GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
cual-es-la-mejor-epoca-para-ver-los-fiordos-noruegos.png


¿Cuál es la mejor época para viajar a Noruega y visitar los Fiordos?

La mejor época para viajar a Noruega y ver los Fiordos es desde finales de mayo hasta julio, pero hay más opciones

En El Blog de los Viajeros Inteligentes de Exact Change, somos expertos en cambiar euros a Corona Noruega, por ello queremos contarte cuál es la mejor época para viajar a Noruega, el país más feliz del mundo.

Quizá sea por los fiordos noruegos, la aurora boreal o sus 19 horas de luz en verano pero lo cierto es que Noruega, tienes que visitarlo al menos una vez en la vida.

"Nuestro país ya es el segundo mercado emisor de turistas que más ha crecido en Noruega, por detrás de China, con un incremento total del 45% entre 2013 y 2015.

1. ¿Cuál es la mejor época para viajar a Noruega?

La mayoría de los viajeros prefieren los meses de junio y julio para conocer el país más feliz del mundo. Debido a la alta altitud de Noruega, hay grandes variaciones estacionales de la luz del día. Desde finales de mayo hasta finales de julio, el sol nunca desciende del todo y da lugar a lo que se conoce como el "Sol de medianoche ".

1.1 El tiempo en Noruega según el mes del año

- Si quieres viajar a Noruega en Enero, Febrero, Marzo: La temperatura mínima es de -6'8 grados y la máxima de 3'5 grados.

- Si quieres viajar a Noruega en Abril o Mayo: La temperatura mínima es de 0 grados y la máxima de 9 grados.

- Si quieres viajar a Noruega en Junio, Julio, Agosto o Septiembre: La temperatura mínima es de 10 grados y la máxima de 20 grados.

- Si quieres viajar a Noruega en Octubre, Noviembre o Diciembre: La temperatura mínima es de 3'8 grados y la máxima de 11 grados.

 

2. Para ver los Fiordos Noruegos más importantes: ¿Cuál es la mejor época?

Desde mayo hasta septiembre. Estos son sin duda, los mejores meses para visitar los fiordos noruegos. En verano, los fiordos del oeste y la costa hacia el Norte Ártico tienen un clima cálido.

Los #ViajerosInteligentes saben que para no coincidir con la temporada alta en Noruega, lo mejor es viajar en mayo y junio.

2.1 ¿Cuáles son los Fiordos Noruegos más espectaculares?

Noruega se caracteriza por tener miles de Fiordos sin embargo, los más importantes son cuatro:

1. Sognefjord

Es el fiordo más largo de Noruega. Las montañas a lo largo del fiordo se elevan a más de 1700 metros de altitud, y tiene una longitud de 204 kilómetros, ¡casi anda!

2. Nærøyfjord

Forma parte del Patrimonio de Humanidad de la UNESCO. Además, ha sido calificado por la Sociedad National Geographic como patrimonio natural de primer orden.

3. Geirangerfjord

Patrimonio de la UNESCO, mide unos 15 kilómetros de longitud. A lo largo del fiordo hay muchas cascadas como  la de Syv Søstrene («Siete Hermanas»), Brudesløret («Velo Nupcial»)Friaren («Pretendiente»)

4. Hardangerfjord

Es el tercer fiordo más grande del mundo y el segundo más grande de Noruega. Tiene nada menos que 179 kilómetros de extensión.

 

3. ¿Cuál es la mejor época para ver la aurora boreal en Noruega?

Las auroras boreales comienzan cerca del polo y dependiendo de la actividad geomagnética se podrán ver en zonas más o menos alejadas de éste. El norte de Noruega es uno de los mejores lugares para cazarlas. La mejor época para ver la aurora boreal es desde finales de septiembre a finales de marzo pues son épocas de mayor oscuridad.

"En Finlandia se tenía miedo a las auroras boreales. De hecho, no se podía decir su nombre en voz alta y se creía que reírse de este hecho traía mala suerte.

3.1 ¿Cuál es la mejor hora para ver la aurora boreal?

La mejor hora para ver las auroras boreales es entre las 11 pm y las 2 am. Eso sí, ten en cuenta que dependiendo del mes en el que vayas y la hora en la que anochezca variarán las probabilidades de ver el fenómeno.

Además, también influye una elevada actividad solar, que no haya mucha contaminación lumínica y que el cielo este completamente despejado.

3.1.1 Aplicaciones para ver la aurora boreal que te pueden ayudar en tu viaje a Noruega

- iPhone: Descarga Norway Lights para iOS
- ​Android: Descarga Norway Lights para Android
- Windows: Descarga Norway Lights para Windows

 

4. ¿Se necesita pasaporte para ir a Noruega?

Al pertenecer a la zona Schengen, los españoles no necesitan el pasaporte o visado para viajar a Noruega (con disposiciones especiales en Ceuta, Melilla e Islas Canarias)

El único requisito necesario es tener un documento identificativo válido. Por lo que recomiendan llevar un documento nacional de identidad o el pasaporte expeditado por un estado miembro de la Unión Europea.

"Nota: La tarjeta Sanitaria Europea no tiene validez en las Islas Svalbard. Por eso, desde Visit Norway recomiendan la contratación de un Seguro de Viaje.

 

5. El cambio de moneda en un crucero por los fiordos, en bergen,... ¿Qué es mejor?

Antes de nada has de saber que el pago con tarjeta está aceptado en muchos establecimientos, pero en algunos piden un importe mínimo. Además, hay supermercados y oficinas de correos que no aceptan las tarjetas de crédito extranjeras.

5.1 Lo mejor es viajar a Noruega con dinero en efectivo y con tarjeta

Por ello, es mejor viajar a Noruega con algo de dinero en efectivo y complementarlo con el pago con tarjeta. La moneda utilizada es la corona danesa y puedes conseguirla en España en bancos, aeropuertos o casas de cambio.

Para cambiar euros a coronas noruegas y ganar con el cambio, lo mejor es la compra de moneda online o telefónica en Exact Change. Lo único que dbes hacer es seleccionar la moneda o país de destino e indicarnos qué cantidad de euros quieres cambiar a coronas noruegas.

Después, lo único que debes hacer es decidir dónde y cuándo quieres recibir el dinero. Te lo podemos enviar por mensajería privada a casa, el trabajo o a cualqueira de nuestras más de 30 oficinas de cambio en 24-48 horas.

5.2 ¿Cuánto efectivo llevar a Noruega?

La cantidad mínima de efectivo recomendada para llevar a Noruega es 200 euros (EUR) , que son al cambio  1841'97 Coronas Noruegas (NOK).

Si decides cambiar más euros y a tu vuelta te das cuenta de que te ha sobrado moneda extranjera, ¡No pasa nada!

En Exact Change te recompramos hasta el 50% de la moneda al mismo precio que la compraste. Esta ventaja únicamente es válida cuando has cambiado más de 600 euros.

(*)La devolución de moneda debe ser en los 45 días siguientes a la fecha de compra.

 

Infografía (estupenda) para que sepas cuál es la mejor época para viajar a Noruega

Cuál es la mejor época para viajar a Noruega

 


 

¿Vas a viajar a Noruega y no sabes dónde cambiar euros a coronas noruegas sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Noruega y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a coronas noruegas al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

comprar-coronas-noruegas-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Corona Noruega al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

El 98% de nuestros clientes repiten. 

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online