GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
mejores-arroces-alicante.png


En busca de los mejores arroces de Alicante

Hemos probado todos, y ya sabemos decirte cuáles son los 10 mejores arroces de Alicante

 

1. ALICANTE. RESTAURANTE ELS VENTS

¿Cómo ir al restaurante Els Vents?

Carrer Castaños, 3
03001. Alicante. España.
Tlf. +34 965215226

En este restaurante que recientemente cambió su ubicación, José Antonio Sánchez no deja de evolucionar, estudiar y crear nuevos platos. En el capítulo de pescados: atún, bacalao, denton, lenguado... Pero yendo al grano, nunca mejor dicho, merece una mención especial el arroz meloso de langostinos de Guardamar.

 

2. PETRER. RESTAURANTE LA SIRENA

¿Cómo ir al restaurante La Sirena?

Avenida de Madrid, 14
03610. Petrer. España.
Tlf. +34 965371718

Su vitrina refrigerada, colocada a la entrada, es una alegría para la vista. Allí encontramos una enorme variedad de pescado y marisco fresco que ofrecen, tanto del Mediterráneo como del Cantábrico. Son muy destacables las quisquillas, la gamba rosada de Denia, la hueva de atún de almadraba, etc. En cuanto al arroz, sin duda, el a banda, con gambas pequeñas, sepia y azafrán del de verdad.

 

3. ELCHE. RESTAURANTE MESÓN LA CASA VELLA

¿Cómo ir al Mesón La Casa Vella?

Ruperto Chapí, 57
03201. Elche. España.
Tlf. +34 966660879

Establecimiento familiar, madre e hijas, de cocina tradicional.  Su gran especialidad: el Arroz en Costra, hecho como mandan los cánones, en cazuela de barro con su embutido, su carne, su tomate y cubierto por los huevos batidos que forman la costra. Por cierto, sólo abren a mediodía!

 

4. ALTEA. RESTAURANTE CA JAUME

¿Cómo ir al restaurante Ca Jaume?

San Pedro, 30
03590. Altea. España.
Tlf. +34 646470575

Ubicado en primera línea de mar y con una agradable terraza encontramos este restaurante que ofrece las capturas de la Bahía de Altea además de otros productos excepcionales como la gamba roja de Denia. En cuanto a arroz, nuestro objetivo, el marinero alcanza niveles máximos.

 

5. CALPE. RESTAURANTE AUDREY'S

¿Cómo ir al restaurante Audrey's?

Av. Juan Carlos I, 48
03710. Calpe. España.
Tlf. +34 608667637

El restaurante favorito de Joel Robuchon, que veranea en la zona. En él, Rafa Soler, una estrella michelin, formado con el mismo Robuchon y con Berasategui aunque iniciado con su propio padre, utiliza excelentes productos locales para sus elaboraciones que ofrece en 3 menús de 42, 59 y 85€. Aparte la carta en la que encontramos los arroces como el de playa con berberechos o el meloso con gamba de Denia. En temporada pida el meloso de conejo y alcachofas, no se arrepentirá.

 

6. ONDARA. RESTAURANTE CASA PEPA

¿Cómo ir al restaurante Casa Pepa?

Partida Pamis, 7-30
03760. Ondara. España.
Tlf. +34 965766606

Este estrella Michelin se encuentra en una antigua casa de labranza, entre olivos y naranjos, donde las hijas de Pepa siguen deleitándonos con sus elaboraciones entre las que destacan los arroces melosos, bien sea con pollo y conejo o pato y setas o, por supuesto, de pescado de roca de la zona.

 

7. DENIA. RESTAURANTE PONT SEC

¿Cómo ir al restaurante Pont Sec?

Camí vell de Gandia, km 1
03700. Dénia. España.
Tlf. +34 601601253

En la antigua carretera de Denia a Gandía, en un escenario absolutamente rústico, con una terraza cubierta por viejas parras, encontramos a Pep Romany y sus Arroces: de pulpo y tomate seco, de puchero, de manitas de cerdo y uno muy especial, el de tripa de atún rojo. Pero ya que está allí no puede irse sin probar las Cocas, otra especialidad de Pep y una auténtica delicia.

 

8. DENIA. RESTAURANTE EL TRESMALL

¿Cómo ir al restaurante El Tresmall?

Riu de Gallinera, s/n
03700. Dénia. España.
Tlf. +34 966475040

En primera línea de playa, a las afueras de Denia, encontramos este restaurante que nos ofrece todos los productos locales que podamos desear: tellinas, clóchinas, sepionet... Variedad de arroces marineros y algunos difíciles de encontrar como el 'amb fesols y naps' y el de liebre. Buen Suquet de rape, langosta y gambas.

 

9. COCENTAINA. RESTAURANTE L'ESCALETA

¿Cómo ir al restaurante l'escaleta?

Pujada Estació Nord, 204
03820. Cocentaina. España.
Tlf. +34 965592100

Restaurante de marcado caracter familiar, no en vano han ido incorporando a nuevos miembros de la familia desde su apertura en 1980, y en constante progresión. Ya con Kiko al frente de su cocina consiguieron las 2 estrellas Michelin. Aunque son muchas las delicias que ofrece, en lo que a arroz se refiere, el de ortigas de mar y crestas de gallo merece un punto y aparte.

 

10. XINORLET. RESTAURANTE CASA ELÍAS

¿Cómo ir al restaurante Casa Elías?

Rosales, 7
03649. Xinorlet. España.
Tlf. +34 966979517

Llamativo el espectáculo del fuego, arroz hecho al sarmiento, ese es su secreto. que no tiene más misterio que ese: el sarmiento. Las llamas y el humo, suave y penetrante a la vez, envuelven las paellas y  confieren un aroma al arroz inigualable y diferente. Bordan el de conejo y caracoles. Todo el producto es local,  junto a los magníficos embutidos de la zona. El sabor es el rey de este restaurante. El precio es asequible.


Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online