GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
que-cosas-comprar-japon-recuerdos-souvenirs.png


¿Qué cosas vale la pena comprar en Japón? Recuerdos y souvenirs

Recuerdos y souvenirs, estas son las cosas que vale la pena comprar en Japón

Siendo sinceros, nos ha costado mucho resumir la lista de recuerdos y souvenirs que puedes comprar en Japón. Además del típico kimono, té verde, abanicos, electrónica o cosmética japonesa, que ha sido un boom en los últimos años, te contamos qué otras cosas puedes comprar durante tu viaje a Japón.

 

Amuletos omamori

Quizá el nombre no te suene de primeras, pero te hartarás de ver en los templos y santuarios estos souvenirs japoneses. Los amuletos omamori son unos colgantes de tela con forma de bolsa y en cuyo interior, que está cerrado, hay un cartón con una inscripción y oración. Hay diferentes tipos y colores, en cada templo o santuario y ayudan a tener salud, éxitos en el amor, trabajo, familia,...

Recuerda llevar yenes para pagar en efectivo este tipo de souvenirs en Japón. Suelen llevarse colgados en el bolso, móvil o maleta. No son caros.

 

Dulces

Vas a alucinar con la cantidad de dulces que hay en Japón, pero quizá lo que más se compra como recuerdo de Japón para regalar a amigos o familiares son los Kit Kat, pero no el típico que conoces de chocolate con leche sino alguno de los más de 300 sabores que hay disponibles en Japón: Té verde, sake, fresa, cerezo, melón Hokkaido, Wasabi, Pasas con ron,...Vas a pasar horas intentando elegir.

 

El gato maneki-neko

Aunque los gatos maneki-neko puedes encontrarlos en cualquier tienda de España, no tienen el mismo encanto -ni son tan bonitos- que los que puedes comprar en Japón. Dependiendo de la pata que tenga levantada tendrá significados distintos.

  • Pata delantera derecha: atrae prosperidad y dinero.
  • Pata delantera izquierda: atrae visitas, y también se cree que, cuanto más alto levante la pata, los atrae desde mayores distancias.
  • Si levanta ambas patas delanteras, protege al hogar o negocio.

 

Palillos y reposapalillos

Estás en el paraíso del sushi y ramen y como consecuencia, de los palillos y reposapalillos. Si no tienes mucho espacio en la maleta, y te has gastado más yenes japoneses de los que tenías en tu presupuesto, sin duda esta opción es para ti.

Ten en cuenta que cuanto mejor sea el material, o el diseño, más caros serán. Hay cientos de motivos para decorar estos palillos, desde personajes de anima hasta símbolos del país como las hojas de cerezo o el Monte Fuji.

 

Muñeca daruma

La figura de daruma es una muñeca japonesa típica hecha en una pieza entera de madera, normalmente de color rojo y con barba. Los ojos de Daruma se utilizan para cumplir objetivos y tener motivación. El dueño del daruma tiene que pintar el ojo izquierdo simbolizando la meta que quiere alcanzar, y una vez alcanzada, el derecho.

 

 

Goshuin

Los goshuin son uno de los mejores recuerdos para demostrar que has estado en Japón y que lo has recorrido de lleno. Verás, los goshuin son un certificado (sellos) que puedes conseguir cuando vas a visitar un santuario o templo en Japón. Cada sello es diferente según el templo, normalmente de tinta bermellón y cuentan con una firma hecha a mano por un monje. La libreta de sellos se llama goshuincho.

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

 

 

 

 

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online