GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
tradiciones-san-valentin-mundo-como-celebrar-pb.png


Tradiciones de San Valentín en el mundo, así se celebra en otros países

¿Cómo se celebra San Valentín en otros lugares del mundo?

Hacemos un recorrido por las tradiciones para celebrar San Valentín que más nos han gustado de otros países. Podemos adelantarte que no falta el chocolate, pero la creatividad tampoco.

 

Japón

La culpa de celebrar San Valentín en Japón no la tiene Cupido, sino la confitería Morozoff que en febrero de 1936 lanzó un anuncio cuyo público objetivo eran los extranjeros que vivían en Japón. El anuncio  decía: “Para su San Valentín, haga un regalo de lujo con la caja de chocolates Morozoff”.

Tres décadas después celebrar San Valentín en Japón y regalar chocolate ya está normalizado. De hecho, la presencia del chocolate es tal en estas fechas, que dependiendo del tipo de chocolate que te regalen tendrá un significado u otro (obligación, amistad, amor,...)

El 14 de febrero en Japón son las mujeres las que regalan a los hombres, un mes después, el 14 de marzo son los hombres los que regalan a las mujeres en el llamado White Day,

 

China

Aunque ahora sea el 14 de febrero, durante siglos China ha celebrado otro día del amor a principios de agosto: “El Festival de Qixi” (que significa “La Noche del Siete”)

La celebración de este día tiene su origen en una leyenda china en la que un hada llamada Zhinu se enamora de un joven mortal. Esto provocó un gran enfado de la Diosa de los Cielos que terminó convirtiéndolos en estrellas y los puso en dos extremos opuestos de la Vía Láctea, pudiendo verse únicamente una noche al año. La noche del del “Festival de Qixi”.

Durante el festival, las chicas chinas rezan para encontrar un buen marido y ofrecen frutas a Zhinu.

 

Inglaterra

Las tradiciones de Inglaterra para celebrar San Valentín son muy curiosas ya que por un lado, tenemos el laurel y por otro a Papá Noel

Verás, el 14 de febrero en Inglaterra las solteras deben colocar cinco hojas de laurel en cada una de las esquinas de su almohada y la última en le centro para así atraer con los sueños a su marido. En cuanto a Papá Noel, en Norkolk han creado a "Jack Valentine", que es como el Santa Claus de San Valentín que llama a las puertas de las casas de los más pequeños en vísperas del 14 de febrero y deja golosinas y regalos.

 

Alemania

En Alemania también celebran San Valentín con flores, chocolate, galletas de jengibre con forma de corazón y ... ¡Un cerdito! Para los alemanes el cerdo representa la lujuria y buena suerte. Por eso, es frecuente regalar a tu pareja chocolate con forma de cerditos, cerdos de peluche,... (Un cerdito real ya nos parece excesivo)

 

Estados Unidos

El lugar por excelencia para Cupido. En Estados Unidos, aunque el 14 de febrero no es festivo, sí es una fecha que tiene gran importancia entre los ciudadanos (y los centros comerciales)

En los colegios, la semana antes los alumnos empiezan a escribir y hacer sus cartas con manualidades para después regalar a otros compañeros o familiares. Cada aluno tiene una caja en su mesa en la que otros compañeros les van dejando sus postales, cartas y dulces. Al final del día se vacía la caja.

Los regalos más frecuentes son bombones, rosas y tarjetas de felicitación. De hecho, es una fecha muy importante para las empresas de correos que llegan a enviar 900 millones de tarjetas en esta fecha, ¡Casi nada!

 

Ghana

Regalar chocolate en Ghana es una de las tradiciones de San Valentín más instauradas. De hecho, es tal el éxito de esta tradición, y las ventas se disparan tanto en estas fechas, que el gobierno ha marcado el 14 de febrero como el Día del Chocolate.

 


 

 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online