GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
cual-es-comida-tipica-noruega-mejores-platos.png


¿Cuál es la comida típica de Noruega? Mejores platos

Comer en Noruega, platos típicos que tienes que probar al viajar

Los platos de Noruega tienen mucha influencia del clima del país, siendo los protagonistas el pescado y la caza. Hemos seleccionado los que para nosotros son los mejores platos de Noruega (los postres ya son otra historia)

"Lo mejor para pagar en Noruega es que combines pagar con varias tarjeta (no olvides vigilar las comisiones) y una cantidad elevada de dinero en efectivo, siempre en la moneda local. Euros no.

Cómo pagar en Noruega

 

Fårikål

En Noruega no solo es salmón el plato típico de la gastronomía. Como te contábamos más arriba, es muy frecuente la presencia de carnes y otros productos de caza en los platos. El Farikal es uno de los platos típicos de Noruega y consiste en un estofado de cocción lenta de generalmente cordero con repollo, patatas y pimienta negra.

 

farikal-comida-tipica-noruega-mejores-platos-pb

Farikal, mejores platos Noruega | Bajo licencia

 

 

Finnbiff

En Noruega no solo es salmón el plato típico de la gastronomía. Como te contábamos más arriba, es muy frecuente la presencia de carnes y otros productos de caza en los platos. El Farikal es uno de los platos típicos de Noruega y consiste en un estofado de cocción lenta de cordero con repollo, patatas y pimienta negra.

 

finnbiff-comida-tipica-noruega-mejores-platos

Finnbiff, mejores platos Noruega | Bajo licencia

 

 

King crabs

El nombre de cangrejo real es bien merecido, y es que este e suno de los productos locales de Noruega favoritos por los viajeros. Se trata de unos cangrejos enormes y está considerado como uno de los mejores manjares del norte de Noruega.

En la ciudad de Kirkenes, están especializados en los llamados King Crabs Safari. Recuerda cambiar euros a coronas noruegas con antelación para este tipo de excursiones.

 

king-crabs-comida-tipica-noruega-mejores-platos

King Crabs, mejores platos Noruega | Bajo licencia

 

 

Kjøttkaker

Son las albóndigas típicas de Noruega, y a quién no le gustan las albóndigas... En Noruega la elaboración es similar a la de España, hechas de carne de vaca, cerdo o cordero y mezclada con especias y verduras.

Normalmente, suelen acompañarse de salsa de arándanos. Esto no lo hemos probado, pero seguro que el toque agridulce le sienta bien.

 

kottbullar-crabs-comida-tipica-noruega-mejores-platos

Kottbullar o Kjøttkaker, mejores platos Noruega | Bajo licencia

 

 

Rakfisk

Es trucha de salmón fermentada en salazón durante al menos dos o tres meses. Se suele cortar en láminas o trozos y se acompaña de cebolla, verduras, otros pescados,...

 

rakfisk-comida-tipica-noruega-mejores-platos

Rakfisk, mejores platos Noruega | Bajo licencia

 

Smalahove

Está considera un manjar dentro de la gastronomía Noruega, y por eso es el plato típico de Navidad. Se trata de una cabeza de cordero asada y acompañada puré de patata. Es un plato que se cocina durante horas y horas, de ahí que sea para ocasiones especiales.

 


Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online