GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
como-pagar-en-croacia-y-donde-cambiar-de-euros-a-kunas-croatas-en-españa.png


Cómo pagar en Croacia y dónde cambiar de euros a kunas croatas en España

Dinero en Croacia: Dónde cambiar de euros a kunas croatas en España y en Croacia

¿Cuánto dinero puedo llevar a Croacia?

El límite de dinero para entrar o salir de Croacia es de 10.000 euros. Además, los viajeros extranjeros o locales tampoco podrán ingresar o sacar del país una cantidad superior a 10.000 euros o su equivalente en otras divisas o activos.

Esto es lo mismo que ocurre en otros muchos países.

¿Se puede pagar en euros en Croacia?

Sí, hay lugares que te darán la opción de pagar en euros, sobre todo en lo sitios más turísticos. Sin embargo, no es recomendable. Cuando algún vendedor acepta el pago en euros, ten en cuenta que aplicará el tipo de cambio más beneficioso para el negocio y el peor para ti.

"Lo mejor para pagar en Croacia es que combines pagar con tarjeta (no olvides vigilar las comisiones) y dinero en efectivo, siempre en la moneda local. Euros no.

 

 

Dinero en Croacia: ¿Cuál es la moneda y billetes utilizados?

La moneda de Croacia es la kuna croata,  utiliza el símbolo kn y su código ISO es HRK”.

Las monedas de Croacia son de los siguientes valores faciales: 1, 2, 5, 10, 20, 50 lipas y 1, 2, 5, kunas. Casi todas las monedas -menos una- tienen una forma circular. La excepción es la de 10 lipas cuya forma heptagonal. En el anverso de las mismas se representa un animal o producto característico de Croacia.

Si hablamos de los billetes de Croacia, entonces tenemos que señalar que hay de las siguientes denominaciones: 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 kunas. En los anversos de los billetes se retratan los personajes importantes en la historia de Croacia y en los reversos, elementos y paisajes representativos de ese país.

dinero-en-croacia-cual-es-la-moneda- billetes

Cómo pagar en Croacia: ¿Dónde cambiar de euros a kunas croatas en España y en Croacia?, ¿Es mejor pagar en efectivo o con tarjeta?

Como ya sabrás, puedes conseguir la moneda de Croacia en Bancos, Aeropuertos o Casas de Cambio especializadas. Te recomendamos que siempre compares entre las diferentes opciones.

Ten en cuenta que el tipo de cambio varía de forma diaria. En casas de cambio de la misma ciudad puedes encontrar precios y condiciones diferentes, por lo que hacer un seguimiento te puede ayudar a conseguir un mejor precio en el cambio de euro a kuna croata.

"El tipo de cambio es libre, es decir los bancos, casas de cambio, etc te ofrecerán el tipo de cambio marcado por ellos para cubrir gastos de mantenimiento, custodia, transporte del billete, seguros, etc

Esto quiere decir, que el tipo de cambio que ves en conversores de Internet es meramente informativo. El cliente particular no puede acceder a él "Sería como comprar el pan al precio de la harina".

1. Cambiar de euros a Kuna croata en bancos de España

Es la primera opción que se nos viene a la cabeza. Sin embargo, no siempre es la más acertada (la mayoría de los bancos cobran una comisión del 4%). La kuna croata no es una moneda común, por eso hay veces que quizá no dispongan de la cantidad que necesitas. Además, aunque llames por teléfono con antelación para reservar moneda porque el tipo de cambio es favorable, debes tener en cuenta que te aplicarán el tipo de cambio que exista el día de la recogida. Es decir, aunque tú reservaras con antelación, eso no te mantiene el tipo de cambio.

"No dejes el cambio de moneda para el último momento. Pues seguramente supondrá un incremento del precio. Saldrás perdiendo al no haber podido comparar cómo estaba los días anteriores.

 

2. Cambiar de euros a kunas croatas en casas de cambio del aeropuerto, de centros de ciudades, estaciones de tren, ... (España)

El precio de los aeropuertos y hoteles, por ser un lugar de conveniencia, siempre suele ser peor que el que puedes conseguir en otros lugares, pues los costes a los que hacen frente las empresas son más elevados.

"Es como cuando compramos una botella de agua en una gasolinera 24 horas o las palomitas del cine. El precio es más elevado, pero porque es un lugar de conveniencia.

En las calles más turísticas, o estaciones, también es frecuente encontrar casas de cambio. Por ley, todas las casas de cambio tienen la obligación de mostrar el tipo de cambio aplicado en las monedas extranjeras (tanto de compra como de venta).

Nuestro consejo es que no preguntes únicamente por el tipo de cambio que te van a aplicar, pregunta por el precio final y sobre todo, por la Devolución o Recompra de Moneda Extranjera.

Es decir, ¿qué ocurre si al volver te ha sobrado dinero? (Consulta las condiciones de Recompra Exact Change o Devolución de Moneda extranjera)

"Recuerda que los euros que quieres cambiar se ajustarán al valor facial. Es decir a la unidad de billetes que existen de esa divisa. También es muy importante que sepas que las casas de cambio para la devolución únicamente admiten billetes, no monedas.

Gasta la calderilla durante tu viaje o guarda las monedas de tus viajes como recuerdo.

 

3. Cambiar de euros a kunas croatas en Exact Change online (España)

La mejor opción para cambiar moneda, por ser la más cómoda y la más económica para cambiar de euros a kunas croatas en España. Otra de las ventajas del cambiar euros a kunas en Exact Change online (o por teléfono) es que puedes recibir, mediante mensajería privada, la moneda para tu viaje a Croacia en el trabajo o en casa.

O si lo prefieres, recogerla en cualquiera de las Oficinas de Cambio de Madrid, Barcelona, Sevilla,... Y así hasta 30 Oficinas de cambio más (Consultar Red Exact Change)

¿Exact Change es fiable?

Sí, Maccorp Exact Change es una Entidad de Pago regulada y con licencia del Banco de España especializada en  cambio de moneda, divisas, transferencias, pagos y cobros internacionales que presta servicios tanto a particulares como a empresas desde 1989.

"En Exact Change, debido al volumen de operaciones de cambio de moneda y transacciones anuales que hacemos podemos ajustar al máximo el tipo de cambio en la compra online de moneda extranjera para que sea lo más favorable posible para los residentes en España.

 

¿Es seguro el envío de moneda a domicilio de Exact Change? Delivery de Moneda

Sí, todos nuestros pedidos se envían mediante mensajería privada y hacemos seguimiento personalizado de cada uno de ellos (tenemos un Departamento dedicado en exclusiva al control de los envíos a domicilio).

"El Envío de Moneda Extranjera es gratuito si cambias más de 500 euros a kunas croatas. Si la cantidad que quieres cambiar es inferior, el coste del Envío es de 8 euros para la Península. Para las islas el coste es de 15 euros.

Además, el día anterior a la entrega te enviaremos un mensaje recordatorio de la misma. Si el día de la entrega no estás en casa, y la entrega no se ha podido hacer efectiva, nos pondremos en contacto contigo telefónicamente o por correo electrónico para saber qué quieres hacer.

La facturación del pedido únicamente se hará efectiva una vez la moneda ha sido entregada. Es decir, en tu cuenta aparecerá saldo retenido, pero NO será descontado hasta que tengas en la mano las kunas croatas que has comprado.

 

4. ¿Dónde cambiar euros a kunas croatas en casas de cambio de Croacia? 

Otra opción es sacar dinero en un cajero automático "bankomat". Eso sí, ten en cuenta las comisiones del propio cajero y las de tu banco (esto puedes tenerlo previsto con antelación llamando a tu Entidad Bancaria)
Además, la red de cajeros automáticos no está tan extendida como en España. No hay muchos en las islas o las ciudades más alejadas.

También podrás cambiar en bancos (lunes a viernes, desde las 8:00 y hasta las 16:00 ó 17:00), casas de cambio (identificadas con la palabra "MJENJAČNICA"), oficinas de correos y en la mayoría de los hoteles, agencias de viajes y campings. Y repetimos, ten en cuenta que aunque te ofrezcan pagar en euros en Croacia, saldrás perdiendo en el tipo de cambio aplicado. 

Las tarjetas de crédito más extendidas son: Eurocard/Mastercard, American Express y Visa.

 

También es importante que no te fijes únicamente en el precio, sino en la denominación de los billetes.

Es decir, familiarízate con la denominación de los billetes para que no te den todo el cambio en billetes de máxima denominación. Es importante que cuentes con billetes de kunas pequeños porque hay casos en los que tendrás que pagar en efectivo en Croacia sí o sí. Sé precavido para no meter la pata con las vueltas.

 

Recuerda que si al llegar de Croacia te han sobrado kunas, el tipo de cambio es distinto que el inicial. No es lo mismo comprar Kunas, que venderlas. Tenlo en cuenta a la hora de la cantidad que quieres cambiar, pues la diferencia de cambio es muy, muy desfavorable al ser una divisa débil.

(por eso nosotros damos la ventaja de Devolución de Moneda  (billetes) sobrante al mismo precio)

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online