GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
el-viaje-me-hizo-a-mi-p.jpg


El viaje me hizo a mí, hablamos de turismo responsable, de cómo rentabilizar un Blog, y de la farsa de Instagram

Entrevistamos a Jose y Gloria del Blog "El viaje me hizo a mí"  y hablamos (sin pelos en la lengua) sobre el turismo responsable, cómo rentabilizar un Blog y sobre la farsa de Instagram

 

Para todos los que les hemos seguido desde 2013 sabemos que Gloria y Jose es sinónimo de sencillez, claridad y sobre todo un hacerloquemeapetece a la hora de viajar. Tenemos la suerte de hablar con ellos, en una de las entrevistas que más nos ha gustado hacer.

el-viaje-me-hizo-a-mi-eslovenia-2013

 

➤ 1.

Para los que todavía no lo sepan, ¿Cómo empezó el proyecto de El viaje me hizo a mí y por qué?

Pues El viaje me hizo a mí  nació pocos meses después de que empezásemos a salir. El motivo principal fue que nos dimos cuenta de que lo que más nos estaba uniendo como pareja eran los viajes y se nos ocurrió hacer un blog, principalmente para hacer algo juntos.

el-viaje-me-hizo-a-mi-venecia

 

➤ 2.

Además de escribir sobre vuestras experiencias al viajar, también ayudáis a otros a crear su Blog de Viajes, ¿Hay camaradería en la blogsfera?

Por otro lado, ¿Qué consejos habrías dado a la Gloria y Jose de 2013 que estaban a punto de lanzar un Blog de Viajes?

Bueno lo de ayudar a crear su blogs viene de que realmente montar un WordPress básico es algo que lleva 10 o 15 minutos y hay gente que cobra demasiado dinero por ello. En su momento supimos de personas a las que habían estafado, nos dio rabia y por eso lo pusimos. Realmente en cuatro años hemos montado solo tres y todos al principio.

Camaradería... Pues bueno yo creo que en general los bloggers de viajes nos llevamos bien pero quizás hace dos o tres años se compartía un poco más la informaciónHoy el sector se ha profesionalizado mucho, y todos y todas tenemos que mirar por nuestros propios intereses. Ten en cuenta que estamos viviendo de esto y no dejamos de ser competencia directa unos de otros.

 

A Jose y a Gloria de 2013 les diríamos sin duda que no pierdan el tiempo con temas técnicos e invirtieran algo de dinero en el blog desde el principio. Si quieres tener un hobby siempre hay que invertir algo. Por tanto hoy por hoy nos centraríamos en aprender a hacer buenas fotos, en escribir, en viajar y en definitiva en las cosas que son divertidas.

el-viaje-me-hizo-a-mi-khajuraho-2014

 

➤ 3.

¿Qué es lo que más os suelen preguntar vuestros seguidores y por qué creéis que los Blogs de viajes tienen tanto éxito?, ¿Instagram crea tendencia a la hora de viajar y poner destinos de moda?

Yo creo que los los blogs de viajes tienen éxito porque la gente viaja y porque viajar está de moda. Preguntar nos han preguntado de todo, no seríamos capaces de establecer ningún tipo de regla general. Si te puedo decir que el 99% son preguntas sensatas, pero también nos han preguntado casas raras. 

Desde nuestro punto de vista Instagram es una farsa y por suerte la gente se empieza a aburrir y se está empezando a desinflar.

Está claro que continúa creando tendencia pero en el mundo de los viajes suele mostrar un mundo artificial del que la gente ya se está aburriendoA mí (Jose) es la red que menos me gusta.

 

➤ 4.

Se habla mucho de la necesidad del viajero responsable, ¿Habéis notado los efectos del cambio climático al volver a visitar algún sitio?

El tema de la sostenibilidad también se está poniendo un poco de moda (bendita moda) entre blog de viajes e incluso empieza a verse en el día a día de un sector de la sociedad cada vez más grande. Poco a poco todas y todos nos vamos concienciando más con con estos temas en todos los aspectos de nuestra vida, no sólo a la hora de viajar.

Animo a reflexionar cómo hemos mejorado en este sentido en los últimos años para seguir haciéndolo. 

Más que el cambio climático lo que vemos es que el turismo masivo está estropeando muchos lugares. Por ejemplo, este verano estuvimos en Tulum (México) y no tiene nada que ver con el pueblo que ambos recordábamos de hace 10 años. 

Se ha convertido en un lugar sobreexplotado medio hippie o medio no sé qué y la verdad es que es una pena ya que esto pasa en otros lugares del mundo.

 

➤ 5.

Vosotros que sabéis del tema, ¿Cuáles son los errores de novato viajero más típicos y los que suelen dar mayor dolor de cabeza?

Errores, pues bueno, nosotros siempre incidimos en varios temas básicos como son el seguro de viajes, el dinero y que si no se quiere improvisar mucho, hay que llevar al menos los alojamientos. Después de esto siempre decimos que hay un tipo de viaje para cada persona y para cada momento de su vida. 

el-viaje-me-hizo-a-mi-gloria-budpest-2019

➤ 6.

Islandia, México, India, Sri Lanka, Cuba,... ¿Cuál es el viaje que más os ha marcado?, ¿Guardáis algo de recuerdo de cada destino? 

Pues nosotros no somos mucho de hacer rankings de países porque cada uno te ofrece algo diferente y todos dejan en ti en algo. Precisamente nuestro blog se llama El viaje me hizo a mí porque decimos que los viajes no se hacen sino que te hacen. 

Siempre decimos que viajar te hace conocer otras culturas, ser más tolerante y en definitiva mejor persona. 

el-viaje-me-hizo-a-mi-taj-mahal-2014
 

➤ 7.

Para terminar, ¿Cuáles son vuestros Bloggers de Viajes favoritos? Y qué proyectos tenéis en mente

Ya te hemos dicho que no somos demasiado de hacer rankings. Seguimos más a unos que a otros y quizás pecamos de seguir sobre todo a los que son buenos amigos y amigas. Pero sobre todo te podemos decir que delimitamos mucho al blog por cada medio. Uno que nos gusta para buscar información no tiene por qué gustarnos por redes sociales y viceversa.

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

 

cambiar-moneda-exact-change-el-viaje-me-hizo-a-mi

 

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online