GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
cual-es-comida-tipica-croacia-mejores-platos.png


¿Cuál es la comida típica de Croacia? Mejores platos

Comer en Croacia, platos típicos que tienes que probar al viajar

Los platos de Croacia tienen influencia eslava, húngara, griega e italiana dependiendo de si se trata de una región interior o costera. Suelen utilizarse mucho las sopas y caldos así como la carne, caza y pescados. Hemos seleccionado los que para nosotros son los los mejores platos de Croacia (los postres ya son otra historia)

"Lo mejor para pagar en Croacia es que combines pagar con varias tarjeta (no olvides vigilar las comisiones) y una cantidad elevada de dinero en efectivo, siempre en la moneda local. Euros no.

Cómo pagar en Croacia

 

Kulen

Vamos a empezar nuestra lista de mejores platos de Croacia con el aperitivo. El Kulen es uno de los embutidos más famosos de Croacia.

Es carne de cerdo embutida condimentada con paprika, ajo, sal y pimentón para darle un toque picante. Este embutido es tan popular en Croacia que hasta tiene el festival anual Kulenijada, donde se honra a la historia y grandes maestros regionales de la fabricación del Kulen.

kulen-cual-es-comida-tipica-croacia-mejores-platos

Kulen, platos típicos Croacia | Imagen bajo licencia

 

Pasticada

Como os contábamos, es muy típico utilizar la carne en la gastronomía croata, y el Pasticada es un ejemplo de ello.

Es un guiso preparado con ternera o buey, verduras, especias y vino acompañados de ñoquis. Es un plato de sabor intenso, ten en cuenta que su preparación dura horas lo que hace que el sabor sea mucho más potente. Algunos croatas suelen espolvorear queso de oveja rallado por encima.

Si tienes planeado hacer una ruta por Croacia. notarás que la forma de cocinar Pasticada es diferente según la región.

kulen-cual-es-comida-tipica-croacia-mejores-platos

Pasticada, platos típicos Croacia | Imagen bajo licencia

 

Goulash

La carne de caza es otro imprescindible en los platos que puedes comer en Croacia. El goulash es un ejemplo de la influencia de la gastronomía de origen austro-húngaro. Es un guiso de carne de caza y corral preparado a fuego lento y con un toque picante acompañado de ñoquis o arroz blanco.

goulash-cual-es-comida-tipica-croacia-mejores-platos

Goulash, platos típicos Croacia | Imagen bajo licencia

 

Strukli

Es como un pastel de hojaldre relleno. Este plato procede de Eslovenia, y en Croacia suelen rellenarse estos rollitos de hojaldre de queso y crema agria. Después se mete en el horno media hora para comerlo calentito, con el queso fundido y la masa crujiente.

Normalmente es un plato que se sirve como entrante de las comidas.

strukli-cual-es-comida-tipica-croacia-mejores-platos

Strukli, platos típicos Croacia | Imagen bajo licencia

Burek

También un plato de hojaldre, esta vez de influencia musulmana. La receta original del Burek está relleno de carne picada, pero en algunas zonas de Croacia (Zagreb) es más típico rellenarlo de queso o de patatas, carne y espinacas.

burek-cual-es-comida-tipica-croacia-mejores-platos

Burek, platos típicos Croacia | Imagen bajo licencia

 

Sarma

Sobre una hoja de repollo se pone carne y arroz para después envolverlo todo y hacer como una especie de bolas o saquitos que después se cuecen durante muchas horas.

Es un sabor fuerte, como la hoja del repollo, y en ocasiones está condimentada para que sea picante. Normalmente se sirve junto con el caldo de cocción. Es un plato de Croacia típico de invierno.

 

sarma-cual-es-comida-tipica-croacia-mejores-platos

Sarma, platos típicos Croacia | Imagen bajo licencia

 

Cevapi

Imagínate un pan esponjoso que envuelve mucha cebolla, salsa, carne picada en forma cilíndrica y quizá arroz. Pues así es el Cevapi, salvando las distancias claro.

Este plato tiene sus orígenes en la cocina bosnia y normalmente se adereza con una salsa típica de Croacia, ajvar, hecha con pimientos rojos y berenjenas.

 


 

Viajero Inteligente:

¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a kuna croata sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Bulgaria y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a kuna croata al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

cambiar-euros-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de kunas croatas al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

 

 

 

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online