GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
mejores-postres-dulces-japon.png


¿Qué postres de Japón debes probar en tu próximo viaje?

Te contamos cuáles son los postres típicos de Japón que tienes que probar en tu próximo viaje

Es verdad que nuestros churros con chocolate no tienen competidor, pero las gastronomía de Japón no solo es conocida por el sushi, y como no hay nada mejor que viajar a Japón y los dulces,... Hemos querido juntarlo todo en un mismo artículo. Recomendamos que aquellos que tienen remordimientos al pedir postres, recuerden que Japón es un no parar, hay mucho que ver y pasear. Así que cero remordimientos.

 

Mochi

Es el postre japonés más conocido. Está preparado a partir de mochigome, un arroz glutinoso de grano fino. Puedes encontrártelos con distintos rellenos, hay muchas variedades de sabores y colores.

Debes saber que, aunque nos encantan los mochis, es el postre más mortal de Japón. No por su sabor, sino porque debido a su consistencia un poco pegajosa son muy frecuentes los atragantamientos. Por ello, te recomendamos que comas este postre delicioso japonés con moderación.

 

mochi-mejores-postres-japon

Mochi, mejores postres Japón | Bajo licencia

 

Taiyakis

¿Y si te decimos que Tai significa pargo rojo en japonés?, ¿Te haces una idea del postre del que hablamos?

Este postre de Japón es uno de los más fotogénicos por su masa de pancake en forma de pez y relleno de frijoles rojos hervidos y mezclados con azúcar. En los puestos callejeros podrás comprar Taiyakis rellenos de vainilla, matcha, chocolate, queso, ...

El Momiji Manjû, es parecido a los Taiyakis pero con forma de hoja de arce.

Antes de viajar a Japón, recuerda cambiar euros a yenes japoneses con antelación para pagar en efectivo en mercadillos callejeros de streetfood y probar los Taiyikis.

 

taiyakis-mejores-postres-japon

Taiyaki, mejores postres Japón | Bajo licencia

 

Hanami Dango

Son unas 3 o 4 bolitas de mochi colocadas a modo brocheta en un pincho de madera. En tu viaje a Japón puedes probar distintas variedades de dango, pero la más comprada es el Hanami Dango que se hace con tres bolitas de colores y es típico en la época de sakura o floración de cerezos.

 

hanami-dango-mejores-postres-japon

Hanami Dango, mejores postres Japón | Bajo licencia

 

Dorayakis

Si eres de la generación de los 90, seguramente este postre te sonará por la famosa serie de Fujimoto Hiroshi llamada Doraemon.

Los Doriyakis para Doraemon y Nobita era como la lasaña para el gato Garfield. Es un dulce de Japón muy consumido y con la aparición en esta serie su popularidad no dejó de crecer.

Debes saber que aunque el relleno tradicional de los Doriyakis es de anko (pasta de judías dulces), también puedes encontrarlos rellenos de mermelada o chocolate.

dorayaki-mejores-postres-japon

Dorayaki, mejores postres Japón | Bajo licencia

 

Kakigori

El Kakigori es un postre fresquito hecho con hielo convertido en nieve y aderezo de sirope con sabores como: fresa, limón, té verde, uva, melón,...

Aunque lo más normal es el Kakigori básico con hielo en vaso de cartón, como un granizado, también hay veces que se añade leche condensada y otros toppings sobre el helado.

kakigori-mejores-postres-japon

Kakigori, mejores postres Japón | Bajo licencia

 

 

Cheesecake a la japonesa

Para los fanáticos de las tartas de queso, el Uncle Rikuro de Osaka es una parada obligatoria. No te imagines la típica tarta de queso de horno o fría. La cheescake japonesa es más un bizcocho aireado muy esponjoso con sabor a queso.

 

cheesecake-tarta-de-queso--mejores-postres-japon

Cheesecake, mejores postres Japón | Bajo licencia

 


 

Viajero Inteligente:

¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a yen japonés sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Japón y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a yen japonés al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

cambiar-yenes-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Yenes Japoneses al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online