GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
07marzo2016InformeExactChange-pb.jpg


07.03.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Ignacio Muñoz, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión para la próxima semana:

 

En el informe de esta semana examinaremos los principales acontecimientos del Mercado de Divisas, analizaremos la evolución de los pares EURO/DÓLAR Y EURO/LIBRA, y como siempre trataremos de establecer una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Actualmente la cotización del par euro dólar se sitúa por encima de los 1,09. Desde comienzos de la semana pasada, la cotización del par sufrió movimientos de ajuste, rompiendo los niveles de soporte y bajando hasta el 1,08. Este movimiento corrector estaba dentro de la normalidad después de los grandes repuntes de hace semana y media. Tras esta fuerte corrección alcista del dólar, el par se estabilizó y, en la segunda mitad de semana, presentó de nuevo una tendencia bajista del dólar frente al euro colocando la cotización del par incluso por encima del 1,10. Este movimiento a la baja del dólar se debe a los malos datos de las bolsas europeas y americanas que provocaron que el euro se buscase como inversión refugio

A corto y medio plazo, los analistas más reputados defienden que la cotización seguirá entre los niveles de 1,07 como zona de soporte y 1,11 como zona de resistencia.

Debemos destacar que hace apenas unos meses, la paridad entre el dólar y el euro era un escenario popular entre los inversores. Pero ahora ningún experto prevé que la moneda europea alcance la paridad con el billete verde en los próximos seis meses.

Por último, a comienzos de esta semana habrá que estar muy atentos a los datos sobre el PIB europeo que publique el Eurostat y lo que es más importante por su influencia sobre la moneda única. A finales de semana, habrá que prestar especial atención a la decisión del BCE sobre los tipos de interés y a la conferencia de prensa posterior sobre política monetaria por parte de Mario Draghi.

 

EUR/GBP

Respecto a la cotización del par euro/libra, en estos momentos se sitúa por encima de la barrera del 0,77 tal y como se puede apreciar en la gráfica. 

Durante la semana pasada, la libra retrocedió más de lo normal ante el euro tras conocerse que el crecimiento del sector servicios del Reino Unido se ha ralentizado hasta registrar mínimos de tres años ante los temores del “Brexit”.

Por otra parte, el tema estrella en el mundo financiero con respecto a Reino Unido sigue siendo la incertidumbre que provoca el Brexit. La volatilidad sobre la divisa británica es alta y cambia cada semana según las encuestas realizadas a la población y según las declaraciones de los políticos.

El 23 de junio sabremos el resultado del referéndum y conoceremos las severas implicaciones del mismo sobre el mercado británico, europeo y por lo tanto sobre el par euro/libra.

Esta semana habrá que estar muy pendiente a los datos sobre el PIB británico estimado y sobre las expectativas de inflación al consumidor, así como a la decisión del BCE sobre los tipos de interés.

 

Por último, recordarles que en Exact Change además de ser expertos en la Compra Venta de divisas y transferencias, ponemos a su disposición nuestro servicio exclusivo de Compra y Reserva online de Moneda Extranjera, mediante el cual podrán disponer de la Moneda extranjera que necesiten para sus viajes, tanto profesionales como particulares, al mejor tipo de cambio. Con la comodidad de poder recibir la Moneda Extranjera que precise para su viaje en su domicilio profesional o particular en menos de 48h. Pueden realizar sus compras y reservas en nuestra página web www.exactchange.es o llamando al teléfono gratuito 900 103 740.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros. 

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online