parque-nacional-de-iguazu-pb.jpg


Estos son los 10 Parques naturales más espectaculares del mundo

Desde Exact Change te contamos cuáles son, desde nuestro punto de vista, los 10 parques Naturales más espectaculares del mundo #DíaEuropeoParquesNaturales

Ser responsable con la naturaleza es de viajeros inteligentes. El Día Europeo de los Parques Naturales no se refiere a un único día, es una actitud. Las generaciones futuras tienen derecho a un entorno saludable y es responsabilidad de todos hacerlo posible.

 

¿Cuáles son los Parques Naturales más espectaculares del mundo y que debemos cuidar?

 

1. ARGENTINA / BRASIL. PARQUE NACIONAL DE IGUAZÚ

10 de los parques naturales más espectacularesParque Nacional de Iguazú
Argentina/Brasil
FOTO: http://www.iguazuargentina.com/

 

 

 

 

El Parque Nacional Iguazú cubre un área de selva subtropical de la provincia argentina de Misiones, en la frontera con Brasil, famoso por albergar las impresionantes cataratas de Iguazú, una de las 7 maravillas naturales del mundo, tiene una extensión de 759 kilómetros cuadrados. Más altas que las del Niágara y más anchas que las Victoria, las cataratas de Iguazú, cuyo nombre significa «aguas grandes», son un conjunto de 275 saltos. Aparte de sus aguas, también podremos observar jaguares, tucanes o coatís. En Argentina, a las cataratas del Iguazú, frontera natural con Brasil, se las conoce simplemente como “Cataratas”. Son el gran salto de agua por excelencia, ubicados en su mayor parte en el lado argentino aunque desde territorio brasileño se obtienen unas vistas panorámicas espectaculares de la Garganta del Diablo, donde se concentra el mayor caudal de estas cascadas. El agua cae desde 80 metros de altura provocando volutas de vapor visibles a kilómetros de distancia. El primer europeo en conocerlas fue el explorador Álvar Núñez Cabeza de Vaca a inicios del siglo xv. Declaradas parque nacional tanto en la orilla argentina como en la brasileña, pueden contemplarse desde una carretera panorámica.

¿Cuál es el precio de la entrada para el Parque Nacional de Iguazú según la web oficial? 

CATEGORÍA

PRECIO

(dólares)

PRECIO

(euros)

Tarifa General 600  U$S 532'39 
Tarifa con Bonificación
Residentes del MERCOSUR
Brasil - Paraguay - Uruguay - Venezuela
480  U$S 425'91 
Tarifa con bonificación
Residentes NACIONALES
310  U$S 275,07 
Tarifa con bonificación MENORES de 6 a 12 años del MERCOSUR 120  U$S 106,48 
Tarifa con bonificación MENORES de 6 a 12 años NACIONALES 100  U$S 88'73 
Tarifa con bonificación residentes PROVINCIALES, Jubilados y Pensionados NACIONALES 60  U$S 53'24 
Residentes locales. Personas con discapacidad. Menores de 6 años  GRATIS GRATIS

El tipo de cambio euro a dólar croata es válido para la compra online en la fecha de la publicación del artículo.

 

¿Cuál es el horario del Parque Nacional de Iguazú?

El Parque abre todos los días del año desde las 08:00 horas. Se puede acceder al mismo hasta las 16:30 horas y disfrutar del mismo hasta las 18:00horas.

Si quieres saber más, visita la Web oficial de Iguazú Argentina

 

2. CROACIA. PARQUE NACIONAL DE LOS LAGOS DE PLITVICE

10 de los parques naturales más espectacularesParque Nacional de los Lagos de Plitvice
Croacia
FOTO: https://www.lacroacia.es/plitvice/

 

 

 

 

Hay quien conoce al parque nacional de los Lagos de Plitvice, en la región croata de Lika, como el paraíso del agua. Sus 16 lagos a diferentes alturas, conectados por arroyos y cascadas (la mayor de 78 metros de caída) constituyen el corazón visitable de sus casi 30.000 hectáreas dominadas por bosques de hayas, abetos y pinos, hogar del oso pardo europeo, el lobo, el águila, el búho, el lince, el gato montés o el urogallo. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, los Lagos de Plitvice, en Croacia, ofrecen un paisaje cárstico no hay palabras que definan la belleza de este lugar  Aunque la mayor parte del trayecto, de unas cuatro horas, puede hacerse andando, hay autobuses y barcos para visitar determinadas zonas del parque. La entrada incluye un paseo en barco eléctrico, que culmina en la cascada de 78 metros de altura de Veliki Slapy, y  una visita panorámica en tren.

¿Cuánto cuesta la entrada para visitar el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice?

Los precios de la entrada incluyen un paseo en barco por el lago Kozjak y el acceso al tren (servicio disponible de abril a septiembre)

TEMPORADA PRECIO (kuna croata) PRECIO (euros)
Baja (octubre a marzo 55 HRK 8'31 EUR
Media (abril, mayo, junio y septiembre) 110 HRK 16'61 EUR
Alta (julio y agosto) 180 HRK 27'20 EUR

El tipo de cambio euro a kuna croata es válido para la compra online en la fecha de la publicación del artículo.

¿Cuál es el horario de Parque Nacional de los Lagos de Plitvice?

Puedes visitar el Parque de Croacia desde las 08:00 a las 18:00 horas. Para aprovchar la máximo tu visita, revisa con calma el mapa que te entregan junto con tu entrada. En el mismo aparecen señalizadas las 8 rutas más recomendadas y dónde se encuentran los restaurantes, cafeterías y hoteles rurales.

 

3. CANADÁ. PARQUE NACIONAL BANFF

10 de los parques naturales más espectacularesParque Nacional Banff
Canadá
FOTO: https://www.pc.gc.ca/en/pn-np/ab/banff/info

 

 

 

 

Pertenece al conjunto natural Parques de las Montañas Rocosas Canadienses, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. Tiene una superficie de 6.641 kilómetros cuadrados. Es el parque más antiguo de Canadá y alberga en su interior algunos de los lagos espejados más bonitos del mundo, como el Louise o el Moraine. Se encuentra a dos horas de Calgary y sin duda ofrece una de las caminatas más espectaculares de Canadá, atravesando su impresionante cañón y sus arroyos de aguas turquesas y cristalinas, creerás estar en el interior de una fotografía hecha a ordenador. Picos rocosos, lagos glaciares color turquesa, bonitos pueblos de montaña, bosques de coníferas, mucha vida silvestre y multitud de rutas y paseos para explorar tanta biodiversidad: caminatas, ciclismo, esquí, o la posibilidad de acampar en uno de los paisajes montañosos más impresionantes del mundo. Es la oferta del parque nacional Banff, el primero creado en Canadá y, según las autoridades del país, “el buque insignia del sistema de parques nacionales” canadienses.

¿Cuánto cuesta la entrada para visitar el Parque Nacional de Banff?

CATEGORÍA PRECIO (dólares canadienses) PRECIO (euros)
Adultos 9'8 CAD$ 6'42 EUR
Niños 8'3 CAD$ 5'71 EUR
Grupo familiar 19'6 CAD$ 13'55 EUR

El tipo de cambio euro a dólar canadiense es válido para la compra online en la fecha de la publicación del artículo.

¿Cuál es el horario de Parque Nacional de Banff?

El Parque está abierto durante todo el año. Sin emabrgo los horarios son diferenets dependiendo de la época.

A. Desde mediados de mayo hasta finales de septiembre:

  • 10 am a 6 pm

B. El resto del año:

  • 1 pm a 5 pm

  • Cerrado los días 25 y 26 de diciembre y el 1 de enero

 

4. ESTADOS UNIDOS. PARQUE NACIONAL DE LAS GRANDES MONTAÑAS HUMEANTES

10 de los parques naturales más espectacularesParque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes
Estados Unidos
FOTO: https://www.nps.gov/grsm/espanol/index.htm

 

 

 

 

Este parque nacional es una división de las montañas Apalaches y traza la frontera entre Carolina del Norte y Tennessee. Es famoso por la neblina azul que cubre las montañas onduladas. Los tonos grises del paisaje se deben al vapor que emanan los bosques antiguos y densos que cubren el 95 por ciento del parque. Es, sin duda, el parque nacional más visitado en los Estados Unidos. Los colores del otoño llegan en ondas descendentes, los árboles en las elevaciones más altas de las montañas (1.200 metros o más) comienzan a exhibir follaje naranja, rojo y amarillo a principios o mediados de octubre, mientras que las elevaciones medias y bajas permanecen relativamente verdes hasta finales de octubre y principios de noviembre. El parque presenta, además, una gran variedad de actividades para los visitantes, que incluyen caminatas, recorridos en coche, acampadas, pesca, visitas guiadas y paseos a caballo. Este reducto de biodiversidad es hogar de una enorme variedad de animales, desde osos negros (se calcula que hay unos 1.500 ejemplares) a salamandras. Y aún conserva vestigios culturales de los indios apalaches del sur. Es patrimonio mundial de la Unesco. Superficie: 2.114 kilómetros cuadrados

¿Cuánto cuesta la entrada para visitar el Great Smoky Mountains National Park ?

Visitar el Great Smoky Mountains National Park es gratis.

¿Cuál es el horario para visitar el Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes?

El parque está abierto las 24 horas del día, los 365 días al año. Los centros para visitantes están en Cades Cove, Cúpula Clingmans, Oconaluftee y Sugarlands. El centro para visitantes en Cúpula Clingmans está cerrado desde diciembre hasta abril. Los otros centros están abiertos todos los días del año, excepto en Navidad.

 

5. CHINA. PARQUE NACIONAL DEL VALLE DE JIUZHAIGOU

10 de los parques naturales más espectacularesParque Nacional del Valle de Jiuzhaigou
China
FOTO: https://en.jiuzhai.com/index.php/about

 

 

 

 

El valle de Jiuzhaigou es un parque nacional, quizás el más reconocido de China, situado en la provincia de Sichuan, al suroeste del país. Un paisaje de ensueño poblado de valles, cascadas, montañas, bosques vírgenes que se doran y enrojecen en otoño, y que se miran en las aguas azules, verdes y turquesas de sus docenas de lagos. Su nombre significa “de las nueve aldeas” y alude a las nueve pueblos tibetanos (siete de ellos aún poblados en la actualidad) que se encuentran dentro de esta reserva de la naturaleza, hogar, también, de más de 200 especies de aves y de dos de los mamíferos más amenazados de China: el panda gigante y el mono dorado de nariz chata. Hay evidencias de pobladores hace 3.000 años y en la actualidad los habitantes del parque ascienden a unos mil, pertenecientes a 110 familias. La altura del parque oscila entre los 2.000 m de la entrada y los 4.500 de las cimas. Ocupa una superficie de más de 700 kilómetros cuadrados.

¿Cuánto cuesta la entrada para visitar el Parque Nacional del Valle de Jiuzhaigou?

TASAS PRECIO (yuanes) PRECIO (euros) OBSERVACIONES
Acceso al parque 220 ¥ 32'53  Es una tasa obligatoria para todo el mundo. SI vas a visitar el parque más de un día, tendrás que comprar una nueva entrada
Autobús turístico 90 ¥ 13'31  No es obligatoria, pero sí necesaria. El parque es muy grande y no se permiten los vehículos privados ni las biciletas.

El tipo de cambio euro a yuan chino es válido para la compra online en la fecha de la publicación del artículo.

¿Cuál es el horario para visitar el  Parque Nacional del Valle de Jiuzhaigou?

El parque abre todos los días.

Horario de verano: 07:00 am hasta las 18:00 pm

Horario de invierno: 08:00 am hasta las 18:00 pm
 

6. ECUADOR. PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS

10 de los parques naturales más espectacularesParque Nacional Galápagos
Ecuador
FOTO: http://www.galapagos.gob.ec/

 

 

 

 

Más de 233 islas, islotes y rocas, nacidas de volcanes, conforman el archipiélago de Galápagos. Gracias a su aislamiento, y a millones de años de evolución, hoy cuenta con una variedad de ecosistemas únicos en el mundo. En 1959 el Estado Ecuatoriano reconoció el altísimo valor ecológico de las islas Galápagos y emitió el decreto a través del cual se protege esta parte del territorio ecuatoriano, declarando el 97% de la superficie terrestre como Parque Nacional. El archipiélago de Galápagos se ubica en el Océano Pacífico a la altura de la línea ecuatorial, la que pasa por su máxima elevación que es el volcán Wolf, situado al norte de la isla Isabela. Tiene una superficie de 7.970 kilómetros cuadrados. Su especie más representativa es la tortuga gigante, pero su riqueza faunística es enorme y atesora múltiples endemismos: petreles, cormoranes, gavilán de Galápagos, pingüinos, iguanas terrestres y marinas. Existen 17 especies de mamíferos, 152 de aves, 22 de reptiles y cerca de 2.000 de invertebrados.

¿Cuánto cuesta la entrada para visitar el Parque Nacional Galápagos?

Los turistas nacionales o extranjeros menores de 2 años están exentos del pago

CATEGORÍA PRECIO (dólares estadounidenses) PRECIO (euros)

Turistas extranjeros no residentes en el Ecuador mayores de 12 años

100 US $

88'73 

Turistas extranjeros no residentes en el Ecuador menores de 12 años

50 US $

44'37 
Turistas extranjeros no residentes en el Ecuador, mayores de 12 años, nacionales de uno de los países pertenecientes a la Comunidad Andina de Naciones o al Mercosur *

50 US $

44'37 
Turistas extranjeros no residentes en el Ecuador menores de 12 años, nacionales de uno de los países pertenecientes a la Comunidad Andina de Naciones o al Mercosur *

25 US $

22'18 
Turistas nacionales o extranjeros residentes en el Ecuador, mayores de 12 años

6 US $

5'32 
Turistas nacionales o extranjeros residentes en el Ecuador, menores de 12 años

3 US $

2'66 
Turistas, estudiantes extranjeros no residentes en el Ecuador que se encuentren matriculados en instituciones educativas nacionales

25 US $

22'18 

El tipo de cambio euro a dólar estadounidense es válido para la compra online en la fecha de la publicación del artículo.

* Estados Partes del MESCOSUR:Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela.

* Estados Miembros de la CAN:Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú.

 
 

¿Cuál es el horario para las lanchas de transporte en el Parque Nacional Galápagos?

RUTA HORARIO (salida - llegada)

Santa Cruz - San Cristóbal

13.45 -16.00

San Cristóbal - Santa Cruz

07.00 - 09.30

Santa Cruz - Isabela

13.45 - 16.00

Isabela - Santa Cruz

06.00 - 08.30

Santa Cruz – Floreana *

08.00 - 09.45

Floreana – Santa Cruz *

15.00 - 17.00

 

(*) Días MARTES Y JUEVES

 

7. ARGENTINA. PARQUE NACIONAL DE LOS GLACIARES

10 de los parques naturales más espectacularesParque Nacional de Los Glaciares
Argentina (Santa Cruz)
FOTO: https://www.parquesnacionales.gob.ar/areas-protegidas/region-patagonia-austral/pn-los-glaciares/

 

 

 

 

Patrimonio de la Humanidad desde 1981, el mayor campo de hielo fuera de la Antártida y Groenlandia se encuentra en el parque nacional de Los Glaciares, en la región conocida como Andes Australes, en Argentina, que incluye una enorme porción de la cordillera de los Andes cubierta de nieve al oeste, y la estepa patagónica al este, ocupando casi la mitad de la reserva. En la zona sur se alza su glaciar más renombrado, el Perito Moreno, famoso por su continuo movimiento, con desprendimientos espectaculares de su frente de hielo. Hay dos grandes lagos, el Argentino y el Viedma, resultado del deshielo de este ecosistema. Tiene una superficie de 7.269 kilómetros cuadrados y alberga un total de 47 glaciares. La zona norte se recorre desde la localidad de El Chaltén y tiene como máximo atractivo el afilado monte Fitz Roy (3.359 m). El sur, donde se halla el Perito Moreno, se visita desde El Calafate. La ruta más asombrosa es el crucero por el lago Argentino. El parque alberga además muchas especies de aves, como cóndores y águilas moras.

¿Cuánto cuesta la entrada para visitar el Parque Nacional de Los Glaciares?

Importante, el pago en la entrada es en efectivo. No se admite el pago con tarjeta. Recuerda cambiar euros a pesos argentinos nates de realizar tu viaje.

CATEGORÍA PRECIO (pesos argentinos) PRECIO (euros)
Tarifa General 500 $  20 
Tarifa con Bonificación Nacionales 260 $ 10'40 
Tarifa con Bonificación Niños de 6 a 12 años 130 $ 5'20 
Tarifa con Bonificación Provinciales 50 $ 2'00 
Tarifa con Bonificación Estudiantes Secundarios y/o Universitarios (con acreditación de instituto educativo público o privado de Argentina) 50 $ 2'00 
Tarifa con Bonificación Alumnos de hasta 16 años en excursión escolar GRATIS GRATIS
Tarifa con Bonificación Residentes locales, jubilados y pensionados (registrados en el SIPA), niños de 0 a 5 años y discapacitados GRATIS GRATIS
El tipo de cambio euro a peso argentino es válido para la compra online en la fecha de la publicación del artículo.

¿Cuál es el horario para visitar el  Parque Nacional de Los Glaciares?

Desde primeros de Septiembre hasta Semana Santa y de 08:00 a 18:00 horas

Después de Semana Santa ahsta 31 de Agosto de 09:00 a 16:00 horas.

 

8. COSTA RICA. PARQUE NACIONAL CORCOVADO

10 de los parques naturales más espectacularesParque Nacional Corcovado
Costa Rica
FOTO: http://www.sinac.go.cr/ES/ac/acosa/pnc/Paginas/Galeria.aspx

 

 

 

 

Exótico, exuberante. Son algunos de los calificativos que se ha ganado el parque nacional Corcovado, en la aislada península Osa, al sur de Costa Rica, uno de los más grandes y únicos bosques lluviosos tropicales primarios del mundo, donde operan diversas agencias de ecoturismo. Fue creado para proteger tanta riqueza biológica de los buscadores de oro y las explotaciones forestales, y en sus 13 ecosistemas –manglares, arboledas de palmeras, pantanos– vive el quetzal, el sapo flecha, el cocodrilo, el puma y el jaguar, guacamayos macao, tapires, monos ardilla y cuatro especies de tortugas marinas. Es considerada una de las regiones con mayor biodiversidad del planeta. Las rutas de senderismo que discurren a lo largo de la línea de costa y por el interior atraviesan hábitats tan diversos como las playas del Pacífico, manglares, bajíos y selvas tropicales en la montaña

¿Cuánto cuesta la entrada para visitar el Parque Nacional Corcovado?

CATEGORÍAS PRECIO(Colón Costa Rica) PRECIO (euros)
Nacionales y residentes 1.600 ¢ 2'76
Extranjeros no residentes (15 dólares)  
Zona de acampar (estaciones San Pedrillo y Sirena)*. (4 dólares)  
Niños nacionales y residentes (edad de 2 a 12 años) 500 ¢ 0'86
Niños no residentes (edad de 2 a 12 años) (5 dólares)  
Niños menores de 2 años de edad, así como los visitantes nacionales y residentes mayores de 65 años.​ GRATIS GRATIS

El tipo de cambio euro a colón de Costa Rica es válido para la compra online en la fecha de la publicación del artículo.

¿Cuál es el horario para visitar el  Parque Nacional Corcovado?

Todos los días de 7 a. m. a 4 p. m.
En el mes de octubre el sector Sirena cierra sus puertas a los visitantes, los demás sectores se mantienen abiertos.

 

9. CALIFORNIA. PARQUE NACIONAL DE LAS SECUOYAS

10 de los parques naturales más espectacularesParque nacional de las Secuoyas
California. Estados Unidos
FOTO: https://www.nps.gov/seki/planyourvisit/permits.htm

 

 

 

 

El Parque Nacional de las Secuoyas (o Sequoia National Park, en inglés) fue inaugurado en 1890, siendo uno de los más antiguos de Estados Unidos. Se encuentra junto al parque nacional Cañón de los Reyes, en las montañas de Sierra Nevada del sur de California. En él encontraremos las secuoyas más majestuosas, que se elevan 80 metros del suelo, como edificios de 26 pisos. Algunas llevan casi 2.000 años resistiendo incendios, tormentas y talas, y ahora son el objetivo de una increíble red de senderos. El Big Trees Trail, de apenas un kilómetro, conduce hasta la secuoya General Sherman que, con sus 84 m de altura, 11m de diámetro y 1,9 millones de kilogramos, es el ser vivo más grande del planeta y domina el Giant Forest. Debido a que estos parques tienen una gran variedad de alturas, las actividades y las condiciones del tiempo varían mucho según la estación y la altura. Ambos parques están abiertos las 24 horas del día, los 365 días del año, si las condiciones del tiempo lo permiten. Tienes opción de acampar en zonas delimitadas o usar alguno de los alojamientos disponibles.

¿Cuánto cuesta la entrada para visitar el Parque nacional de las Secuoyas?

La entrada cuesta 20 dólares que son 17'75 euros (compra online a fecha de publicación del artículo) por coche, es válida para varios días y además la puedes combinar con Kings Canyon.

¿Cuál es el horario para visitar el  Parque nacional de las Secuoyas?

Tanto si quieres visitar el Parque nacional de las Secuyas, como el King Canyon, lo tienes muy fácil. Ambos están abiertos las 24 horas del día, durante todo el año. Si las condiciones metorológicas lo permiten claro. Por seguridad, de otoño a primavera, hay algunas zonas que permanecen cerradas.

 

10. KENIA. PARQUE NACIONAL AMBOSELI

10 de los parques naturales más espectacularesParque Nacional Amboseli
Kenia
FOTO: http://www.kws.go.ke/amboseli-national-park

 

 

 

 

El parque nacional de Amboseli, con una superficie de 392 kilómetros cuadrados, se encuentra en el sur de Kenia, en él podemos ver todas las variables de la sabana africana con sus llanuras sus marismas, sus áreas rocosas o sus bosques de acacias. Es célebre por sus manadas de elefantes y sus vistas al impresionante monte Kilimanjaro, al otro lado de la frontera con Tanzania. Desde el Observation Hill se contemplan el monte, las llanuras y los pantanos del parque, donde habitan jirafas, cebras, guepardos y centenares de especies de aves. La zona occidental está dominada por el inmenso lago Amboseli, que se seca en épocas fuera de la estación lluviosa. Los amantes de la naturaleza pueden explorar cinco hábitats diferentes, como ya dijimos, que van desde el lecho seco del lago Amboseli, humedales con fuentes de azufre, la sabana y bosques. También pueden visitar la comunidad local Maasai que viven alrededor del parque y experimentar su cultura auténtica.

¿Cuánto cuesta la entrada para visitar el Parque Nacional Amboseli?

CATEGORÍA

Adultos

(chelín Kenia)

Niños

(chelín Kenia)

Adultos

(euros)

Niños

(euros)

Citizen 860 215 8'31 2'08
Residentes 1030 515 9'96 4'98
No Residentes 60 35 0'58 0'34

El tipo de cambio euro a Chelín Keniano es válido para la compra online en la fecha de la publicación del artículo.

 
¿Vas a viajar a alguno de los 10 parques naturales más espectaculares del mundo? Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio en tus viajes.

cambio de moneda

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

 

Meses

Chat de Ayuda Online