GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
cual-es-comida-tipica-colombia-mejores-platos.png


¿Cuál es la comida típica de Colombia? Mejores platos

Comer en Colombia, platos típicos que tienes que probar al viajar

Los platos de Colombia tienen influencia culturas indoamericanas locales, europeas (sobre todo española) y africanas. En los platillos colombianos suelen utilizarse mucho los cereales, la papa, yuca, frijoles y otras carnes y pescados. Además también es frecuente la utilización de frutas tropicales variadas.

Hemos seleccionado los que para nosotros son los los mejores platos de Colombia (los postres ya son otra historia)

"Lo mejor para pagar en Colombia es que combines pagar con varias tarjeta (no olvides vigilar las comisiones) y una cantidad elevada de dinero en efectivo, siempre en la moneda local. Euros no.

Cómo pagar en Colombia

 

La bandeja paisa

Es el plato de Colombia más famoso y reconocible. La bandeja paisa es uno de los platos típicos de la comida colombiana antioqueña.

Es un plato contundente, integrado por frijoles antioqueños, plátano verde, manos de cerdo, arroz blanco, carne de res hervida, carne molida, morcilla, ... Podemos decir que es un plato colombiano que contiene práticamente todo, y servido con arepas.

bandeja-paisa-cual-es-comida-tipica-colombia-mejores-platos

Bandeja paisa, mejores platos Colombia | Imagen bajo licencia

 

Sancocho

Para todos los viajen a Colombia, el sancocho es un plato imprescindible de la gastronomía colombiana. Esta sopa de gran consistencia (y tamaño), están hechas a base de papas criolla, plátano verde, yuca, mazorca de maíz, arroz, aguacate... El ingrediente principal-por si había pocos- suele ser el pollo, la carne, pescado o marisco.

Dependiendo de la zona tendrá más protagonismo uno u otro ingrediente. El conocido como sancocho trifásico es la mezcla de las tres carnes en la sopa.

 

sancocho-cual-es-comida-tipica-colombia-mejores-platos

Sancocho, mejores platos Colombia | Imagen bajo licencia

 

Ajiaco

Las sopas son uno de los platos típicos de Colombia, y el ajiaco es otra de las más características. Es menos contundente que el sancocho pero antes de perdirla te recomendamos que preguntes por el tamaño del plato.

Esta sopa colombiana típica de Bogotá está hecha con pollo desmenuzado, papas criollas, papas blancas, papas sabaneras, maíz , crema de leche y guasca, una hierba aromática típica de Colombia.

 

sancocho-cual-es-comida-tipica-colombia-mejores-platos

Ajiaco, mejores platos Colombia | Imagen bajo licencia

 

 

Arepas

 

Las arepas son otro de los platos de Colombia más típicos que podrás comer en tu viaje. Aunque las arepas tienen su origen en Venezuela y se comen en toda América Central y del Sur, en Colombia tienen su propio tipo de arepa original.

Las variedad de arepas que puedes encontart en regiones de Colombia es casi infinita. Desde el tipo de harina utilizada, al relleno. Las arepas más clásicas son las de mantequilla, pero también puedes encontrar las arepas de choco (con máiz dulce y rellenas de queso), las arepas rellenas de queso, y las arepas de huevo, nuestras favoritas... Consiste en una arepa frita con huevo crudo que después se vuelve a freír entre la arepa hasta conseguir una arepa rellena de huevo frito deliciosa.

 

arepas-cual-es-comida-tipica-colombia-mejores-platos

Arepas, mejores platos Colombia | Imagen bajo licencia

 

 

Arroz atollado

 

Comohabrás podido leer, el arroz es uno de los elementos básicos en la cocina colombiana. No solo es el complemento perfecto para muchos platos, sino que también puedes encontrarlo como plato principal como el arroz de lisa, arroz con coco o el arroz atollado, nuestro favorito.

El arroz atollado es típico del Valle del Cauca, Colombia. Es como un risotto pero más consistente, acompañado de diferentes tipos de carnes como pollo, cerdo, res, chorizo o tocino y cocinado con patatas, cebolla y pimientos.

Este plato tiene su origen en el campo, donde los trabajadores cocinaban con las sobras que les dejaban sus patrones.

 

 

Ceviche colombiano

 

El ceviche es un plato típico de América Latina. La diferencia principal del ceviche colombiano con el resto de ceviches que conoces es que en Colombia, es típico acompañar el ceviche de salsa de tomate y galletas saladas.

Este plato se sirve frio, y los pescados crudos más típicos son pargo, pulpo o camarón marinados con limón.

 

ceviche-cual-es-comida-tipica-colombia-mejores-platos

Ceviche, mejores platos Colombia | Imagen bajo licencia

 


Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online