GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
23octubre2017InformeExactChange-pb.jpg


Informe 23.10.2017 Exact Change del Mercado de Divisas

Pedro Colomés, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change, analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para esta semana.

 

EUR/USD

La semana pasada acabó con ligeras ganancias para el USD, que terminó la semana rondando la zona de 1.1770.

Tuvimos hasta tres tendencias durante la semana: la primera bajista para el euro, donde se llegó a tocar mínimos de 1.1730 y que duró hasta el mediodía del miércoles. Esta tendencia vino propiciada sobre todo por motivos políticos, a la crisis de Cataluña se le unió la victoria de la extrema derecha en Austria y la derrota de Merkel en las regionales. La segunda tendencia fue alcista para el euro, que llego a alcanzar casi el 1.1860, para luego corregir hasta el 1.1820. Esta recuperación y posterior corrección la provocaron tanto motivos económicos como los malos datos de permisos de construcción y de reservas de petróleo, como políticos por la activación del art 155 de la constitución en España. La tercera y última, el viernes, el euro acabó cediendo terreno por debajo de 1.18 por los buenos datos de EEUU de ventas de viviendas de segunda mano y el balance de presupuesto federal.     

Esta semana, en el ámbito económico fijamos nuestra atención: el miércoles en EEUU, ya que se conocerán los datos de pedidos de bienes duraderos y de venta de viviendas nuevas. El jueves será el día importante de la semana ya que Europa publica los nuevos tipos de interés que se prevé que se mantengan en un 0%, y como es costumbre, posteriormente está programada la rueda de prensa, que seguro que será interesante, pudiendo traer cierta volatilidad al par. También el jueves, pero por la tarde se publicará en EEUU el dato de venta de viviendas nuevas. Y el viernes, también en EEUU, el PIB del tercer trimestre.

Ante este escenario marcamos una zona de soporte 1.1650 y una resistencia de 1.1920 para esta semana.

 

EUR/GBP

En el cruce con la libra esterlina el euro obtuvo ligeras ganancias y acabó la semana pasada ganando unos 70 puntos básicos respecto a la jornada del lunes, terminando así en torno a 0.8930. 

Esta apreciación la provocaron entre otros factores, el que nos ocupa desde hace mucho, el Brexit, las negociaciones siguen siendo complicadas en base a las cantidades monetarias que solicitan tanto Reino Unido como Europa para la salida de la Unión Europea. Aunque los malos datos del IPP y la evolución del desempleo en Reino Unido ayudaron al alza del euro. Al final de semana, la visión positiva de May sobre el brexit hizo que corrigiera un poco el par, estableciéndose en la zona antes mencionada de 0.8960.

Esta semana, a parte de los tipos de interés del BCE, en Reino Unido solo tendremos el dato del PIB del tercer trimestre y su acumulado anual. Así pues, marcamos para esta semana una zona de soporte de 0.8820 y una zona de resistencia de 0.9050.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online