GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
cual-es-la-mejor-comida-vietnam-mejores-platos-pb.png


¿Cuál es la comida típica de Vietnam? Mejores platos

Comer en Vietnam, platos típicos que tienes que probar al viajar

Los platos de Vietnam tienen influencia China. Suelen utilizarse mucho las salsas de pescado, soja y hoisin. Hemos seleccionado los que para nosotros son los los mejores platos de Vietnam (los postres ya son otra historia)

"Lo mejor para pagar en Vietnam es que combines pagar con varias tarjeta (no olvides vigilar las comisiones) y una cantidad elevada de dinero en efectivo, siempre en la moneda local. Euros no.

Cómo pagar en Vietnam

 

Pho

 

Es el plato de Vietnam más famoso y reconocible. Esta sopa de fideos se come de forma diaria y en cualquier momento. Puedes encontrarla tanto de carne, como de pescado o tofu acompañado de hierbas aromáticas, cebolla, brotes de judía y de soja, anís, jengibre...

Es uno de los platos típicos de la comida callejera en Vietnam.

 

pho-sopa-fideos-cual-es-la-mejor-comida-vietnam-mejores-platos

Pho, platos típicos Vietnam | Imagen bajo licencia

 

Bun Cha

 

Es otra sopa de fideos, pero un poco más contundente que el Pho. El Bun Cha se come con una salsa de pescado agridulce, fideos de arroz, carne de cerdo a la parrilla (albóndigas), papaya en rodajas, zanahoria,...

Es uno de los platos típicos de Hanoi. Por eso se llama Bún chả Hà Nội.

bun-cha-cual-es-la-mejor-comida-vietnam-mejores-platos

Bun Cha, platos típicos Vietnam | Imagen bajo licencia

Banh Mi

 

Otro plato típico de Vietnam es este bocadillo preparado pan de trigo o de arroz y rellenos de carne, encurtidos de zanahoria y rábano blanco junto con cerdo o pollo.

Este bocadillo vietnamita es un ejemplo de la influencia de la gastronomía francesa.

 

banh-mi-cual-es-la-mejor-comida-vietnam-mejores-platos

Banh mi, platos típicos Vietnam | Imagen bajo licencia

Banh Cuon

 

También son llamados raviolis o panqueques vietnamitas. Es una lámina de papel de arroz relleno de carne de cerdo, mortadela vietnamita, setas, cebollas, pepinillos, verduras,...

Es un desayuno vietnamita típico. La forma correcta de comer el Banh Cuon es sumergir el rollito de arroz en salsa de pescado.

 

banh-cuon-cual-es-la-mejor-comida-vietnam-mejores-platos

Banh Cuon, platos típicos Vietnam | Imagen bajo licencia

Bo Bun

 

Es una ensalada hecha con fideos de arroz (como habrás visto es la base de muchos platos vietnamitas), carne de ternera, zanahorias, pepinillos, cacahuetes, cebolla, hierbas aromáticas, salsa de pescado (nước mắm) y de forma opcional rollitos de primavera crujientes.

 

bo-bun-cual-es-la-mejor-comida-vietnam-mejores-platos

Bo Bun, platos típicos Vietnam | Imagen bajo licencia

Banh Xeo

 

El nombre significa pastel chisporroteante. Son crepes vietnamitas hechos de harina de arroz, leche de coco, cúrcuma y relleno de gambas y vegetales. Como curiosidad, decirte que es un plato que podrás encontrar también en Camboya.

 

banh-xeo-cual-es-la-mejor-comida-vietnam-mejores-platos

Banh Xeo, platos típicos Vietnam | Imagen bajo licencia

Goi Cuon

Son rollitos los rollitos de primavera tradicionales de Vietnam. A diferencia de los Cha Gio estos rollitos se comen fríos y no están fritos.

Están hechos con papel de arroz y relleno de gambas, rodajas de cerdo, camarones y verduras. Puedes espolvorear cacahuetes triturados por encima y mojarlos en salsa para potenciar el sabor.

 

goi-cuon-cual-es-la-mejor-comida-vietnam-mejores-platos

Goi Cuon, platos típicos Vietnam | Imagen bajo licencia

 

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online