GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
recorrido-londres-harry-potter-peliculas.png


Recorrido por el Londres de Harry Potter y sus películas

¿Cuáles son las localizaciones de Harry Potter en Londres? Recorrido por los lugares más característicos de la película.

 

Da igual si eres muggle, o si ni si quiera sabes qué significa ser muggle. El universo de Harry Potter ha sido un fenómeno mundial que ha ayudado a impulsar -todavía más- a la cosmopolita y mágica Londres. 

En el Blog de los Viajeros Inteligentes queremos contarte cuáles son los rincones más característicos, precios, y algunos consejos  - o hechizos- para que sea una inmersión de 10.

 

1. Atravesar el Andén 9 y 3/4 en la Estación de King's Cross

Es una de las escenas más características de la película. Por eso, en la Estación de King's Cross han querido rendir homenaje a la saga poniendo un carrito para que te hagas una foto.

Hace unos años remodelaron la estación, y ahora está ubicado justo a la entrada de la estación. De esta forma, no hace falta tener billete para hacerse una foto.

 

¿Cuesta dinero hacerse una foto a lo Harry Potter en King's Cross?

No, puedes hacerte la foto gratis y con alguna de las bufandas de las casas (esperamos que no seas de Slythering) y una varita. Sin embargo, debes saber que también hay un fotógrafo profesional que por 9,50 libras te hará entrega de la imagen al momento en la tienda de Harry Potter que hay al lado.

• Consejo: Si no quieres hacer colas, en The Harry Potter Shop que está en la misma estación, puedes comprar por 20 libras un pase VIP para poder ahorrarte las esperas. El tiempo de espera en caso contrario es de 1 hora aproximadamente.

Horario:

Domingo a viernes: 5:00 am a 1:36 am

Sábado: 5 am a 1:11 am 

Dirección:

1, King's Cross St. Pancras, Kings Cross Station, Euston Rd, Londres N1 9AP, Reino Unido.

 

2. El Caldero Chorreante en El Callejón Diagón

Es otra de las ubicaciones de Harry Potter más visitadas, y cómo para no. En honor a la verdad diremos que lo mejor será que no vayas con la idea de encontrarte la entrada tan característica del Caldero Chorreante (Bull’s Head Passage), pues en realidad se trata de una óptica con una fachada de color azul zyan.

 

El Callejón Diagon es en realidad el Leadenhall Market.

Se trata de una galería -increíble- con un estilo de mercado victoriano donde puedes encontrar ropa, joyas, restaurantes,...

Su diseño es increíble, es uno de los más antiguos de Londres por eso, aunque no seas muy seguidor de Harry Potter... Te recomendamos que lo conozcas, ya que es un edificio que tiene grado II dentro del listado del patrimonio inglés.

Dirección:

Gracechurch St, Langbourn, London EC3V 1LT, Reino Unido

 

3. El número 4 de Privet Drive, la casa de Harry Potter en Londres

El famoso número 4 de Privet Drive, Little Whinging, Surrey era la casa de los Dursley, los tíos de Harry, quienes tenían a un pequeño Potter durmiendo en la alacena, debajo de las escaleras.

Hace unos años, la casa se puso a la venta y pudo ser visitada, pero en la actualidad se trata de una casa privada. 

¿Y dónde está el Cuartel General de la Orden del Fénix? 

Las casas que aparecen en la película, y de donde surgía la casa de Sirius Black, son las de Claremont Square.

Dirección:

12 de Picket Post Close en Marins Heron, Berkshire

 

4. Banco Gringotts, y la cámara 711, 713 y 687 de Harry Potter 

Gringotts es el banco custodiado por duendes más seguro del mundo mágico. En la primera película, Dumbledore guardaba la piedra filosofal en la cámara 713, la cámara de Harry es la 687, y la de Sirius la 711.

El famoso banco de Gringotts está en la Australia House

Lamentablemente únicamente podrás ver la fachada pues para acceder necesitas un justificante o una consesión de VISA.

 

5. El Gran Comedor de Hogwarts

Quién no ha soñado con estar sentado en una de las cinco mesas del Gran Comedor. El Christ Church College de Oxford fue la inspiración de J.K Rowling para crear una de las salas comunes más característica de Hogwarts.

Si eres muy fan de la saga, te chivamos que cada cierto tiempo los estudios de la Warner Bross de Harry Potter de Londres hacen una cena de navidad que representa a la perfección una cena de Navidad en Hogwarts.

¿Cuánto cuesta cenar en El Gran Comedor de Hogwarts?

El precio por persona y cena es de 240 libras esterlinas, es decir unos 270 euros aproximadamente.

 

6. El Puente de Londres que sale en Harry Potter y el misterio del príncipe

Es una de las escenas más impresionantes donde se ve cómo los mortífagos, por orden de Lord Voldermort, destruyen el puente Millennium (Milenio) teniendo graves consecuencias tanto en el mundo muggle como en el mágico.

El puente del Milenio es conocido como el "Puente del tembleque"

Por eso la saga del mago más famoso de todos los tiempos hizo una representación fantástica con este guiño en la película. Este puente fue el primero que cruzó el río Támesis desde que se construyó el Tower Bridge en 1894.

¿Cómo llegar al Puente de Harry Potter?

Thames Embankment, London SE1 9JE, Reino Unido

 


 

¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar de euro a libras esterlinas sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Londres y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a libra esterlina al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

 

cambiar-libras-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Libras Esterlinas al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online