GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
mejores-restaurantes-bares-tapas-sevilla.png


Mejores restaurantes y bares de tapas para comer en Sevilla y repetir

Estos son los mejores bares y restaurantes a los que puedes ir, porque Sevilla no solo tiene un color especial.

Algunos son verdaderos clásicos, otros tienen música en directo y otros cocina de vanguardia. Hacemos un ranking con los bares y restaurantes más recomendados por los sevillanos. 

"Recuerda que tenemos varias Oficinas de Cambio de Moneda en Sevilla, consulta su dirección, datos de contacto y servicios (Red de Oficinas Exact Change en Sevilla)

Mejores restaurantes y bares de tapas para comer en Sevilla y repetir

1. El Rinconcillo

Un clásico entre los clásicos, abierto desde 1670 este bar es el más antiguo de España. Después de 300 años, parece que el tiempo no ha pasado, el bar (que ya casi es una institución) sigue conservando su ornamentación, los toneles,  y "la cuenta" se escribe sobre una barra de caoba con tiza.

Por si el encanto que lo rodea fuera poco, los precios de las tapas son muy, muy razonables, entre 2 y 2'30 euros. Entre las mejores tapas que puedes pedir: Las pavías de bacalao, las espinacas con garbanzos, jamón cortado a pulso... y todo mezclado con el sonido de la guitarra y la rumba.

Curiosidades sobre el Rinconcillo que solo los de Sevilla saben...

En una de las paredes de "El Rinconcillo" hay un paño de azulejos dedicado a D. Agustín de Rueda Sierra. El homenaje, aunque es muy significativo, se ha convertido en un entretenimiento más pues en la dedicatoria hay una falta de ortografía que no es fácil encontrar (por lo menos a primera vista - y más si eres miope-)

 

2. Los Coloniales

Uno de los bares más transitados y con mejor relación calidad-precio de Sevilla. Es una de las visitas obligadas para aquellos que viajan con amigos a Sevilla y buscan contagiarse del bullicio del sur (y de los que nos visitan desde el extranjero).

La carta es amplia y a las tapas en realidad habría que llamarlas platos. El precio es de 2'5 - 3'5 euros la tapa. Entre las mejores tapas que puedes pedir en Los Coloniales: Hamburguesas de antílope, bisonte, el manjar blanco, el pollo con salsa de almendras,...

Consejo para ViajerosInteligentes: Llega con tiempo, pues lo más normal es que te toque esperar. 

 

3. Las Golondrinas

En el corazón de Triana, para darle sabor, está "Las Golondrinas". Hay dos locales, uno en la calle Pajes del Corro y otro en la calle Antillano Campos (más clásico)

Las tapas cuestan aproximadamente 2 euros. Entre las mejores tapas de Las Golondrinas están: Las puntas de solomillo, los caballitos de jamón, los pinchitos y la carrillada ibérica. Aunque tienes mucho más donde elegir.

 

4. Taberna Álvaro Peregil

"Bares donde incluso se puede ir solo, que siempre se encuentra a alguien conocido"

Es el bar del hijo del cantaor y saetero Pepe Peregil, muy famoso en Sevilla. Toda la familia de Álvaro, el dueño, tiene su origen en la localidad vinícola de Manzanilla, provincia de Huelva. Por ello, entre los vinos más conocidos, el de naranja se lleva el premio, pero le siguen el de fresa y por supuesto, el moscatel.

De los montaditos nos quedamos con el de carne mechá y pringá y de tapas con la Tortilla Cándida y el Islote Peregil.

El sitio es pequeño, y está a los pies de La Giralda así que lo mejor es que llegues con tiempo.

 

5. Bodega Casa Morales

Del mismo modo que antes hablábamos de "El Rinconcillo" como uno de los clásicos de Sevilla con más antigüedad, la Bodega de Casa Morales o Bodega E.Morales también está en la lista de los bares que mantienen la esencia sevillana.

La Bodega fundada en 1850, y su barra, es la segunda más antigua de Sevilla y como decía el escritor Antonio Burgos: “La restauración de Casa Morales es un ejemplo que debería seguir Sevilla para otros grandes monumentos, de parejo mérito a esta Catedral del Moyate”.

Entre las mejores tapas de la Bodega de Casa Morales nos quedamos con: el pescaíto frito, la pringá casera, las pavías de bacalao y el pastel de carrillla con foie.

 

6. Eslava

En el barrio de San Lorenzo, junto a la Basílica del Gran Poder, están las tapas de diseño del bar Eslava. Los precios son para todos los bolsillos y, aunque está en una calle poco transitada, el local suele llenarse con facilidad.

Intenta reservar o llegar con antelación.

Los precios rondan los 3-4  euros y entre las mejores tapas del bar Eslava (han ganado varios premios) nos quedamos con: El bizococho de boletus y reducción de vino de Jerez, las costillas a la miel, el solomillo de eneldo, la vieria a la plancha sobre crema de algas, el cigarro de tinta de calamar o el solomillo de pato sobre pan de queso.

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online