cambiar-moneda-exact-change-japonismo-pb.jpg


Entrevista a Japonismo, el Blog sobre Japón más leído de España: 'La organización de los JJOO de Tokio 2020 será maravillosa y muy precisa'

Si vas a viajar a Japón seguramente ya les conozcas, entrevistamos a Laura y Luis, los cracks que están detrás del segundo Blog de viajes más leído en España: Japonismo

Siempre que podemos nos encanta hablar con ellos. El trabajo que han hecho Laura y Luis compartiendo sus conocimientos, viajes y experiencias sobre Japón es algo de otro mundo, que sirve de referencia tanto a seguidores viajeros como a otros bloggers.

Han conseguido contagiar su pasión por el país nipón a miles de españoles "Muchos nos paran en Japón para saludarnos" y hoy tenemos la suerte de contar con ellos en la sección de #ViajerosInteligentes

 

Entrevista a Laura y Luis del Blog Japonismo:

1. “Segundo Blog de viajes más leído y primero sobre Japón” Habéis convertido ese pequeño proyecto de 2006, en algo mucho, mucho más grande.

Admitidlo, ¿Habéis sido vosotros los que habéis puesto de moda viajar a Japón?

¡Nos encantaría que fuera así! Aunque sí es verdad que muchos lectores nos escriben para decirnos que gracias a Japonismo se han animado a viajar a Japón, y muchos nos paran en Japón para saludarnos, así que una pequeña parte de responsabilidad quizás tengamos :)


Imagen: japonismo.com/blog/miyajima

2. Japonismo se ha lanzado a Youtube, ¡Enhorabuena! ¿Qué tal  ha sido la acogida?, ¿Vuestros seguidores os pedían ese salto?

La verdad es que no nos lo pedían explícitamente, pero sí que nos pedían más imágenes y algunas cosas en más detalle. Y lo cierto es que tratamos de estar presentes en todas las redes y comunicar de todas las maneras posibles, por lo que teníamos que estar en Youtube sí o sí.

Desde el comienzo dijimos que nos lo íbamos a tomar con calma y así lo estamos haciendo, yendo poco a poco, aprendiendo y mejorando cada día para ir subiendo mejores vídeos.


Imagen: www.youtube.com/c/japonismo

3. Cada vez hay más que se apuntan al mundo Blogger de viajes. Sin embargo, la calidad de vuestros artículos y la honestidad con los lectores es algo que os caracteriza, ¿Qué debe tener un Blog de viajes para mantener su éxito? Y la pregunta del millón, ¿Se puede vivir de un Blog?

Hay mucha gente que empieza blogs de viajes para ganar dinero o para viajar gratis, copiando contenidos o estrategias de otros blogs de éxito y haciéndolos pasar como propios. Ése es el error número uno.

Japonismo empezó sin monetizar absolutamente nada porque nacía de nuestra pasión por Japón. Y nos centramos en ser honestos y explicar las cosas desde nuestro punto de vista, manteniendo siempre nuestro estilo cercano pero detallado y de calidad y teniendo muy claro que no nos íbamos a “vender” por nada. Hay que mantener la coherencia en lo que haces y escribes y sobre todo ser honestos.

Y si se puede vivir del blog, se puede intentar, eso seguro, pero es complicado :)


Imagen: japonismo.com/blog/viajar-a-tokio-santuario-hie-akasaka

4. Cómo tener conexión a Internet en Japón, por qué hay que llevar dinero en efectivo, la Japan Rail Pass,... ¿Cuáles son las 5 preguntas que más habéis tenido que responder a lo largo de estos años?, ¿Creéis que conocemos más la cultura japonesa?

El top de preguntas frecuentes está siempre relacionado con el JR Pass (especialmente si merece la pena o no), los itinerarios (si están bien, si son ajustados, qué lugares recomendamos visitar en cada ciudad…) y temas de dinero (dónde cambiar yenes, si se puede pagar con tarjeta, etc.)

Pero sí es verdad que nuestros lectores leen mucho y cada vez se informan más y mejor, porque también nos llegan preguntas cada vez más específicas sobre lugares muy concretos.

Llevamos muchos años escribiendo sobre cultura japonesa y solucionando dudas, así que eso algo ayuda, suponemos :)


Imagen: japonismo.com/blog/consejos-para-viajar-japon

5. Cómo creéis que será la organización de los Juegos Olímpicos, ¿Qué estáis preparando para Tokio 2020? Miles de viajeros os pedirán (más) consejos.

No tenemos ningún tipo de duda de que la organización de los JJOO de Tokio será maravillosa y muy precisa, al más puro estilo japonés.

Esperamos ver unos juegos donde todo esté organizado a la perfección, aunque si os somos sinceros, nos preocupa un poco el calor que hará. Porque para ciertas pruebas de atletismo, como la maratón, el calor de Tokio en agosto puede ser un problema.

Muchos lectores nos preguntan sobre los Juegos Olímpicos, pero si os contamos un secretillo, la gran mayoría lo hacen justamente para evitar visitar la ciudad. Y es que con casi total probabilidad el alojamiento va a ser más caro y se va a llenar antes, con lo que habrá que planificar con más antelación de lo normal, el transporte estará más lleno, etc.

Y si estamos preparando algo o no para Tokio 2020… ¡tendréis que esperar para verlo! ;)


Imagen: japonismo.com/blog/visitas-imprescindibles-en-tokio

6. Imaginaos: Tengo entradas para Tokio 2020, y estaré 15 días en Japón, ¿Qué debo ver/comer/hacer? Lista de imprescindibles (incluimos el karaoke por descontado ;))

La lista de imprescindibles se resume en… ¡lee Japonismo! :)

En Japonismo tenemos itinerarios tipo con ideas de qué ver y hacer, posts específicos de qué ver en cada ciudad, restaurantes y recomendaciones de qué comer, actividades y experiencias… ¡de todo!

Dependiendo de las entradas que tengas, podrás armar un itinerario u otro y llenarlo de visitas y experiencias como comer carne de Kobe o de wagyu, beber sake, ponerte un kimono y pasear por alguna ciudad, disfrutar de una ceremonia del té o de cualquier otro arte tradicional… ¡hay tanto que hacer en Japón!

Pero vaya, ya que visitas Tokio, qué menos que hacer alguna excursión desde allí y ver Nikko y Kamakura, por ejemplo. Y luego visitar Kioto, Osaka , Nara y hasta Miyajima, para completar los lugares más típicos. En cuanto a comida, os recomendaríamos un bol de ramen, incluso pese al calor (a nosotros nos encanta en cualquier época del año), un okonomiyaki, takoyaki, algo de sushi, y algún dulce típico japonés como dorayaki.

Y sí, el karaoke es obligatorio, no hay viaje a Japón en el que no pasemos por uno de ellos. Casi siempre nos quedamos 3 horas, y se nos hacen cortas.


Imagen: japonismo.com/blog/comer-en-japon-ichiran-ramen

7. Para terminar, ¿Cuáles son vuestros Blogs de Viajes favoritos?

Pues nos gusta El Pachinko, por la calidad profesional y humana que hay detrás. Además, conocemos a Pau personalmente y es un encanto. También nos gusta mucho el blog de Ignacio Izquierdo, Crónicas de una cámara. Ignacio es buen amigo pero no lo recomendamos por eso, es que tiene un ojo fotográfico tremendo, y su forma de contar sus peripecias y viajes es fantástica, además.

 

Pero no nos da tiempo a leer mucho más, si os somos sinceros. Entre la cantidad de contenido que tenemos, los vídeos, las redes sociales (ahora estamos a tope otra vez con Pinterest, además de las clásicas), y otros proyectos por ahí, no nos da tiempo a nada :)

 

 

cambiar-moneda-exact-change-japonismo

Imagen de portada: japonismo.com/blog/udon-taxi-ohenro-taxi-kagawa

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online