GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
postres-probar-china.png


5 postres que debes probar cuando viajes a China

Si vas a viajar a China, estos son los 5 postres tradicionales que debes probar

La gastronomía China es una de las más ricas (e imitadas) del mundo. El mérito lo tiene la gran tradición culinaria, siempre saludable, y asociada a la medicina China que busca el equilibrio y armonía entre los sabores.

"De forma tradicional la cultura China siempre ha utilizado los palillos para comer pues asocian el uso del cuchillo y el tenedor a algo "de bárbaros". Por ser similares a las armas utilizadas en las guerras.

 

5 Postres típicos de China que debes probar sí o sí

1. Helado frito chino

¿Un helado que se fríe? Pues sí. Es uno de los postres típicos de China y los ingredientes principales son: bolas de helado de vainilla bien congeladas, harina, pan rallado, coco rallado, huevo, aceite,...

"La primera herramienta que utilizaron los chinos para hacer helados llamó la atención a Marco Polo, quien más tarde decidió llevar la receta a Venecia.

El helado frito chino es una bola de helado congelada que se reboza en huevo crudo y que después se cubre con galletas trituradas o copos de maíz para después freír todo.

 

2. Barba de dragón

Es como un algodón de azúcar, aunque con mucha menos cantidad si comparamos con el que conocemos. El origen de su nombre es por los hilos de azúcar con los que se hacen que en conjunto recuerdan a la barba fina de un dragón.

"La elaboración de los dulces de China se remontan a los tiempos de la dinastía Han. Durante un tiempo, con el cambio de reinado, los dulces fueron prohibidos en China por ser una actividad que se relacionaba con la anterior dinastía.

¿Qué ingredientes lleva la Barba de dragón? Azúcar,  cacahuetes, semillas de sésamo, coco deshidratado, sirope de maíz y arroz glutinoso.

 

3. Pastel de luna o mooncake chino

Es el pastel que se come en la Fiesta del Medio Otoño, celebración que hace un homenaje a la luna y que es una de las más importantes de China. Los pasteles de luna son pequeños pasteles que suelen estar rellenos de pastas dulces o saladas. Hay tres tipos: ping, su, jkuang y tai.

¿Qué ingredientes suelen llevar los pasteles de luna? Hay una gran variedad de pasteles de luna, pero los elementos principales son harina, agua alcalina, sirope dorado, aceite, pasta de semilla de loto y huevos. 

 

4. Nian Gao

Es un pastel de arroz aglutinado, que aunque se vende durante todo el año en cualquier supermercado de China, es en el Año Nuevo Chino cuando tienen su máximo esplendor. Puede estar relleno de verduras y carne en unas zonas o mezclado con pétalos de rosa y menta en otras.

"¿Qué significa Nian Gao? Nian Gao quiere decir "un deseo para tener éxito" por eso es tan típico tomar este postre en el Año Nuevo Chino, para que cada año sea mejro que el anterior.

¿Qué ingredientes llevan los Nian Gao de China? Agua, azúcar moreno, harina pegajosa dulce de arroz y aceite vegetal. SIn emabrgo, como con los otros postres típicos de China, también puedes encontrar una gran variedad.

 

5. Bollos de piña o bo lo baao (en cantonés)

Terminamos nuestra selección de repostería china con los bollos de piña. Se trata de bollos que van rellenos de mantequilla o crema pastelera (pero no de piña)

¿Qué ingredientes lleva el bollo de piña de China? Harina, azúcar, huevos, agua, levadura, sal, mantequilla,...

La principal curiosidad de este postre de China es que, aunque se llame bollo de piña, no lleva nada de la fruta. El nombre está asociado a la parte de arriba del bollo, a la cual se le hacen marcas de cuadros que recuerdan a la fruta.

 

Infografía de 5 postres que debes probar cuando viajes a China

5-postres-que-debes-probar-cuando-viajes-a-china

 


Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online