GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
cual-es-la-comida-tipica-de-mexico-mejores-platos-pb.png


¿Cuál es la comida típica de México? Mejores platos

Comer en México, platos típicos que tienes que probar al viajar

México es el paraíso de los amantes de los sabores intensos. Los platos de México tienen influencia de la gastronomía española, francesa, africana, del Oriente Medio y asiática. Hemos seleccionada los que para nosotros son los los mejores platos de México (ha sido muy difícil y sabemos que nos hemos dejado muchos fuera...)

"Lo mejor para pagar en México es que combines pagar con varias tarjeta (no olvides vigilar las comisiones) y una cantidad elevada de dinero en efectivo, siempre en la moneda local. Euros no. 

Cómo pagar en México.

Tacos

Uno de los mejores platos de México por excelencia. Además, lo que más nos gusta es su gran variedad según la zona en la que los comas, el tipo de tortilla y la preparación. Nuestros favoritos son los tacos al pastor, los de carnitas, el de cochinita pibil y el de pescado.

Si vas a viajar a México, encontrarás cientos de artículos sobre los mejores tacos callejeros de México o... los mejores tacos mexicanos gourmet de chefs. Todo dependerá de qué tipo de comida te apetezca más. También recomendamos el canal de Coreano Vlogs, una auténtica joya para los adictos a la comida mexicana más auténtica.

 

tacos-pastor-comida-tipica-de-mexico-mejores-platos

Tacos al pastor, mejores platos méxico | Imagen bajo licencia

 

Tlayuda

Está considerada la mejor comida callejera de Latinoamérica, destronando al ceviche peruano, y eso es mucho decir. Lo más característico de la Tlayuda es el tamaño de la tortilla, que suele tener un diámetro de 30 cm o más.

La Tlayuda es un platillo típico del Oaxaca que se prepara en cada una de sus ocho regiones. Hay una gran variedad, siendo los ingredientes básicos el asiento de cerdo; los frijoles y el queso. Dependiendo de la región en la que estés también los encontrarás con pescado, cecina asada y completa,  aguacate, jitomate, rábanos y chiles de agua encurtidos,...

 

Totopos

Es lo que conocemos como nachos. Triángulos de maíz fritos o tostados crujientes, y que se acompañan de guacamole, frijoles, queso, y salsas variadas para dipear.

 

totopos-comida-tipica-de-mexico-mejores-platos

Totopos, mejores platos México | Imagen bajo licencia

 

Mole

Antiguamente, el mole era ofrecido en ceremonias a los dioses como ofrenda. Este plato típico mexicano consiste en varias salsas mexicanas con especias mezcladas y espesadas con masa de maíz, tortilla y pan. También se refiere a los mismos guisos a base de carne -generalmente pollo- o vegetal que se suelen preparar con estas salsas espesas.

El más conocido es el mole poblano, de la ciudad de Puebla. 

 

mole-poblano-comida-tipica-de-mexico-mejores-platos

Mole poblano, mejores platos México | Imagen bajo licencia

 

Tamales

Un tamal es una masa de maíz rellena de alguna carne, vegetal o fruta envuelta normalmente en una hoja de maíz o de plátano. Si en tu próximo viaje a México estás deseando probar tamales auténticos, decirte que existen más de 500 variedades de este platillo mexicano.

Es un plato típico en el Día de Muertos o el Día de la Candelaria.

 

tamales-comida-tipica-de-mexico-mejores-platos

Tamales, mejores platos México | Imagen bajo licencia

 

Sopa de lima

Aunque su nombre pueda confundirte, en realidad el componente principal no es la lima. Únicamente se acompaña de una rodaja de lima agria el caldo de pollo o pavo aderezado con un toque de chile habanero con trozos de tortilla de maíz.

La sopa de lima agria es uno de los platillos más típicos de la cocina Yucateca y por lo tanto, de la cocina mexicana.

 


 

¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a pesos mexicanos sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a México y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a pesos mexicanos al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

compra-pesos-mexicanos-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Pesos Mexicanos al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online