GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
cual-es-comida-tipica-londres-mejores-platos-portada.png


¿Cuál es la comida típica de Londres? Mejores platos

Comer en Londres, platos típicos que tienes que probar al viajar

Los platos de Londres tienen influencia de la gastronomía europea, americana y asiática consiguiendo una cocina cosmopolita y tradicional. Hemos seleccionada los que para nosotros son los los mejores platos de Londres (los postres ya son otra historia)

"Lo mejor para pagar en Londres es que combines pagar con varias tarjeta (no olvides vigilar las comisiones) y una cantidad elevada de dinero en efectivo, siempre en la moneda local. Euros no. 

Cómo pagar en Londres.

 

 

Fish and chips

Para nosotros, es el plato más característico de Londres. Su gran éxito tiene origen en la Segunda Guerra Mundial, ya que por aquel entonces el pescado no estaba racionado. Es una fritura de pescado (tradicionalmente bacalao), acompañado de patas fritas codimentadas con sal y vinagre.

Es uno de los platos de comida rápida por exelencia en Londres. También se toma mucho en Escocia, aunque allí lo llaman fish supper. 

 

fish-and-chips-comida-tipica-londres-mejores-platos

Fish and Chips | Imagen bajo licencia

 

Roast beef o Sunday Roast

Es carne de buey o ternera fileteada y asada, acompañada con verduras y patatas asadas, fritas o en puré.

Las sobras del roast beef son empleadas para hacer hash o se comen como relleno de un sándwich (riquísimo). En Inglaterra el sándwich de roast beef es uno de los más consumidos, generalmente se suele tomar frio y acompañado de un rábano picante.

 

roast-beaf-comida-tipica-londres-mejores-platos

Sunday Roast | Imagen bajo licencia

 

Steak and kidney pie

Es un entrante muy habitual en los pubs de Reino Unido. Consiste en un pastel de masa cocinado al horno y relleno de trozos de carne de ternera, cebolla, y riñones de cordero o ternera acompañado con una salsa. Hay veces que también se incluye en la masa bacon (qué sería de la vida sin el bacon) y champiñones. 

Este plato típico de Londres y Reino Unido también se conoce como "Kate y Sydney Pie".

 

steak-and-kidney-pie-comida-tipica-londres-mejores-platos

Steak and Kidney pie | Imagen bajo licencia

 

English breakfast

No es que sea un plato típico en sí, sino más bien de una comida que debido a su alto nivel calórico, te recomendamos encarecidamente que no lo comas todos los días durante tu viaje a Londres.

Vamos al lío, los ingredientes que lleva el Full English son panceta, huevos, tomates fritos o hechos a la parrilla (buenísimos), champiñones, salchichas típicas de Reino Unido, y una tostada de pan. Todo acompañado de un té que nos ayudará a bajar todas las calorías.

Como novedad, y por si fuera poco, también se acompaña de beans y croquetas de patata, pero no es lo tradicional.

 

full-english-breakfast-comida-tipica-londres-mejores-platos

Full English | Imagen bajo licencia

 

Sheperd's pie

Es un pastel de carne picada cubierto con puré de patata y una capa de queso, todo gratinado al horno hasta que se dore. Está buenísmo, sin duda uno de nuestros platos favoritos de Londres.

La carne picada se  cocina friéndola en aceite con cebolla bien picada (y algunas veces también con ajo, zanahoria troceada, guisantes y otras verduras y hierbas como romero u orégano) Después se pone a cocer a fuego lento con tomate triturado y en ocasiones con vino.

¡Una auténtica delicia!

 

sheperds-pie-comida-tipica-londres-mejores-platos

Sheperd's pie | Imagen bajo licencia

Banger and mash

Realmente son salchichas con puré de patata, pero es un plato tan frecuente que hemos querido incluirlo en la lista de platos típicos de Reino Unido. Su nombre está relacionado con la Segunda Guerra Mundial, pues en aquella época eran de tan mala calidad que las salchichas explotaban como un petardo (banger) al cocinarlas.

Las salchichas puede ser de cerdo, ternera o cordero pero la que más se usa para bangers & mash es la salchicha de Cumberland: una salchicha en forma de bobina, típica del noroeste de Inglaterra.

 

bangers-and-mash-comida-tipica-londres-mejores-platos

Bangers and mash | Imagen bajo licencia

Beff Wellington

El Beff Wellington es uno de los platos de Reino Unido que más fama tiene duera de sus fronteras. Tiene una gran elaboració y pertenece a la alta cocina. Se trata de una pieza de lomo de de buey cubierto con paté (a menudo paté de fuagrás) y duxelle, envuelto luego en lonchas de jamón y hojaldre, y horneado.

El término «Wellington» también se usa para otros platos en los que la carne se cuece en un hojaldre, como el solomillo Wellington, la salchicha Wellington, el cordero Wellington y el salmón Wellington. Te recomendamos no probarlos todos el mismo día.

 

beff-wellington-comida-tipica-londres-mejores-platos

Beff Wellington  | Imagen bajo licencia

 


 

 

¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar de euro a libras esterlinas sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Londres y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a libra esterlina al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

 

cambiar-libras-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Libras Esterlinas al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online