GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
neko-cafe-cafeterias-para-gatos-tokio-famosas.png


Así son los Neko Café, o cafeterías para gatos, en Tokio más famosas

Pagando 1.000 yenes puedes entrar en algún Neko Café, o cafetería para gatos de Tokio

La principal razón por las que las cafeterías para gatos son tan famosas en Japón es debido a que en muchos edificios de viviendas está prohibido tener animales domésticos en casa.

"Las cafeterías de gatos surgen como respuesta al nivel de estrés de Japón, ya que diversos estudios demuestran que los animales ayudan a conseguir un ambiente más relajado. Además, también es otra forma de conocer a gente y tener compañía.

Los neko cafés son visitados sobre todo por nativos de Tokio, aunque debido al efecto Instagram, cada vez son más viajeros extranjeros los que deciden visitar un Coffe Cat

 

Normas para ir a un Neko Café

En Japón hay una gran cultura hacia la figura del gato. Por ello, no es de extrañar que desde que se creó el primer Neko Café en Osaka, en seguida nacieran decenas de cafeterías de gatos por todo Tokio.

Actualmente este tipo de negocios se ha "especializado" y ya puedes ir a cafeterías de gatos solo negros, más gorditos o de la misma raza.

Todas las cafeterías de gatos (o animales) tienen normas diferentes, pero en todas ellas antes de entrar en la sala, tendrás un lugar donde dejar tus zapatos (te darán otros), bolsos etc y un baño para lavarte las manos con jabón y alcohol.

En los Neko Café está prohibido coger en brazos a los gato. La única excepción es que sea el gato quien se acerque a ti. Y por supuesto, también está prohibido tirar de la cola al gato, molestar a los que están dormidos, o hacer fotos con flash

"La Ley de Protección Animal japonesa limita el horario para exhibir perros o gatos de ocho de la noche a ocho de la mañana.

 

Precio de las Neko Café, ¿Son caros o baratos?

Tokio por lo general es caro. Las entradas para el Neko Café cuestan entre 1.000 o 1.300 yenes japoneses, y te da derecho a estar una hora. El fin de semana el precio es más alto.

Recuerda que si tomas cualquier bebida, te la cobrarán a parte. No va incluida en el precio de la entrada.

También es importante que antes de entrar te asegures de cómo será el pago pues algunos neko cafés únicamente admiten el pago en efectivo y la forma de cobrar varía de uno a otro. En algunas cafeterías de gatos el pago es por hora y en otros, la tarifa varía cada 10 minutos. Así que, al loro.

 

Cafeterías para gatos de Tokio más famosas

1. Cat Cafe Temari no Ouchi

Es una de las favoritas de los que ya han viajado a Tokio. Parte de su encanto está en que el local parece ambientado en algunas películas miyazaki. Hay más de 30 gatos, todos diferentes.

Al llegar, te adjudican una mesa y te dan en mano una carta con lo que puedes pedir, y un álbum de fotografías de todos los gatos.

Dirección: 

2-13-14 Kichijoji Honcho | 3f, Musashino 180-0004, Prefectura de Tokio

 

2. Cat Cafe Nyafe Melange

Una de las ventajas de este Neko Café de Tokio es que está permita la entrada de niños pequeños. Puedes comprar Delicias Cat por 100 yenes japoneses en recepción.

Dirección:

1-7-13 Ebisu | 3F Hitoshi Building, Shibuya 150-0013, Prefectura de Tokio
 

 

3. Cat Cafe Nekorobi

Este Neko Cafe, es un poco pequeño, pero en él puedes estar con diez gatos diferentes. Una de las ventajas que tiene es que hay una máquina con bebidas gratis.

Dirección:

1-28-1 Higashiikebukuro, Toshima 170-0013, Prefectura de Tokio

 

4. Cat Cafe MoCHa

Lo mejor para disfrutar bien de los Neko Cafe es coincidir con la hora en la que se les da de comer a los gatos. En este local tú mismo  te controlas el tiempo, los precios van subiendo cada 1 minutos así que es mejor que controles el reloj sino quieres pagar una  gran cantidad de yenes al salir.

Dirección:

1-14-25 Jingumae | 4F Cross Avenue Harajuku, Shibuya 150-0001, Prefectura de Tokio

 

5. Cat Cafe Monta

En este Neko Café también admiten la entrada de adolescentes. Hay aproximadamente una decena de gatos, y lo mejor para que te hagan caso es comprarles gominolas.

Dirección:

1-5-2 Hanakawado | Satelite Fuji Bldg, 8F, Asakusa, Taito 111-0033, Prefectura de Tokio

 

 

Infografía sobre las Neko Café, o cafeterías para gatos más famosas de Tokio

infografia-neko-cafe-cafeterias-gatos-tokio-famosas-exact-change

 

 


 

Viajero Inteligente:

¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a yen japonés sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Japón y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a yen japonés al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

cambiar-yenes-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Yenes Japoneses al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

 

 

 

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online