GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
20noviembre2017InformeExactChange-pb.jpg


Informe 20.11.2017 Exact Change del Mercado de Divisas

Jaime González, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change, analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión.

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR EURO/LIBRA estableceremos una serie de previsiones para esta semana.

 

EUR/USD

La semana pasada vimos como el euro rompió la tendencia bajista (tocando máximos de mes) y volvió a niveles previos al discurso de Draghi del pasado 26 de octubre. Llegando a estar incluso por encima de 1.1850.

Las ganancias del euro comenzaron en la mañana del martes, con los buenos datos del PIB europeo que cumplió lo esperado junto con el índice ZEW, a esto se unió a la debilidad del USD, y los discursos de Yellen y Draghi, que hicieron tocar el 1.18. En la jornada del miércoles continuó la fortaleza del euro con el dato de la balanza comercial europea que aumentó su superávit y resultó mejor de lo esperado. Y en EEUU los datos de las ventas minoristas que presentaron datos mixtos y el índice Empire que fue peor de lo esperado, apoyaron la fortaleza del euro. Tras estas jornadas de recuperación, el euro cedió un poco de terreno por los rendimientos que presentaron los bonos de tesoro norteamericano. Tras esto, se situó en zona de 1.1780 donde terminó la semana, recuperando más de 140 pips.  

Esta semana, estaremos atentos esta tarde a las palabras de Draghi, mañana al dato de venta de viviendas de segunda mano en EEUU, el miércoles, reunión del BCE sobre política no monetaria, en EEUU discurso de Yellen, el dato de pedido de bienes duraderos y las actas del FOMC. El jueves tendremos los PMIs de servicios, compuesto de markit y manufacturero en zona euro y por la tarde las actas del BCE. Por último, el viernes los PMIs de servicios y manufacturero norteamericanos. Ante este escenario, establecemos una zona de soporte 1.1650 y una resistencia de 1.1925 para esta semana.

 

EUR/GBP

En el cruce con la moneda británica, el comportamiento del euro fue más moderado, superando por poco los 100 pips entre el mínimo y máximo semanal. Si bien se superó el 0.90, al final de semana el euro solo acabó ganando unos 50 pips.

El martes y el miércoles, la subida del euro frente a la libra vino propiciada por los mismos motivos que comentábamos anteriormente en el par eur/usd, y al igual que el cruce con el billete verde, el máximo semanal se dio en la jornada del miércoles, cuando se superó el 0.90. Tras esto, el par fue corrigiéndose hasta acabar la semana en zona de 0.8950.     

En Reino Unido, esta semana tendremos mañana el testimonio de miembros del BoE en el parlamento y el jueves se publica el PIB de del tercer trimestre y el acumulado anual. Así pues, marcamos para esta semana una zona de soporte de 0.8710 y una zona de resistencia de 0.9020.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online