GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
importante-cambiar-moneda-antes-de-viajar-opiniones-de-viajeros-pb.jpg


¿Es importante cambiar moneda antes de viajar al extranjero? Opiniones de viajeros

Hablamos con viajeros experimentados para conocer su opinión y experiencias sobre si es importante cambiar moneda antes de viajar al extranjero 

Si eres de los que le gusta viajar, sabrás que lo mejor a la hora de pagar en el extranjero es llevar siempre varios medios de pago porque, como viajero precavido que eres, sabes que todo puede fallar.

Hay sitios en los que únicamente aceptarán el pago en efectivo, y otros en los que el pago con tarjeta será lo más cómodo. El acceso a un cajero automático no es igual de fácil en Londres, que en Tailandia, y la cobertura para conectar con tu entidad bancaria tampoco.

 

Algunos de nuestros Travel Bloggers favoritos dan su opinión sobre por qué es importante llevar dinero en efectivo desde España.

Para Patricia y Diego, del Blog Vagamundos viajeros, es un alivio y un ahorro viajar con moneda local

¡Vaya que si es importante cambiar moneda! ¡Desde que lo hemos descubierto, viajamos mucho más tranquilos!

Cuando llegamos a un destino, nuestra prioridad es disfrutarlo, descubrir todo lo que tiene que ofrecernos, y en esto nunca entra el buscar un sitio para cambiar dinero. Al final terminábamos haciéndolo en el primer sitio que pillábamos -generalmente con un cambio desfavorable para nosotros- o tirando de tarjeta con las consiguientes comisiones.

Ahora llegamos ya con la moneda local y no tenemos que preocuparnos de nada más. Para nosotros es un alivio viajar así y al final también un ahorro.

 Utiliza el código promo VAGAMUN2 en Exact Change ♦ 

codigo-promo-exact-change-vagamundos-viajeros

 

Raquel y Ramón del Blog y Canal de Youtube El mundo es un viaje tuvieron problemas para pagar con tarjeta y sacar dinero en Japón

 

Siempre es bueno llevar dinero en efectivo por lo que pueda pasar. Las tarjetas de crédito pueden fallar y si estás en un país extranjero es un gran problema.

Durante nuestro viaje por Japón tuvimos muchos percances a la hora de sacar dinero de los cajeros y de pagar en los establecimientos. Menos mal que habíamos cambiado dinero antes de irnos de viaje.

 Cambia moneda antes de viajar con su código de afiliados ES1VIAJE

 

codigo-promo-exact-change-el-mundo-es-un-viaje



 

➤ 

La seguridad del dinero en efectivo ante una situación límite como un huracán contada por Patrizienta

Llámame desconfiada, miedica… pero a mí me gusta ir con moneda cambiada la verdad. Puede ocurrir algo al llegar, y de hecho te pongo un ejemplo personal:

Cuando nos pilló el huracán, al ser una catástrofe natural y haber cogido el viaje por nuestra cuenta, el seguro no nos podía cubrir en nada y nos tocó pagar 3 noches más que no estaban previstas porque estábamos atrapados.

Obviamente nos quedaba poco dinero porque el mismo día del huracán teníamos que salir de viaje. Nos quedamos casi a cero al pagar a un taxista que nos llevó de nuevo al aeropuerto haciéndonos una rebaja, y la sorpresa fue al llegar que no quedaba ni comida ni funcionaban los cajeros.

"Las tarjetas no siempre son nuestra salvación. Aunque este fue un caso extremo que no esperábamos, y mi chico es de los de “cambiamos allí todo el dinero”, si hubiésemos llevado más cantidad desde España, no nos habría pasado lo mismo.

 Utiliza el código promo PATRIZIENTA en Exact Change ♦ 


cambiar-moneda-exact-change-descuento-patrizienta

 

➤ 

Preguntamos a Siamtrails, Agencia de viajes en Tailandia, sobre si es mejor llevar efectivo o tarjeta

En Tailandia se funciona principalmente con efectivo. Salvo para gastos en hoteles, en tiendas de cierto nivel o centros comerciales donde se realizan pagos de cierto importe o restaurantes de cierto lujo, en el resto de lugares todo se paga con dinero contante y sonante en Thai Bhats.

Las tarjetas de crédito no se utilizan para pagos pequeños y en muchos lugares hay un recargo si no se paga en efectivo.

 

cambiar-bahts-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

 Utiliza el código promo SIAMTRAILS en Exact Change ♦ 

 

➤ 

Desde Planea con Lena, insiste en que hay que cambiar moneda para cubrir por lo menos los gastos de los primeros días

Es obligatorio llevar algo de dinero en efectivo durante el viaje como precaución. Tampoco hay que llevar mucho pero si lo suficiente para un par de días y para hacer algunos trámites necesarios. Entre estos trámites está por ejemplo el visado a la llegada en Vietnam (visa on arrival) donde hay que pagar en efectivo en USD o VND y no hay cajeros ni oficinas de cambio antes del control de inmigración.

También es esencial por si tenemos algún problema con la tarjeta o no es un destino friendly con el pago con tarjeta.

blog-para-viajar-tailandia-por-libre-planea-con-lena

 Utiliza el código promo CONLENA en Exact Change ♦ 

 

➤ 

Belén y Julio de Welcome to el mundo dan su opinión sobre cambiar moneda online antes de viajar en Exact Change

 

Como todo, creemos que depende mucho del tipo de viaje y de viajero. Quien quiera viajar más seguro y con mayor paz mental, debería llevarlo cambiado desde aquí, porque la gestión es más sencilla, es seguro y, además, lo que te sobre a la vuelta te lo recompran (nuestros “dieses” por eso).

 

Por otro lado, hay viajeros más alternativos, que viajan sin organizar apenas y fluyen con el viento. Quizás si eres uno de estos, piensas que no es necesario, que ya allí me las busco. Y aunque en parte tienen razón, nosotros pensamos que es bueno llevar, al menos, una parte de tu presupuesto ya cambiado. Pues a todos nos ha pasado de llegar el primer dia y vernos sin efectivo, teniendo que pagar en Euros (con la consiguiente pérdida en el cambio) o siendo estafado con los tipos de cambio del aeropuerto.

 

Así que, seas el tipo de viajero que seas, es bueno planificar un poco por adelantado, tanto el dinero como las experiencias. Y para eso estamos tanto Exact Change como Welcome to el Mundo. Para que agarrar la mochila y salir a descubrir la otra cara del mundo sea más realizable, divertido y seguro que nunca!

 

 

atardecer-phuket-tailandia-vivir-viajando-welcome-to-el-mundo-entrevista

Atardecer en Phuket. Tailandia | © Welcome to el Mundo

 

 Utiliza el código promo WELCOME en Exact Change ♦ 

 

 

 

 

 

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

 

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online