GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
comida-tipica-suiza-mejores-platos-ranking.png


¿Cuál es la comida típica de Suiza? Mejores platos

Comer en Suiza, platos típicos que tienes que probar al viajar

 

Suiza es el paraíso de los amantes del queso (y del chocolate, pero eso es otra historia). Los platos de Suiza tienen influencia de la gastronomía italiana, francesa y alemana. Hemos seleccionada los que para nosotros son los mejores platos de Suiza (los postres se merecen otro artículo aparte)

"Lo mejor para pagar en Suiza es que combines pagar con varias tarjeta (no olvides vigilar las comisiones) y dinero en efectivo, siempre en la moneda local. Euros no. 

Cómo pagar en Suiza.

 

Rösti

Es uno de los platos nacionales por excelencia, sin embargo, su origen se encuentra en Zurich.

Normalmente se toma como desayuno, sobre todo en las zonas rurales del cantón suizo de Berna. Su ingrediente principal es la patata mezclada con grasa animal y con complementos como la panceta ahumada, el queso, cebolla,...

Suele freírse en aceite o mantequilla, para después terminar de hacerlo en el horno.

 

rosti-mejores-platos-suiza-comida-tipica

Rösti, mejores platos Suiza | Imágenes con licencia

 

Raclette

Aunque también es muy típico en Francia, este queso semi curado es de origen suizo, del cantón de Valais.

Es un plato típico de Suiza, y de nuestros favoritos, por la forma en la que se come pues normalmente es rodeado de amigos alrededor de una parrilla eléctrica llamada también raclette​ o a veces racletera donde se va fundiendo el queso. Suele ir acompañado de patata cocida, embutidos, o pepinillos.

Está hecho con leche cruda de vaca y normalmente se presenta en forma de gran rueda de unos 6 kg aproximadamente.

 

raclette-mejores-platos-suiza-comida-tipica

Raclette, mejores platos Suiza | Imágenes con licencia

 

Zürcher geschnetzeltes

Es una ternera en salsa de toda la vida, donde la carne está cortada al estilo Zurich, en tiras. Está cocinado con vino blanco, nata, caldo de carne y champiñón.

A veces también se acompaña de fideos, arroz o hígados.

 

Fondue

Similar a la raclette en cuanto a la forma de tomarla. En una olla de barro caliente con queso, o chocolate, vamos metiendo pequeños trozos de alimentos con un pincho largo. Por ejemplo, carne en una fondue de queso, o trozos de fruta en una fondue de chocolate caliente.

Es un plato muy calórico, pero también uno de los más tradicionales de Suiza así que lo mejor es que pienses que un día es un día.

 

fondue-mejores-platos-suiza-comida-tipica

Fondue, mejores platos típicos Suiza | Imágenes bajo licencia

 

Sopa de harina o de chalet 

Las sopas también son uno de los platos más tradicionales de Suiza y pueden tomarse con o sin queso.

La sopa de harina es un pato típico de carnaval en Basilea, y sus ingredientes principales son salsa de harina tostada y cebollas cortadas en aros. La sopa chalet, más contundente todavía, se hace con potaje de batatas, habas, nabos y macarrones, ¡Perfecto para una siesta después!

 

Malakoff

Son buñuelos de queso frito. El queso suele ser gruyere para conseguir la cremosidad, pero también está mezclado con ajo, vino, huevo, especias y harina. Lleva como base el pan, y la fritura le da un color dorado y textura crujiente maravillosa.

Se toma caliente, y suele acompañarse de cebolla y pepinillos.

 

malakoff-mejores-platos-suiza-comida-tipica

Malakoff, mejores platos Suiza | Imagen bajo licencia

 

Älplermagronen

Son los conocidos como macarrones de los alpes, y aunque el ingrediente más característico es la compota de manzana, también se acompaña de queso gruyere, nata y cebolla.

El sabor es muy dulce, por la compota de manzana, y te podemos asegurar que es uno de los platos tradicionales de Suiza más calóricos.

 

 

 

Birchermüesli

Es muesli. Sabemos que no entenderás que esté en la lista como uno de los mejores platos de Suiza, pero todo tiene su explicación y es que el muesli tiene su origen en Suiza 1897 por el dietista Bircher-Benner de Zurich, que impulsó un mayor consumo de alimentos vegetales, crudos y ricos en fibra.

 

muesli-mejores-platos-suiza-comida-tipica

Muesli, mejores platos Suiza | Imagen bajo licencia

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online