GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
tapeo-por-españa.png


Semana, 30 octubre a 5 noviembre 2017: De tapeo por la península

GRANADA. BAR LOS DIAMANTES

  Los DiamantesNavas, 28
  18009. Granada. España.
  Tlf. +34 958227070
  barlosdiamantes.com

Granada es una ciudad típica para el tapeo, y entre todos sus bares elegimos Los Diamantes. Destacamos el pescado frito, por ejemplo: boquerones, salmonetes, calamares..., o los adobados como el cazón, y también su gamba blanca a la plancha. Hemos elegido este por el ser el original, abierto en 1942, pero tiene otro en la Plaza Nueva, nº 13 más grande, pero no por eso menos lleno.

 

LEÓN. TABERNA DE FLANDES

  Taberna de FlandesCid, 4
  24003. León. España.
  Tlf. +34 987233216
  tripadvisor.es

Situado en el Barrio Romántico, pequeño, de solo cuatro mesas, con un techo repleto de jarras de cerveza y que merece la pena visitar. Su tapa más famosa el lacón, pero no deje de probar la de cecina con aceite de oliva, mollejas, sus callos picantes, y claro, la morcilla y el chorizo de León. Muy recomendable su vermut.

 

LOGROÑO. BAR EL SORIANO

  El SorianoLaurel, 2
  26001. Logroño. España.
  Tlf. +34 941228807
  callelaurel.org

Difícil escoger un sitio en esta ciudad donde solo en la Calle Laurel tiene más de 60 sitios donde degustar sus tapas, pero entre todos, hemos elegido este de El Soriano. Tapas muchas, pero su especialidad es la que se hace con un trozo de pan donde se picha un champiñón espectacular hecho a la plancha y coronado de una gamba. Otras tapas típicas en la ciudad son las patatas a la riojana, orejas de cordero, croquetas...

 

JAÉN. TABERNA CASA GORRIÓN

  Taberna Casa GorriónArco del Consuelo, 7
  23004. Jaén. España.
  Tlf. +34 953232000
  tabernagorrion.es

Otra ciudad andaluza con sus tapas gratuitas con la caña, en esta vamos a elegir Casa Gorrión. 129 años pensamos que es una edad suficiente como aval para ir a probar su pisto, lomo asado, morcilla en cazuela de barro, ventresca, y sardinas y salchichón de tapa. Como todos los sitios de tapas de Jaén, está en la zona de la Catedral. Tapas típicas de la ciudad: pipirrana, migas, salmorejo, patatas a lo pobre...

 

VALLADOLID. BAR LOS ZAGALES

  Los ZagalesPasión, 13
  47001. Valladolid. España.
  Tlf. +34 963351525
  loszagales.com

Desde 2004 se celebra en esta ciudad "El Concurso Nacional de Pinchos", que la convierte en un referente incuestionable del tapeo. Las zonas de la Plaza Mayor y La Antigua son las que tienen más tradición, y entre ellas elegimos a este local con una amplia carta de pinchos de los que destacamos "El Tigretostón", una recreación del pastelito Tigretón pero hecho con pan de centeno, morcilla, tostón y crema de queso.

 

MADRID. BAR INDALO TAPAS

  Indalo TapasLibreros, 9
  28801. Alcalá de Henares, Madrid. España.
  Tlf. +34 918824415
  indalotapas.com

 

Una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad y famosa por Cervantes, su prestigiosa Universidad, el tapeo de postín, y perfecta para pasear y dejarse caer por sus bares, que ofrecen una tapa rica y generosa con cada bebida. Destacaremos a Indalo que desde hace 25 años nos ofrece una buena y generosa tapa que podremos elegir: oreja, lacón, ensaladilla, huevos con jamón, patatas bravas...

 

VITORIA. TOLOÑO BAR

  Toloño BarCuesta de San Francisco, 3
  01001. Vitoria. España.
  Tlf. +34 945233336
  tolonobar.com

Vitoria representa, en tarro pequeño, la esencia de la gastronomía vasca en materia de 'poteo'. La elaboración de los pinchos es simplemente fantástica, y la calidad de los vinos que se sirven como de la casa es sobresaliente. Clásicos: el pintxo de huevo frito (que estalla en la boca) del Sagartoki o la tortilla de patatas del Deportivo Alavés, pero elegimos Toloño, donde podemos pedir un irlandés de perrechicos con huevo y hongos, sin olvidar el risotto de hongos, el bacalao gratinado...

 

SANTIAGO DE COMPOSTELA. BAR O GATO NEGRO

  O Gato NegroRua de la Raiña, s/n
  15702. Santiago de Compostela. España.
  Tlf. +34 981583105
  tripadvisor.es

Santiago, una ciudad donde la materia prima es espectacular, el toque de cocina preciso y los precios razonables (para ser una ciudad turística). El entorno de la plaza del Obradoiro (calles Franco y Raíña) o la zona de la rúa San Pedro concentran gran parte de la oferta y sus tapas clásicas: raxo o zorza con patatas, pulpo a feira, mejillones, berberechos… O Gato Negro es un local pequeño pero que merece una visita por su pulpo, berberechos, la empanada o los calamares en su tinta.

 

BADAJOZ. TABERNA BIGOTE

  Taberna BigotesMuñoz Torrero, 13
  06001. Badajoz. España.
  Tlf. +34 924252310
  extremadura.com

Badajoz, una de las grandes olvidadas, ofrece un buen tapeo y precios ajustados. El Casco Antiguo concentra opciones clásicas, pero otros barrios como Valdepasillas, San Roque y Santa María de la Cabeza también cuentan con una oferta interesante. Clásicos: huevos con chorizo, ibéricos de bellota, quesos de la tierra, etc. En el centro, elegimos la Taberna Bigote.

 

CUENCA. LA BODEGUILLA DE BASILIO

  La Bodeguilla de BasilioFray Luis de León, 3
  16001. Cuenca. España.
  Tlf. +34 969235274
  tripadvisor.es

Una ciudad donde es casi seguro que en el primer sitio que veamos, comeremos y beberemos bien. En el Casco Antiguo destacan los alrededores de la Catedral, con la Plaza Mayor y el barrio del Castillo. Si a usted le gusta más un ambiente juvenil, su sitio es por la calle peatonal de San Francisco. Las tapas típicas: morteruelo, ajoarriero, pisto manchego, zarajos, huevos y jamón, torreznos, croquetas… Nosotros recomendamos La Bodeguilla de Basilio, puede que encontremos algo cara la caña, pero incluye pretapa y tapa.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online