto de Málaga. Platos de corte tradicional, sincero, en el que imprime grandes dosis de contemporaneidad, presenta recetas en las que todo es lo que parece y ningún elemento sobra. Cocina esencial y directa.

 

MARBELLA, MÁLAGA. RESTAURANTE SKINA

  SkinaCalle de Adúar, 12
  29801. Marbella, Málaga. España.
  Tlf. +34 952 76 52 77
  restauranteskina.com

En una bonita calle del casco antiguo de Marbella, de esas empedradas, blanqueadas y con flores colgando de los balcones, el restaurante Skina presenta una experiencia gastronómica total a través del producto y la materia prima local. Con suma pasión, algo que define al establecimiento, Marcos Granda y su mujer presentan lo mejor del mar y el monte malagueño, así como de los recetarios más clásicos de las diferentes culturas que han habitado esas tierras.

 

FUENGIROLA, MÁLAGA. RESTAURANTE SOLLO

  SolloUrb. Reserva del Higuerón, Av. del Higuerón, 48
  29640. Fuengirola, Málaga. España.
  Tlf. +34 951 38 56 22
  sollo.es

Diego Gallegos se ha convertido en el chef del caviar y en el de los ríos, porque si comenzó a hacerse popular por la recuperación del esturión andaluz y su caviar, su actividad ha virado poco a poco a la recuperación de algas de río, anguilas y la extracción de caviar en otras especies como la tilapia. También reinventa sabores de la cocina tradicional andaluza introduciendo peces de río en reemplazo del cerdo...

 

CASARES, MÁLAGA. RESTAURANTE KABUKI RAW

  Kabuki RawCarretera de Casares, Km 2
  29690. Casares, Málaga. España.
  Tlf. +34 952 93 78 00
  grupokabuki.com

El chef Luis Olarra, que se formó a la vera de Ricardo Sanz en el madrileño Kabuki Wellington, desarrolla una cocina que, como no podía ser de otra manera, se ha sabido fusionar con su entorno malagueño y pone en la mesa platos como las Tortillas de camarón salvaje, el Ajoblanco o el Usuzukuri de toro y pan de mollete, además de los platos clásicos de la Cocina Kabuki y de la ortodoxia japonesa. Todo ello en un entorno de lujo como es el hotel de Finca Cortesín.

 

CÓRDOBA. RESTAURANTE NOOR

  Noor​. Calle Pablo Ruiz Picasso, 8
  14014. Córdoba. España.
  Tlf. +34 957 96 40 55
  noorrestaurant.es

Paco Morales abrió las puertas de Noor en marzo de 2016, un restaurante que acerca a los comensales el refinamiento de la cocina andalusí. Morales, que ostenta varios galardones a pesar de su juventud, ha encontrado en la cocina árabe un filón para acercar la alta cocina a todo aquel que quiera deleitarse con un sinfín de sabores de antaño pero adaptados al siglo XXI. Ofrece una propuesta gastronómica basada en las raíces de Córdoba y una muestra culinaria de todas las culturas que habitaron en Andalucía.

 

EL EJIDO, ALMERÍA. RESTAURANTE LA COSTA

  La Costa​. Avda. Bulevar de El Ejido 48
  04700. El Ejido, Almería. España.
  Tlf. +34 950 481 777
  restaurantelacosta.com

José Álvarez coquetea desde hace unos años con la vanguardia en su restaurante La Costa, de la almeriense localidad de El Ejido. Aprovechando los ricos productos de las huertas cercanas, evoluciona la cocina tradicional de la zona con platos que la llevan a la actualidad del panorama gastronómico más puntero, a las corrientes más novedosas en cuanto a técnica y concepciones, sin perder ni un ápice de esencia.

 

ROQUETAS DE MAR, ALMERÍA. RESTAURANTE ALEJANDRO

  Restaurante Alejandro​. Av. Antonio Machado, 32
  04740. El Puerto, Roquetas de Mar, Almería. España.
  Tlf. +34 950 32 24 08
  restaurantealejandro.es

Alejandro Sánchez hace uso de los ingredientes frescos y de calidad extraordinaria de la zona para definir su cocina. Son pescados de la lonja, verduras y hortalizas del campo y buena carne de las granjas. A ellos, solamente se une la imaginación y el talento del chef y surgen platos como el maki de foie gras con kikos y huevas de pez volador o la lasaña de sardinas marinada con ajoblanco de cereza.

 

SEVILLA. RESTAURANTE ABANTAL

  Abantal​​. C/ Alcalde José de la Bandera, nº 7 y 9
  41003. Sevilla. España.
  Tlf. +34 954 54 00 00
  abantalrestaurante.es

Julio Fernández Quintero, jefe de cocina y copropietario, lleva a cabo en la cocina del restaurante sevillano Abantal un estilo minimalista, limpio y perfeccionista. En él, el producto tradicional se combina con nuevas técnicas sin estridencias, teniendo como único fin crear una experiencia gastronómica completa. Hacer del producto el único protagonista. Además, presenta cartas comentadas de aceites de oliva virgen extra, quesos y vinos. Una maravilla.

 

HUELVA. RESTAURANTE ACANTHUM

  Acanthum​​. San Salvador, 17
  21003. Huelva. España.
  Tlf. +34 959 24 51 35
  acanthum.com

El cocinero Xanty Elías lleva a cabo en Acanthum una culinaria creativa construida sobre una base tradicional. Aprovechándose de los grandes productos que Huelva ofrece, en sus huertas, en sus granjas y en su mar, teniendo especial cuidado por el cerdo, ofrece una propuesta más informal a base de platillos y otra más gastronómica, a través de varios menús degustación.

 

EL PUERTO DE SANTA MARÍA, CÁDIZ. RESTAURANTE APONIENTE

  Aponiente​​​. C/ Francisco Cossi Ochoa, s/n
  11500. El Puerto de Santa María, Cádiz. España.
  Tlf. +34 956 85 18 70
  aponiente.com

Aponiente se ubica en un antiguo Molino de Mareas del s. XIX. Este ingenio mareal fue construido en 1815 para producir energía a partir de la fuerza mareomotriz procedente de los cuatro flujos de mareas diarios que, desde el principio de los tiempos, determinan el paisaje, la flora y la fauna de la bahía de Cádiz. En él, la particular cocina marinera de Ángel León no ha hecho más que evolucionar y deslumbrar. Platos tradicionales como la caballa con tomate, o de total vanguardia, como el brazo de gitano de plancton...

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online