GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
mike-and-mery-tv-o-como-viajar-en-pareja-y-tener-exito-pb.jpg


Mike and Mery TV, o cómo viajar en pareja y tener éxito en Youtube, Instagram y con un Blog de Viajes desde cero

Entrevistamos a la Travel Couple española de moda en Instagram y Youtube: Mike and Mery TV nos cuentan cómo tener éxito creando contenido y su visión del mundo de los Blogs de Viajes y el turismo masificado

 

Miles de seguidores siguen de cerca el día a día de esta carismática pareja que a través de sus vídeos y publicaciones se ha ganado el respeto (y cariño) de muchos viajeros. Tenemos la suerte de hablar con ellos sobre sus inicios, el impacto de Instagram en el turismo y mucho más.

 

➤ 1.

Para los que todavía no lo sepan, ¿Cómo empezó el proyecto de MikeandMery TV y por qué?

Nosotros siempre grabábamos nuestros viajes de forma casera para tenerlos de recuerdo.

Eran unas grabaciones que no tienen nada que ver con las de ahora, pero que la gente a la que se lo mostrábamos, amigos y familia, nos animaban a que enseñásemos ese contenido a más personas. Siempre teníamos la idea de crear un canal de Youtube, hasta que tras volver de la Ruta 66 nos lanzamos.

Poco a poco la comunidad fue creciendo y digamos que hemos construido un proyecto con tres patas: Instagram, el canal de Yotube y nuestra página web Mike and Mery TV.

 

➤ 2.

Habéis llegado a tanta gente que ya os paran por la calle, ¡Vuestro crecimiento en redes da vértigo!

¿Cómo se vive eso?

Nosotros somos muy de andar por casa. Es un poco raro, la verdad, pero a la vez es bonito.

Cada vez que nos encontramos con algún seguidor por la calle, es como si viésemos a uno de esos primos lejanos que nunca ves, pero que sabe cosas de ti.

Nos encanta poder cruzar de vez en cuando alguna conversación con la gente que está al otro lado de la red. Algunos se han convertido en amigos. Nos hemos encontrado gente en Zaragoza, por supuesto, pero también fuera de España.

En Tailandia nos paró una familia que nos veía todos juntos, en Nueva York, en Vietnam, en Portugal….. Y todos con una educación fabulosa. Tenemos la mejor comunidad de Youtube / Instagram. Lo primero que nos dicen cuando nos cruzamos con alguno de ellos por la calle, es “Qué altos sois” y “Sois igual que en los vídeos”. Es brutal.

 

➤ 3.

¿Qué es lo que más os suelen preguntar vuestros seguidores y por qué creéis que los Blogs de viajes tienen tanto éxito?, ¿Instagram crea tendencia a la hora de viajar y poner destinos de moda?

Lo que más veces nos han preguntado no tiene nada que ver con los viajes.

La número uno es la edad que tenemos. No sé que le pasa a la gente con nuestra edad. Y otra es que cuando vamos a tener hijos, jajajaja!

Entrando ya en materia, sobre viajes nos preguntan de todo: Precios, alojamientos, lugares para comer,,,, de todo.

Creemos que los blogs están en pleno auge porque internet lo ha cambiado todo. La gente tiene más información y viajar se ha convertido en algo más accesible que antes.

La mayoría de las agencias se han quedado obsoletas y con la información que hay en los blogs, cualquiera puede realizar un viaje por su cuentaAdemás, el bloguero te cuenta su experiencia, ha estado allí y tienes información al detalle del viaje.  Te permite hacer tu viaje totalmente personalizado.

"Instagram pone destinos de moda, de eso no hay duda. Se ha convertido en una gran escaparate de posibles destinos a tener en cuenta. Eso tiene su parte negativa, ya que hay lugares que están saturados gracias a Instagram.  Es bueno y a la vez, no tan bueno.

 

➤ 4.

En algunos de vuestros vídeos habláis de algunos sitios que, a pesar de ser maravillosos, ya están masificados, ¿Cuál es el que más os ha llamado la atención?, ¿Creéis que debería regularse de alguna forma el turismo?

Hay muchos. Por ejemplo Oia en Santorini.

Cuando estuvimos allí nos quedamos alucinados. Es el ejemplo perfecto, de cómo la masificación puede echar a perder un lugar precioso. La gente se subía por los tejados para hacer fotos. Se metía en propiedades privadas y había carteles de la gente que vivía allí prohibiendo el paso y alguno decía: “Sabemos que estás de vacaciones, pero esta es nuestra casa. Un poco de respeto, por favor”.

Sí, estamos a favor de que se regule el turismo de alguna forma en según qué zonas.


 


Ver el vídeo de MikeandMeryTV de Oia, la realidad de Santorini


 

 

➤ 5.

Cada vez hay más competencia en la blogsfera, ¿Cómo conseguís diferenciaros del resto?, ¿Cuál es vuestra máxima para crear contenido?

Nuestra mayor virtud y algo que nos diferencia del resto creo que es nuestra absoluta naturalidad (para bien o para mal).

Hablamos sin tapujos de todo lo que surge a lo largo del viaje y tratamos de contar tanto lo bueno como lo malo. Nuestra audiencia agradece mucho esa honestidad. Y aunque hay gente que se ría con nosotros, no nos consideramos un canal de humor, somos los peores humoristas del mundo, pero la gente se lo pasa bien con nosotros y eso has de llevarlo dentro. Tenemos suerte de que no tenemos que tratar de ser otros, y que nuestra naturalidad guste.

Para crear contenido somos muy exigentes. Tenemos una máxima: Lo que hagas, hazlo bien. Tratamos de hacer todo lo mejor posible: Los planos, las fotos, los posts…. Somos muy perfeccionistas e invertimos mucho tiempo en dejar las cosas como nos gustan.

 

➤ 6.

Hawaii, Grecia, Italia, Tailandia (con maleta),... ¿Qué proyectos tenéis en mente?

Tenemos planeados tres viajes antes de terminar este año. Dos escapadas por Europa y otra sorpresa que nos hemos guardado, que a estas alturas creo que ya podemos desvelar, nos marchamos a Cuba a primeros de diciembre.

Para el año que viene estamos preparando cosas que no podemos contar todavía, pero que si salen, van a molar mucho.

 

➤ 7.

Para terminar, ¿Cuáles son vuestros Bloggers de Viajes favoritos?

Pues siendo honestos, la verdad es que no tenemos ningún blogger  favorito.

Vamos picoteando de aquí y de allá según el destino. Solemos buscar información de los viajes tanto en blogs como en canales de Youtube.

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

 

cambiar-moneda-exact-change-mikeandmerytv

 

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

 

 

 

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online