cual-es-la-mejor-epoca-para-viajar-a-noruega-pb.jpg


¿Cuál es la mejor época para viajar a Noruega y visitar los Fiordos?

En El Blog de Exact Change, somos expertos en cambiar euros a Corona Noruega, por ello queremos contarte cuál es la mejor época para viajar a Noruega el país más feliz del mundo. Quizá sea por los fiordos noruegos, la aurora boreal o sus 19 horas de luz en verano pero lo cierto es que Noruega, tienes que visitarlo al menos una vez en la vida.

Nuestro país ya es el segundo mercado emisor de turistas que más ha crecido en Noruega, por detrás de China, con un incremento total del 45% entre 2013 y 2015.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Noruega?

La mayoría de los viajeros prefieren los meses de junio y julio para conocer el país más feliz del mundo. Debido a la alta altitud de Noruega, hay grandes variaciones estacionales de la luz del día. Desde finales de mayo hasta finales de julio, el sol nunca desciende del todo y da lkugar a lo que se conoce como el "Sol de medianoche ".

Si quieres viajar a Noruega en Enero, Febrero, Marzo: La temperatura mínima es de -6'8 grados y la máxima de 3'5 grados.

Si quieres viajar a Noruega en Abril o Mayo: La temperatura mínima es de 0 grados y la máxima de 9 grados.

Si quieres viajar a Noruega en Junio, Julio, Agosto o Septiembre: La temperatura mínima es de 10 grados y la máxima de 20 grados.

Si quieres viajar a Noruega en Octubre, Noviembre o Diciembre: La temperatura mínima es de 3'8 grados y la máxima de 11 grados.

 

Para ver los Fiordos Noruegos más importantes: ¿Cuál es la mejor época?

Noruega se caracteriza por tener miles de Fiordos sin embargo, los más importantes son cuatro:

Sognefjord, Nærøyfjord, Geirangerfjord y Hardangerfjord.

Desde mayo hasta septiembre son sin duda, los mejores meses para visitar los fiordos noruegos. En verano, los fiordos del oeste y la costa hacia el Norte Ártico tienen un clima cálido. Los #ViajerosInteligentes saben que para no coincidir con la temporada alta en Noruega, lo mejor es viajar en mayo y junio.

 

¿Cuáles son los Fiordos Noruegos más espectaculares?

Sognefjord: Es el fiordo más largo de Noruega. Las montañas a lo largo del fiordo se elevan a más de 1700 metros de altitud, y tiene una longitud de 204 kilómetros, ¡casi anda!

Nærøyfjord: Forma parte del Patrimonio de Humanidad de la UNESCO. Además, ha sido calificado por la Sociedad National Geographic como patrimonio natural de primer orden.

Geirangerfjord: Patrimonio de la UNESCO, mide unos 15 kilómetros de longitud. A lo largo del fiordo hay muchas cascadas como  la de Syv Søstrene («Siete Hermanas»), Brudesløret («Velo Nupcial»)Friaren («Pretendiente»)

Hardangerfjord: Es el tercer fiordo más grande del mundo y el segundo más grande de Noruega. Tiene nada menos que 179 kilómetros de extensión.

 

¿Cuál es la mejor época para ver la aurora boreal en Noruega?

Las auroras boreales comienzan cerca del polo y dependiendo de la actividad geomagnética se podrán ver en zonas más o menos alejadas de éste. El norte de Noruega es uno de los mejores lugares para cazarlas. La mejor época para ver la aurora boreal es desde finales de septiembre a finales de marzo pues son épocas de mayor oscuridad.

En Finlandia se tenía miedo a las auroras boreales. De hecho, no se podía decir su nombre en voz alta y se creía que reírse de este hecho traía mala suerte.

¿Cuál es la mejor hora para ver la aurora boreal? La mejor hora para ver las auroras boreales es entre las 11 pm y las 2 am. Eso sí, ten en cuenta que dependiendo del mes en el que vayas y la hora en la que anochezca variarán las probabilidades de ver el fenómeno.

Además, también influye una elevada actividad solar, que no haya mucha contaminación lumínica y que el cielo este completamente despejado.

Aplicaciones para ver la aurora boreal

iPhone: Descarga Norway Lights para iOS
​Android: Descarga Norway Lights para Android
Windows: Descarga Norway Lights para Windows

 


¿Dónde cambiar Euros a Corona Noruega?

Si vas a viajar a Noruega y no sabes dónde cambiar Euros a Corona Noruega, consulta cuáles son nuestras Oficinas de Cambio en Madrid, Barcelona, Marbella,..

Además, al comprar moneda online te aseguramos el mejor tipo de cambio. De hecho, estamos tan seguros de ello, que si encuentras una oferta mejor el mismo día de tu compra online, te devolvemos la diferencia.

Y además: devolución de moneda sobrante, envío a Domicilio y entrega en 24 horas, más de 80 monedas extranjeras, seguro gratuito frente a robo,...

El 98% de nuestros clientes repiten. 

> Descubre por qué el cambio de moneda inteligente es Exact Change.

 

Cuál es la mejor época para viajar a Noruega

 


 

Si te ha gustado este post sobre: "¿Cuál es la mejor época para viajar a Noruega y visitar los Fiordos?

Quizá también quieras echarle un vistazo a:  ¿Dónde celebrar el Año Nuevo Chino en Nueva York, San Francisco y Londres?,  Medidas y peso de equipaje: ¿Qué maleta puedo llevar en el avión?¿Qué hacer si te roban el DNI en el Extranjero?5 Aplicaciones para viajar que son realmente imprescindiblesCómo dar la vuelta al mundo con el billete de avión Round-the-WorldCasos en los que tienes derecho de compensación por retraso o cancelación de vueloRestricciones de equipaje, productos y animales para viajes por Europa, y mucho más en El Blog de Exact Change.

cambio de moneda

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio. La compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

Meses

Chat de Ayuda Online