GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
entrevista-juntos-viaje-especialista-viajar-ninos-pequenos-pb.png


Entrevista a Juntos de Viaje, especialistas en viajar con niños pequeños

Hablamos con Tere Watson, mamá viajera y creadora de Juntosdeviaje.com


↠ Si viajas al extranjero, puedes cambiar moneda utilizando el código JUNTOS  o a través de este enlace

Envío GRATUITO al cambiar más de 500 euros.

 

 

➤ 1.

Para los que todavía no lo sepan, ¿Cómo empezó el proyecto de Juntosdeviaje.com y por qué?

Juntosdeviaje.com es el fruto de mis dos grandes pasiones: mi amor por la familia y el entusiasmo por los viajes.

Con una trayectoria de más de 20 años en el sector turístico y mi experiencia como madre de cuatro niños viajeros, sentí la necesidad de compartir mi conocimiento para ayudar a otras familias.

Me inspiré particularmente después de un viaje a México, donde me di cuenta de que nuestra familia, con cuatro niños y frecuentes viajes internacionales, era algo fuera de lo común. Por ejemplo, nuestra pequeña con menos de un año ya había cruzado el Atlántico tres veces, y juntos hemos visitado más de 15 países.

Al buscar información en internet para nuestros viajes, noté la falta de recursos para familias como la nuestra. Fue entonces cuando me di cuenta de que podía ofrecer una ayuda única y valiosa a familias que sueñan con viajar con sus hijos.

Soy consciente de los desafíos que conlleva planificar unas vacaciones con niños, pero también conozco de primera mano lo increíblemente enriquecedora y renovadora que puede ser esta experiencia para toda la familia.

Mi blog nació con el propósito de guiar a las familias en la planificación de sus viajes, facilitando el proceso y haciéndolo más accesible. Quiero que las familias se den cuenta de que sus sueños de viajar juntos no solo son alcanzables, sino que también pueden ser una de las experiencias más valiosas y memorables de sus vidas.

 

entrevista-expediente-viajero-especialistas-descubrir-mundo-pb

Londres | © Juntosdeviaje.com

➤ 2.

A los 21 años decidiste decir hasta pronto a Argentina e irte a vivir sola a Barcelona,  ¿Cuál fue el punto de inflexión para decidirte? ¿Siempre te había llamado la atención vivir en España?

Desde que era muy joven tenía la sensación de que mi futuro estaba más allá de Argentina. Esta intuición siempre estuvo presente, aunque no tenía claro exactamente a dónde me llevaría. Así que al terminar mis estudios universitarios decidí emprender mi propio viaje.

Originalmente, había planeado ir a Australia, donde vive la familia de mi padre y gracias a ellos, tengo mi pasaporte británico. Sin embargo, como era la primera vez que me aventuraba a vivir fuera de casa, decidí hacer una "parada" en España.

Pensé que sería más fácil empezar en un lugar donde se hablara mi idioma. Elegí Barcelona por las oportunidades de empleo en el sector turístico, un campo que conocía bien tras estudiar administración hotelera y trabajar en hoteles para financiar mis estudios.

Con los ahorros que había acumulado, estaba lista para seguir hacia Australia o regresar a Argentina si descubría que vivir en el extranjero no era lo mío.

Pero, la vida tenía otros planes para mí. En Barcelona, conocí a Uri, y fue por él que decidí quedarme en España. Más tarde nos mudamos a Mallorca por su trabajo, nos casamos y formamos una hermosa familia con nuestros cuatro tesoros.

Esta experiencia me enseñó el valor de la flexibilidad y a apreciar el mundo como un abanico de oportunidades y aventuras. Hoy, sigo dispuesta a viajar y vivir en cualquier lugar que la vida nos lleve, disfrutando de cada nueva experiencia que nos espera en el camino.

entrevista-expediente-viajero-especialistas-descubrir-mundo-pb

Punta Cana | © Juntosdeviaje.com

 

➤ 3.

Vienes de una familia numerosa, 7 hermanos, que se iba de vacaciones en caravana recorriendo Argentina, ¿Qué le dirías a la gente que piensa que cuando formas una familia viajar se acabó?

¿Es todo posible con una buena organización?

Para aquellos que creen que formar una familia significa el fin de los viajes, les aseguro que es todo lo contrario. Viajar con niños es una aventura cargada de aprendizaje y descubrimiento. Es ver el mundo a través de dos perspectivas: la tuya, con toda la experiencia y sabiduría acumulada, y la de ellos, llena de curiosidad e inocencia.

Cada nuevo paisaje, cultura o plato se convierte en una aventura y una lección. Los niños absorben todo, su mente se expande y aprenden a abrazar la diversidad del mundo. Y nosotros, como adultos, redescubrimos la alegría de las pequeñas cosas, la emoción de lo nuevo. Ver una montaña imponente o un animal exótico a través de sus ojos nos rejuvenece, nos hace reír más, cantar más, y nos transporta de vuelta a nuestra propia infancia.

Viajar en familia fortalece los lazos, rompe la monotonía y nos libera de las limitaciones de la vida cotidiana. Claro que también disfruto y creo firmemente en la importancia de darse un respiro solo o en pareja. Sin embargo, para mí, viajar con mi familia es lo más gratificante. Cuando no estoy con ellos, siento que me falta algo. Sé que esta etapa no durará eternamente, así que quiero aprovecharla al máximo.

Y, por supuesto, todo es posible con buena organización. Mi blog está dedicado a ayudar a las familias a planificar sus viajes. Mi objetivo es simplificar este proceso y demostrar que con la orientación adecuada, esos sueños de viajar juntos no solo son alcanzables, sino que también se pueden convertir en hermosas realidades llenas de recuerdos inolvidables.

entrevista-expediente-viajero-especialistas-descubrir-mundo-pb

Costa Rica | © Juntosdeviaje.com

 

➤ 4.

Australia, Finlandia, Costa Rica, Uruguay, Chile, Jamaica...¡Vaya pasaporte viajero!

¿Cuál es el próximo gran viaje que tenéis en mente y qué es lo que más os suelen preguntar vuestros seguidores?

Recientemente regresamos de un fascinante viaje por Marruecos, donde vivimos aventuras increíbles con nuestra furgoneta. Cruzamos desde España en ferry y exploramos desde Asilah hasta Marrakech, los pintorescos pueblitos de adobe, el Alto Atlas, las gargantas, el desierto, Fez y la ciudad azul. Marruecos, a un paso de España, es un país económicamente accesible y culturalmente rico, muy hospitalario con las familias y especialmente con los niños. Un destino extraordinario que ansío compartir en mi blog.

Nuestro próximo gran destino es Argentina, mi país natal. Aunque ya lo hemos visitado con los niños, esta vez será una exploración más profunda de sus maravillas naturales: las Cataratas del Iguazú, el Glaciar Perito Moreno, los pingüinos, las ballenas... No puedo esperar para compartir con mi familia esos paisajes que marcaron mi infancia, y mostrarles la belleza y cultura de mi tierra.

Mis seguidores suelen ser padres y madres de familia que, al igual que yo, valoran mucho su tiempo, energía y dinero. Por ello, cuando escribo, trato de ofrecerles información detallada y práctica. Los itinerarios día a día, qué ver y hacer en cada lugar y la mejor época para visitar son los temas que más me solicitan. Mi objetivo es ser una fuente completa de información, para que no tengan que buscar en todo internet y encuentren todo lo necesario en mi blog.

 

entrevista-expediente-viajero-especialistas-descubrir-mundo-pb

Mexico | © Juntosdeviaje.com

➤ 5.

Eres defensora de la conciliación a la hora de trabajar y formar una familia, ¿Cómo sueles organizar tu día a día o escribir sobre un gran viaje? Crear contenido de calidad para un blog de viajes lleva mucho tiempo

Me encanta esta pregunta! La conciliación familiar y laboral es, definitivamente, mi bandera.

Mi familia es mi prioridad y mi pasión. Después de ellos, viajar y compartir nuestras experiencias a través del blog realmente me motiva. He descubierto que la clave para equilibrar ambos mundos es la flexibilidad y la planificación eficiente.

Cada semana, me propongo objetivos realistas y adapto mi agenda a las necesidades de mi familia.

En casa, fomentamos la autonomía y el trabajo en equipo. Cada mañana, todos aportamos a las tareas del hogar antes de que los niños vayan al colegio. Durante los viajes, por ejemplo, ellos preparan sus propias maletas, siguiendo las listas que compartimos en el blog; yo simplemente las reviso al final. Esta práctica promueve la responsabilidad y ayuda a que cada uno se sienta parte integral de la preparación de nuestros viajes.

Una vez que los niños están en el colegio, comienzo mi rutina diaria. Me tomo un momento para revisar mis objetivos del día y organizar mis prioridades antes de sumergirme en el trabajo del blog. Esta rutina matutina me ayuda a enfocarme y a ser eficiente en mi labor.

Al escribir, siempre pienso en una familia amiga que quizás no tenga mucha experiencia en organizar viajes. Me imagino que están frente a mí, y trato de anticipar todas sus posibles preguntas, resolviendo cualquier duda que pueda frenar sus planes de viaje.

Me esfuerzo por ofrecerles guías detalladas y paso a paso, itinerarios, consejos sobre aplicaciones útiles, descuentos, experiencias personales, y asistencia para preparar las maletas. Invierto tiempo en investigar, estudiar, leer y viajar, todo para asegurarme de que no se me escape nada y para simplificarles la planificación del viaje.

Aunque este enfoque meticuloso a veces significa que avanzo lentamente con cada destino, mi prioridad es asegurarme de que cada artículo sea de gran valor y esté cuidadosamente adaptado a las necesidades de las familias viajeras.

Mi mayor deseo es motivar a las familias a seguir soñando con viajar juntos. Conozco de primera mano los recuerdos invaluables, los valores y las alegrías que esos viajes brindan, y quiero compartir esa magia con el mundo. A través de Juntosdeviaje.com, espero inspirar y facilitar esas maravillosas aventuras familiares que permanecerán con ellos para siempre.

 

entrevista-expediente-viajero-especialistas-descubrir-mundo-pb

Desierto | © Juntosdeviaje.com

➤ 6.

¿Es importante cambiar dinero en efectivo antes de viajar?

Sí, es esencial cambiar dinero a la moneda local antes de viajar, más aún cuando viajas con niños. Esto te prepara para gastos inmediatos al llegar, como transporte, comida o propinas, y es especialmente importante en destinos como Tortuguero en Costa Rica, donde no hay cajeros automáticos ni bancos.

Además, llevar efectivo evita los inconvenientes que pueden surgir si las tarjetas no funcionan o tienen limitaciones en ciertos lugares. El efectivo es una forma de pago universal que te permite evitar estos problemas.

Personalmente, siempre me aseguro de llevar suficiente efectivo en la moneda del destino. Antes solía cambiar dinero en el aeropuerto, pero he descubierto que es más económico y conveniente usar vuestro servicio de cambio de divisas con entrega a domicilio. Esto me ahorra tiempo y esfuerzo, evitando las colas en el aeropuerto o las visitas a casas de cambio.

Para familias que viajan, simplificar los procesos y ahorrar tiempo y dinero es fundamental, y este servicio que ofrecéis de cambio de divisas a domicilio satisface perfectamente estas necesidades. Solicitar el cambio de moneda en línea y recibirlo en casa es un método cómodo y eficiente que recomiendo encarecidamente.

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes con el código JUNTOS o a través de este enlace:

 

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online