GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
lugares-series-famosas-grabadas-nueva-york.png


Lugares de series famosas grabadas en Nueva York (I)

Existen muchos recorridos de series rodadas en Nueva York, pero estos son nuestros 10 lugares favoritos

Cómo conocí a vuestra Madre, Friends, ... Las series no serían lo mismo sin Nueva York y Nueva York no significaría tanto para nosotros si alguno de los protagonistas de nuestras series favoritas no hubieran recorrido sus calles, parques y bares.

¿Cuántas veces has acompañado a Ted Mosby por las calles de NY buscando a la madre de sus hijos (o un paragüas amarillo)? En el Blog de los Viajeros Inteligentes de Exact Change empezamos una serie de artículos sobre series famosas que se grabaron en Nueva York y te contamos cómo te puedes enterar de qué series (y películas) se están grabando ahora mismo en Nueva York.

 

Lugares de series famosas rodadas en Nueva York

1. Friends

Da igual el tiempo que pase, la sitcom de los 90 más famosa (y que mejor envejece) sigue siendo una serie de culto para muchos. Imposible olvidar la casa de Mónica con la puerta azul y el marco en la mirilla, el café de Central Perk, o la canción de I'll be there for you de The Rembrants con un sofá y una fuente de fondo como protagonistas.

Lugares de Nueva York donde se rodó Friends:

¿Dónde está el edificio de Friends en Nueva York?

El edificio de Friends está en la esquina de Bedford Street y Grove Street (90 Bedford St), que corresponden al barrio de Greenwich Village. Has de saber que únicamente es la fachada lo que aparece en la serie. El resto del apartamento (interior, terraza,...) era un set de rodaje de Los Ángeles.

De hecho, por la construcción del edificio, es imposible que desde el piso de Mónica se viera el apartamento de Ross (o al hombre desnudo). El edificio original no tiene balcones.

Sin embargo, es muy freucente ver a los fans de la serie de Friends hacerse fotos frente al edificio. Además, cerca del "apartamento de Mónica" también está Washington Square. La plaza con un gran arco que aparecía entre escena y escena.

¿Dónde está la fuente de Friends?

También era un plató. No existe de verdad, aunque si no quieres quedarte con las ganas, puedes encontrar una similar en la Grand Army Plaza "Fuente Pulitzer".

Hay algunos lugares que sí que podrás visitar en NY como el Museo der Historia Natural donde trabajaba Ross, Bloomingdales donde estuvo trabajando Rachel o el Hotel Plaza.

2. Seinfeld

La serie de Jerry, Elaine, George y Kramer también tuvo un gran éxito en la pantalla. Del mismo modo que ocurría con Friends, Seinfield también se rodó en Los Ángeles, aunque sus protagonitas tuvieran su vida en Nueva York.  

"Los personajes de Seinfield no comían bien, pero comían muy al estilo de Nueva York"

William Grimes, crítico culinario, 1998.

Lugares míticos de Seinfeld en Nueva York que debes visitar

¿Dónde está el Tom's Restaurant en Nueva York?

La fachada del Tom's Restaurant está en el cruce entre el 2880 de Broadway y la calle 112. 

¿Dónde puedes tomar la sopa Seinfeld?

Lógicamente, no te vas a encontrar a Al Yeganeh (el nazi de la sopa), pero en el 259 A West 55th Street puedes tomar una de las "sopas originales" por 10 dólares.

3. Sexo en Nueva York

Un clásico de las series neoyorkinas donde la ciudad de NY es otra de las grandes protagonistas junto a Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte. De hecho, el éxito de la serie aumentó el número de viajes a Nueva York para conocer los lugares más típicos de la serie.

Es tal el éxito que todavía tiene la serie que los vecinos de la "casa de Carrie", cansados de la cantidad de gente que se amontonaba en la puerta, decidieron que todo aquel que quisiera hacerse una foto en la famosa fachada, también podría hacer una pequeña donación a favor de los animales abandonados.

¿Dónde está la casa de Carrie en Nueva York?

La casa de Carrie Bradshaw está en el número 66 de Perry Street y como consejo, si quieres hacerte una foto en el famoso portal, sé discreto. No vayas con grandes grupos para no molestar a los vecinos.

¿Dónde está Magnolia Bakery?

Esta es muy sencilla, pues es una de las pastelerías más famosas de Manhattan (y sus cupcakes también)

La dirección del Magnolia Bakery es 401 Bleecker St con W. 11th Street, NY 10119, ¡Ah! Y la pastelería abre a las 10 de la mañana, por si te apetece probar los famosos cupcakes.

4. ¿Cómo conocía a vuestra madre?

Otra de las grandes sitcom que ha marcado a una generación. Temporada tras temporada nos hemos juntado en el mítico McLaren's con Ted, Robin, Lily, Marshall y Barney Stinson mientras intentábamos averiguar quién era la madre de los hijos de Ted. Además, también hemos buscado la mejor hamburguesa de Nueva York y celebrado fiestas de Halloween en las azoteas buscando una calabaza.

Hay un total de 8 temporadas de Cómo conocía a vuestra madre que nos recuerdan que, como decía Ted Mosby: "Esta es la ciudad más increíble del mundo".

¿Dónde está McLaren's?

Tenemos una buena y una mala noticia. La mala es que McLaren's no existe, el pub irlandés de la serie está en Los Ángeles, se trata de un decorado. La buena, es que el McLaren's en realidad está inspirado en McGee's Pub.

McGee's Pub está en el número 240 de la Calle 55, entre la Octava Avenida y Broadway. Los creadores de la serie eran clientes habituales de este pub, e intentaron recrearlo para contar las historias de los protagonistas de la serie.

¿Dónde está el piso de Ted Mosby o Barney Stinson?

Ambos viven en el Upper West Side. El apartamento de Ted Mosby está en el la intersección de la calle 75 y Amsterdan Avenue. La dirección del piso de Barney Stinson es E81st con la primera Avenida (cómo no...)

¿Dónde están las mejores hamburguesas de Nueva York según Marshall en HIMYM?

Bien, si has seguido la serie de cerca sabrás lo que este capítulo significa para los fans de las serie, de Nueva York y de las hamburguesas. Aunque el sitio donde realmente encuentran "la hamburguesa" no es real. Sí que es cierto que nos chivan algunos lugares donde también puedes disfrutar de una buena hamburguesa como:

- Corner Bistro en el West Village, 331W 4th Street

- Paul's da burguer joint en St Mark's place, 131 2nd Avenue.

¿Qué series se están grabando en Nueva York? Cómo enterarte de los rodajes actuales

Sí, puedes enterarte de cuáles son los rodajes actuales de Nueva York antes de organizar tu viaje. En la página On Locatio Vacation, de forma diaria, publican las series y películas que se están grabando ahora mismo en Nueva York.

Ten en cuenta que los rodajes son muy, muy largos y muchas veces el estar esperando no te asegura ver a los actores favoritos de tu serie pero oye, nunca se sabe. La web de OLV te ayudará a saber qué días se están rodando las series y dónde. Además, también tiene un calendario de Talk Show Guest y Casting Calls, ¿a que suena bien?

 


¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a dólares sin comisión?

Os recordamos que si vais a visitar Estados Unidos, podéis beneficiaros de los servicios de compra o reserva de dólares americanos al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

comprar-dolares-americanos-exact-change

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online