GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
entrevista-comiviajeros-exact-change-pb.jpg


Entrevista al Blog de viajes Comiviajeros, un año de éxitos

El blog de viajes (y comida) Comiviajeros arrasa en su primer año de vida: Viajes y gastronomía para foodies aventureros

Ángela y Fran son los que están detrás de Comiviajeros, ella es periodista y especialista en redes sociales y él, desarrollador web en una conocida agencia de viajes online. Ya habían hecho sus pinitos en el mundo blogger, pero no fue hasta 2017, a raíz de la organización de un viaje a Tailandia que todo comenzó a tomar forma.

"¿Por qué un Blog de viajes y comida?

Estábamos ya a punto de dormir. Habíamos pasado la tarde organizando nuestro próximo gran viaje: Tailandia. Una cosa llevó a la otra y nos pusimos a recordar nuestra luna de miel (nos casamos en 2016), en la que surcamos Estados Unidos a través de la Ruta 66. Organizar un viaje como la ‘mother road’ no es para nada algo fácil, sobre todo si quieres exprimir al máximo una carretera que en ocasiones no aparece en ningún mapa. Y pensamos: “no podemos dejar que todo lo que preparamos, investigamos y aprendimos se quede solo para nosotros”.

Ángela Olea en el Blog Comiviajeros.

 

Entrevista a Ángela y Fran del Blog Comiviajeros 

1.

Comiviajeros ya ha cumplido un año, ¡Enhorabuena!

¿Cómo empezó todo? Compaginar vuestros trabajos con el mantenimiento del Blog no habrá sido sencillo.

¡Wooow! ¡Muchas gracias! La verdad es que es bastante heavy. Nos cuesta todavía asimilarlo porque cuando empezamos no pensábamos que íbamos a crecer como hemos crecido (cerramos julio con más de 50.000 visitas al blog, que se dice pronto). Pero estamos súper contentos y súper motivados, que creemos que es lo más importante :)

Es verdad que compaginarlo con los trabajos es MUY duro, porque todo nuestro tiempo libre va a Comiviajeros, pero la realidad es que está mereciendo muchísimo la pena, a pesar de que familia y amigos nos odien un poco por ello :P

entrevista-comiviajeros-exact-change

2.

Comiviajeros es el rincón favorito de los foodies viajeros, ¿os atrevéis con todo o en alguna ocasión habéis echado de menos la tortilla de patatas?

La tortilla de patatas se echa de menos SIEMPRE jajajaja!

Fran es mucho más abierto a probar cosas nuevas, y a mí me cuesta un poco más, pero nos encanta sumergirnos en la cultura gastronómica de otros países porque para nosotros es uno de los pilares fundamentales de la cultura de un lugar. Aunque siempre hay cosas a las que no puedes evitar decir que no, por ejemplo, a los escorpiones en Tailandia.

entrevista-comiviajeros-exact-change

3.

Siempre hacéis un viaje largo, un viaje mediano y escapadas: ¿Qué tenéis pensado para este año y con cuánta antelación comenzáis a prepararlo?

Este año tenemos Japón en octubre y Nueva York en febrero ya planeados. Nos gustaría hacer un roadtrip por Polonia en primavera del año que viene y si el dinero lo permite nos iremos a Perú o Nueva Zelanda en septiembre/octubre.

Normalmente, como Ángela es una yonki de la planificación, organizamos los viajes con bastante tiempo, excepto cuando encontramos algún vuelo-chollo, que ahí vamos un poco más a la aventura.

entrevista-comiviajeros-exact-change

4.

Ruta 66, Tailandia, Escocia, Francia, París, Londres,… Para vosotros, ¿cuáles son los 5 lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida?

Si hablamos de sitios en los que nosotros (uno, otro, o los dos juntos) hayamos estado, sin ninguna duda serían Nueva York, París, Japón (el país completo), Sidney y un gran roadtrip como la Ruta 66 (nos flipa hacer rutas en coche).

Esto nos hace conscientes de todo el mundo que nos queda todavía por conocer.

entrevista-comiviajeros-exact-change

5.

Leer Blogs para organizar un viaje es cada vez más frecuente, ¿Cuáles son los Blogs de Viajeros o fuentes que son imprescindibles para vosotros?

Digamos que nuestro blog de cabecera es viajeroscallejeros.com y luego ya depende del destino. Por ejemplo, ahora en plena organización del viaje a Japón estamos usando mucho Japonismo y Japón Secreto. Para Escocia, Masedimburgo.com es genial y tienen también Anuevayork.com que también nos gusta mucho.

entrevista-comiviajeros-exact-change

6.

¿Qué tipo de contenido es el que os hace disfrutar más escribiendo/grabando?

Pues es curioso, porque hasta ahora, los contenidos que más hemos disfrutado y de los que creemos que hemos hecho mejor trabajo, como la guía sobre Escocia, han funcionado peor de lo que esperábamos. Suponemos que tiene que ver con que hay destinos que están mucho más de moda.

Pero la verdad es que el último viaje a Escocia fue maravilloso en todos los sentidos, y creo que así hemos conseguido reflejarlo sobre todo en los vídeos.

entrevista-comiviajeros-exact-change

7.

¿Cuál es vuestro post más leído y qué proyectos tenéis en mente? Seguir comiéndose el mundo suena muy bien.

Nuestro post más leído es la guía de la Ruta 66 , seguido muy de cerca de la guía de Tailandia.

Que la guía de la Ruta 66 sea lo más leído nos hace muchísima ilusión, porque fue el viaje que nos animó a plantearnos que podíamos contar todo lo que habíamos aprendido organizando y haciendo el viaje. Cuando nosotros estábamos planificando este viaje, nos resultó complicado encontrar información fiable y actual sobre el tema.

Como dices, seguir comiéndonos el mundo a mordiscos es nuestro principal objetivo, y por el camino, esperamos seguir viendo crecer el blog y nuestro canal de Youtube.

entrevista-comiviajeros-exact-change

Gracias Ángela y Fran por conseguir que el día tenga 27 horas y dejarnos conoceros un poco más.

Nos quedamos con esta frase: "Nos encanta sumergirnos en la cultura gastronómica de otros países porque para nosotros es uno de los pilares fundamentales de la cultura de un lugar. Aunque siempre hay cosas a las que no puedes evitar decir que no, por ejemplo, a los escorpiones en Tailandia".

Así piensa un verdadero #ViajeroInteligente

¿Quieres seguir a Fran y Ángela de Comiviajeros?

Puedes hacerlo por aquí:

Blog de Comiviajeros

Facebook de Comiviajeros

Instagram de Comiviajeros

Twitter de Comiviajeros

Youtube Comiviajeros

 


Opiniones sobre Exact Change para cambiar moneda según Comiviajeros (incluye código promo)

Si lo que quieres es ganar tiempo, comodidad y ahorrar con el cambio de moneda, la mejor opción para cambiar euros a GBP, USD, THB, JPY, etc… Es comprar moneda online con Exact Change.

"Lo bueno es que te envían el dinero a casa (el envío es gratis si cambias más de 1.000 euros), o si lo prefieres, puedes recogerlo en alguna de sus oficinas de cambio. Sin ninguna duda, esta es otra de las webs para organizar tu viaje que te recomendamos.

Además, puedes utilizar el código promocional Comiviajeros COM0728Y o realizar el cambio de moneda por teléfono y decir que eres un auténtico Comiviajero, ¿Te apuntas?

 

cambiar-moneda-exact-change-codigo-promo-comiviajeros

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online