GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
peliculas-navidad-de-los-90-rodadas-en-nueva-york.png


Películas navideñas de los 90 rodadas en Nueva York

¿Qué películas rodadas en Nueva York puedes ver en Navidad?

Frío, mantita, palomitas, ¡y Nueva York! Recopilamos algunas de las películas de los 90 más clásicas para disfrutar desde el sofá mientras disfrutas de las calles de Nueva York con luces de Navidad y nieve.

 

Solo en Casa 2, perdido en Nueva York

Una vez más, la familia de Kevin (Macaulay Culkin), planea pasar sus vacaciones de Navidad en el extranjero. Esta vez, el destino elegido por la familia es Miami, algo que no gusta a Kevin quien defiende que en Navidad tiene que haber nieve, no playa y calor.

Es en el aeropuerto donde Kevin pierde a su familia -de nuevo- y termina subido a un avión con destino a Nueva York y con todas las tarjetas de crédito de su padre. El sueño de todo niño de 10 años.

Para los que buscan ver una película de Navidad en Nueva York, Solo en Casa 2 es la comedia familiar perfecta. Central Park, El Plaza, World Trade Center, pista de patinaje Wollman Rink,... Reconocerás muchos lugares de la película, pero si quieres conocer las localizaciones exactas de Nueva York donde se rodó Solo en Casa 2, atento a esta guía de Ny Curbed.

 

solo-en-casa-dos-peliculas-navidad-de-los-90-rodadas-en-nueva-york

Solo en casa 2, películas navideñas rodadas en NY | Imagen bajo licencia

 

The Family Man

Nicholas Cage interpreta a un exitoso hombre de negocios de Wall Street quien, después de terminar una reunión a las tantas de la madrugada y obligar a su equipo a perderse el día de Navidad con sus familias, se cruza con un ángel que le cambiará la vida. Cuando se levante, Nicholas Cage vivirá la vida que habría llevado su no hubiera abandonado a su novia en el aeropuerto a cambio del prometedor éxito que le esperaba en Wall Street.

Entre las localizaciones de Family Man en Nueva York aparecen las Washington Mews (número 14), Olympic Tower y el rascacielos de 375 Park Avenue y por supuesto, muchas luces, nieve y chocolate caliente.

 

Serendipity

Es uno de los clásicos de películas navideñas rodadas en Nueva York. Para quienes todavía no la hayan visto, Jonathan Trager (John Cusack) se cruza en Bloomingdale’s con Sara (Kate Beckinsale) y es amor a primera vista. Aunque los dos salen con otras personas, la conexión es tal que pasan la noche juntos haciendo planes por Nueva York. Cuando Jonathan, totalmente prendado de ella, le pide su número de teléfono, Sara propone dejar que sea el destino quien decida, y escribir su teléfono en un libro que después llevará a una tienda de segunda mano. Si están hechos el uno para el otro, encontrarán el modo de volver a verse. Diez años más tarde, cuando ambos están a punto de casarse, se reencuentran.

La cafetería de Serendipity ya era conocida antes de la película, pero a raíz de la misma su popularidad creció todavía más. Si quieres probar el chocolate caliente con helado, te recomendamos ir con antelación y evitar las horas punta. Para cenar y comer sí aceptan reservas. Tenéis toda la información en su página web.

(*) Si quieres ver la mesa que salía en la película de Serendipity, pregunta por la Star Table.

Otras localizaciones de la película rodadas en Nueva York son la pista de patinaje de Wollman Rick, Central Park, Army Plaza, Chelsea Pier, Waldorf Astoria Hotel,... Aunque este último, muy a nuestro pesar ya no existe como tal.

solo-en-casa-dos-peliculas-navidad-de-los-90-rodadas-en-nueva-york

Serendipity, películas navideñas rodadas en NY | Imagen bajo licencia

Elf

En realidad, esta película fue rodada en 2003, pero creemos que cumple todos los requisitos para meterla en el saco de películas navideñas de los 90.

Buddy (Will Ferrell) es un elfo demasiado alto comparado con sus compañeros. Esto extraña al protagonista, quien decide preguntar a su jefe Santa Claus para que le explique el por qué de su físico. Este le responde que en realidad, los orígenes del elfo son humanos, y que de niño se cayó dentro del saco de Papá Noel.

Una vez revelado el secreto, Buddy, decide viajar a Nueva York a conocer a su auténtico padre.

Entre las localizaciones de Elf en Nueva York está El Empire State Building y Park Avenue entre otros. Como curiosidad, para ahorrar costes muchas escenas de la película fueron rodadas en Canadá.

 

Sleepless in Seattle, Algo para recordar

Es un remake de An Affair to Remember (1957), una comedia romántica intepretada por Cary Grant y Deborah Kerr. Desde esta película, el tándem de unos jovencísimos Meg Ryan y Tom Hanks, siempre fue sinónimo de buena taquilla. Si todavía no has visto Sleepless in Seattle, te contamos por encima de qué va la historia.

Sam Baldwin (Tom Hanks), acaba de quedarse viudo, y su hijo Jonah intenta ayudarle llamando a un programa de radio para contar su historia. Miles de mujeres lo escuchan, y una de ellas es Annie Reed (Meg Ryan), que aunque está a punto de casarse, se obsesiona con conocer a Sam antes de dar el paso.

El Empire State Building, aunque no sale mucho, podríamos decir que es clave para este película. De hecho, es el tercer protagonista en las escenas finales.

sleepless-in-seattle-peliculas-navidad-de-los-90-rodadas-en-nueva-york

Sleepless in Seattle, películas navideñas rodadas en NY | Imagen bajo licencia

 

Cazafantasmas 2

Esta segunda entrega de Cazafantasmas consiguió recaudar en taquilla nada más y nada menos que 215,4 millones de dólares estadounidenses, siendo su predecesora una de las películas más taquilleras de la historia.

Además del mítico cuartel general de los Cazafantasmas, situado en el parque de bomberos Hook & Ladder Company, número 14 de North Moor Street... También hay otras localizaciones de Cazafantasmas 2 como el Alexander Hamilton US Custom House, donde el malvado Vigo tiene previsto volver a la vida, La Estatua de la Libertad con la BSO de Higher and higher’, ...

 

cazafantasmas-dos-peliculas-navidad-de-los-90-rodadas-en-nueva-york

Cazafantasmas 2, películas navideñas rodadas en NY | Imagen bajo licencia

Tienes un email

Otro clásico y éxito de taquilla navideño de Meg Ryan y Tom Hanks, aunque en esta película sí sale mucho más Nueva York. La historia se centra en la historia de Kathleen Kelly (Meg Ryan), quien es propietaria de una pequeña librería cuentos infantiles de barrio que de repente ve cómo su maravillosa "librería de la esquina" peligra por la apertura de unos grandes almacenes de libros cuyo dueño es Joe Fox (Tom Hanks). La lucha entre el comercio de barrio de toda la vida y las grandes superfices.

Lo curioso de la historia es que aunque estos dos personajes se caen mal desde el principio, ambos desconocen que son amigos por correo electrónico en un chat.

Entre las mejores localizaciones de Tienes un email en Nueva York, nuestras favoritas son 106 West 69 th (localización de la librería de Meg Ryan), Grays Papaya en Broadway, Riverside Park, Cafe Lalo 201 West 83 rd, Ocean Grill 382 Columbus Avenue y cómo no, el apartamento de Meg Ryan 328 West 89 th St.

 

tienes-un-email-peliculas-navidad-de-los-90-rodadas-en-nueva-york

Tienes un email, películas navideñas rodadas en NY | Imagen bajo licencia

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online