GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
entrevista-buscando-sol-creadora-digital-contenido-viajero.png


Entrevista a Buscando al sol, creadora digital de contenido viajero y soñadora a tiempo completo

Hablamos con Kris de Buscando al sol, creadora digital de contenido viajero y soñadora a tiempo completo


↠ Si viajas al extranjero, puedes cambiar moneda utilizando el código BUSCANDO  o a través de este enlace

Envío GRATUITO al cambiar más de 500 euros.

 

 

➤ 1.

Para los que todavía no lo sepan, ¿Cómo empezó el proyecto de Buscando el sol y por qué?

Siempre me ha encantado viajar y la fotografía, realmente fue un camino “natural” el querer compartir mis fotos y vivencias de mis viajes en redes. Y en cuanto al nombre, el sol es un elemento indispensable para la fotografía, por lo que muchas veces decido qué lugares visitar y a qué hora pensando en el sol :)

 

polonia-entrevista-buscando-sol-creadora-digital-contenido-viajero

Polonia | © Buscando al sol

➤ 2.

¿Qué tipo de contenido es el que te hace disfrutar más escribiendo/grabando?

¡Contenido viajero! jajaja, realmente me encanta todo, hacer fotos, vídeos de paisajes, comida, lugares… Documentar mis viajes me encanta y compartirlo también.

 

marruecos-entrevista-buscando-sol-creadora-digital-contenido-viajero

Marruecos | © Buscando al sol

➤ 3.

Además de tu cuenta de Instagram y Blog con contenido viajero, te has lanzado de lleno con los viajes grupales a Maldivas y Kenia, ¿Cómo surgió la idea y para qué perfil viajero va dirigido?

En 2023 hice un primer viaje grupal a Tanzania, después de la propuesta de Héctor de @thetravelcoah_ y me pareció una pasada. Después de esa experiencia tan bonita tenía claro que quería repetir.

 

viajes-grupales-entrevista-buscando-sol-creadora-digital-contenido-viajero

Viajes Grupales | © Buscando al sol

➤ 4.

En alguna ocasión has comentado las contradicciones de Instagram.

 

El algoritmo busca vídeos virales de los destinos más populares, y esto está provocando que los viajes a algunos destinos como Japón o Venecia, no se disfruten tanto por la masificación. Todos quieren la misma foto.

 

¿Crees que el postureo está ganando al Slow Travel?

Sí y no. Creo que cada vez hay más gente consciente de esto… pero también entiendo porque los lugares masificados están masificados. Realmente son destinos preciosos que todo el mundo quiere visitar al menos una vez en la vida. Creo que habría que hacer un cambio de mentalidad de porqué quieres visitar ese lugar ¿realmente te interesa? o ¿sólo quieres la foto?

japon-entrevista-buscando-sol-creadora-digital-contenido-viajero

Japón | © Buscando al sol

 

➤ 5.

Desde la última vez que hablamos, no has parado de crecer y viajar por el mundo, ¿Se permite Kris algún viaje de desconexión al año? Sin móviles.

Ufff… jajaja. Sin móvil es complicado, al final siempre viajo con mi ordenador y mi móvil, porque hay mucho trabajo detrás de la cuenta que depende de mí y de mi equipo (contestar emails, contratos, facturas…). 

mexico-entrevista-buscando-sol-creadora-digital-contenido-viajero

México | © Buscando al sol

Creo que en los momentos en los que más desconecto es en los proyectos de la fundación The Social Water, que desde 2019 ha beneficiado con acceso a agua potable a más de 27.000 personas y de la que soy voluntaria desde ese mismo año. En 2023 hicimos proyectos en Colombia, Ecuador y Sudán del Sur y siempre es en lugares remotos donde no suelo tener conexión a internet.

social-water-entrevista-buscando-sol-creadora-digital-contenido-viajero

Polonia | © Buscando al sol

 

➤ 6.

¿Es importante cambiar dinero en efectivo antes de viajar?

¡Por su puesto! Cuando llegas a un nuevo destino es importante llevar dinero en efectivo, mínimo para esos pequeños primeros momentos indispensables; transporte al hotel, primeras comidas… Además, las casas de cambio de los aeropuertos casi siempre tienen el peor cambio posible.

tailandia-entrevista-buscando-sol-creadora-digital-contenido-viajero

Tailandia | © Buscando al sol

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes con el código BUSCANDO o a través de este enlace:

 

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online