GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
entrevista-expediente-viajero-especialistas-descubrir-mundo.png


Entrevista a Expediente Viajero, especialistas en descubrir el mundo y sus curiosidades

Hablamos con los creadores de Expediente viajero sobre la importancia de conocer la historia de cada destino y cómo es la vida del creador de contenido


↠ Si viajas al extranjero, puedes cambiar moneda utilizando el código EXPEDIENTE o a través de este enlace

Envío GRATUITO al cambiar más de 500 euros.

 

 

➤ 1.

Para los que todavía no lo sepan, ¿Cómo empezó el proyecto de Expediente viajero y por qué?

El blog de Expediente Viajero nació con la idea de ayudar e inspirar a otros viajeros que quieran lanzarse a conocer el mundo, como lo hacemos nosotros siempre que podemos. Con ello también queremos quitar los miedos que se suelen tener respecto a algunos destinos.

 

entrevista-expediente-viajero-especialistas-descubrir-mundo-pb

Ruta de la Seda, Uzbekistán | © Expediente Viajero

 

➤ 2.

¿Cuánto tiempo dedicáis a cuidar el blog y redes sociales?, ¿Con qué viaje notasteis un aumento de seguidores?

Ahora mismo las RRSS las tenemos apartadas porque todo nuestro tiempo, un par de horas después de nuestros trabajos y los fines de semana completos, lo empleamos en crear y mejorar el contenido del blog porque tenemos muchos viajes pendientes de publicar.

El viaje con el que hemos notado más visitas es Egipto, Jordania e Israel. Notamos que Jordania, se ha hecho más popular después de la pandemia.

 

charyn-canyon-kazajistan-entrevista-expediente-viajero

Charyn Canyon, Kazajistán | © Expediente Viajero

 

➤ 3.

¿Cómo organizáis los viajes del año?, ¿Sois de organizar con meses de antelación o vais más a la aventura?

Nos gustaría organizar nuestros viajes con más tiempo, pero cada año tenemos el dilema de qué destino elegir. Solemos reservar nuestras vacaciones con unos 3 meses de antelación tanto para conseguir mejores precios como para que nos dé tiempo a organizarlo. Pero también hacemos viajes más a la aventura si encontramos buenos precios.

 

ruta-camboya-entrevista-expediente-viajero

Ruta Camboya | © Expediente Viajero

➤ 4.

Egipto, Camboya, China, Palestina, Tailandia...Tenéis un currículum viajero lleno de lugares con mucha historia?

Hacéis un gran trabajo contagiando a vuestros seguidores la importancia de tener curiosidad sobre la historia de los sitios que se visitan y no solo buscar la foto para Instagram.

La verdad que sí. Posturear, hacer la foto y salir corriendo solo para conseguir seguidores es muy vacío. Lo que más llena y te hace disfrutar del viaje es descubrir la historia del lugar, su cultura, leyendas, pasar tiempo con la gente local, etc.

 

muro-lamentaciones-entrevista-expediente-viajero

Muro de las lamentaciones, Jerusalén | © Expediente Viajero

➤ 5.

¿Dónde soléis buscar información para organizar un viaje? Internet está lleno de contenido de viajes, pero no todo es de calidad.

Solemos buscar primero en Youtube para hacernos una idea de los principales puntos turísticos. Después, buscamos información más completa en blog de viajes como el nuestro, es verdad que hay webs muy pobres de contenido pero hay otros viajeros que se lo curran un montón.

 

petra-jordania-entrevista-expediente-viajero

Petra, Jordania | © Expediente Viajero

➤ 6.

¿Es importante cambiar dinero en efectivo antes de viajar al extranjero?

Para nosotros sí. Nos gusta llegar al destino teniendo moneda local, sobre todo teniendo en cuenta que al llegar al destino siempre hay primeros gastos que hacer e imprevistos que pueden ocurrir.

blog-entrevista-expediente-viajero

Instagram | © Expediente Viajero


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes con el código EXPEDIENTE o a través de este enlace:

 

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online