GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
tradiciones-costumbres-japonesas-debes-saber-antes-de-viajar.png


Tradiciones y costumbres japonesas que debes saber antes de viajar

Conoce cuáles son las costumbres y tradiciones de Japón para viajar como un local

¿Estás preparando tu viaje a Japón? El país del sol naciente es uno de los lugares del mundo más mágicos. No solo por sus paisajes e historia, sino por su cultura y tradiciones que hacen que este país sea uno de los mejores lugares para viajar.

 

Costumbres en la mesa

La comida en Japón es un momento muy especial en la cultura japonesa.

Al llegar al restaurante te ofrecerán una toalla húmeda para que te limpies las manos -la cara y el cuello es de mala educación- antes de empezar a comer. Una vez hayas terminado de limpiarte, debes dejar la toalla doblada con cuidado en el lado derecho.

Recuerda que antes de empezar a comer, debes esperar a que todos los acompañantes de tu mesa ya tengan su plato en el sitio.

Intenta siempre comer con palillos aunque seas un poco torpe con ellos. Los japoneses agradecen el esfuerzo por tu parte.

Propinas en Japón

Aunque el efectivo en Japón es muy importante, no es costumbre dejar propina en los restaurantes. Sin embargo, sí hay excepciones como en restaurantes más exquisitos donde se incluye este extra en la cuenta.

 

comida-tradiciones-costumbres-japonesas

Comida, tradiciones y costumbres Japón | Bajo licencia

 

Descalzarse al entrar en casa

Seguramente sea la tradición más conocida de Japón. Al entrar en cualquier casa, centro comercial, hotel, colegios, ... Encontrarás un genkan para dejar los zapatos y ponerte unos calcetines o calzado especial.

De esta forma, se evita la posible contaminación y mala vibración que traes de la calle.

 

comida-tradiciones-costumbres-japonesas

Descalzarse, tradiciones y costumbres de Japón | Bajo licencia

 

Oshiya o empujadores

Seguramente, si vas a hacer turismo en Japón en algún momento tendrás que coger transporte público. El oshiya o empujador son unas personas que literalmente trabajan empujando en los andenes a las personas dentro del tren en las horas punta, también se encargan de hacer controles de seguridad, guiar a pasajeros para que encuentren sitio,...

 

El número 4

Esto es más una curiosidad, pero del mismo modo que en España tenemos el número 13 o 12+1, en Japón es el 4 el que tiene mala fama.

Esto es debido a que en japonés "cuatro": Shi (四) y "muerte": Shi (死) se pronuncian igual.

 

Regalo anfitriones

Es imprescindible que si te invitan a comer a una casa japonesa lleves siempre un regalo para el anfitrión pero además, éste debe estar muy bien envuelto.

En Japón es frecuente utilizar tela en vez de papel para envolver el regalo. La técnica se llama Furoshiki, que es la tela cuadrada que se utiliza.

furoshiki-tradiciones-costumbres-japonesas

Furoshiki, tradiciones y costumbres de Japón | Bajo licencia

 

La basura y el reciclaje

Según el día de la semana se tirará un residuo u otro. Además, debe separarse todo correctamente siguiendo las normas de reciclaje. En el caso de que éstas no se cumplan, se devolverá la bolsa de basura con una pegatina advirtiendo del error.

Por otro lado, si vas de paseo por la calle notarás las pocas papeleras que hay. Esto es porque se dieron cuenta de que la mejor forma de no ensuciar era eliminar las papeleras.

 


 

Viajero Inteligente:

¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a yen japonés sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Japón y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a yen japonés al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

cambiar-yenes-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Yenes Japoneses al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online