GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
turismo-de-flores-mejores-destinos-ver-flores-primavera-europa-bloom.png


Turismo de flores, mejores lugares para viajar en primavera por Europa

Hallerbos, el bosque de campanillas en Bélgica

Debes estar atento, porque este espectáculo dura únicamente una semana. Normalmente el 12-15 de abril es la fecha en la que millones de campanillas florecen en Hallerbos convirtiendo el suelo en una alfombra de violetas y azules. Si el espectáculo visual te parece insuficiente, sin duda el olor de los jacintos es lo que terminará de convencerte para viajar a Hallerbos.

Te recomendamos que visites la página oficial de Hallerbos para conocer la temporada de floración, mapas de hiking, rutas,...

hallerbos-bosque-mejores-destinos-ver-flores-primavera-europa

Bloom en Hallerbos | Bajo licencia

 

Via Botanica, el bosque de narcisos (Daffodil) en Luxemburgo

Lellingen es el nombre del pueblecito donde debes aparcar para llegar después llegar a la Vía Botánica. Es un paseo muy agradable, y en apenas dos kilometros ya empezarás a ver los primeros narcisos en flor. Hacer el recorrido completo puede llevarte dos horas.

La floración de los narcisos suele empezar a principios de abril, pero depende de las temperaturas.

Como Viajero Responsable que eres, te gustará saber que debes evitar pisar las zonas donde se encuentran los narcisos pues al ser dañados, evitarás que vuelvan a florecer al año siguiente. Cuida el medio ambiente.

via-botanica-narcisos-luxemburgo-bosque-mejores-destinos-ver-flores-primavera-europa

Bloom en Lellingen | Bajo licencia

 

Cherry Blossom Avenue en Bonn, Alemania

Es verdad que el Sakura en Japón es la más conocida para ver la floración del cerezo, pero hay otros lugares en Europa que no tienen nada que envidiar al país del sol naciente.

En Alemania, en el corazón de Bonn hay una calle conocida como Cherry Blossom Avenue que se convierte en un espectáculo en el mes de abril para los amantes de esta flor.

Se trata de una calle estrecha, lo que hace que el color esté más concentrado hasta el punto de que el color azul del cielo es sustituido por el rosa.

Como curiosidad, tienes que saber que en un inicio se plantaron cerezos como una muestra de amistad de Alemania con el pueblo japonés en 1980. Por eso es frecuente ver parques y paseos con almendros en flor en Alemania.

 

cerezos-flor-bonn-alemania-bosque-mejores-destinos-ver-flores-primavera-europa

Bloom en Bonn | Bajo licencia

 

Tulipanes en Lisse, Países Bajos

Los campos de tulipanes en los Países Bajos son los más famosos de Europa, en especial la zona de Lisse y Noordwijkerhour. Si tienes cualquier duda sobre cuál es la mejor ruta puedes ir a las oficinas de turismo locales de VVV. También recomendamos la visita a FamFlowerFarm.

La mejor época para ver a los tulipanes en flor es de marzo a mayo, coincidiendo con la apertura del parque de Keukenhof, el mayor jardín de tulipanes del mundo.

tulipanes-flor-keukenhof-paises-bajos-bosque-mejores-destinos-ver-flores-primavera-europa

Bloom en Keokenhof | Bajo licencia

 

Wild Poppy Fields in Tuscany

Sabemos que los girasoles es la flor más característica de La Toscana, pero queremos romper una lanza en favor de los campos de amapolas (wild Poppy). Las amapolas suelen empezar a florecer a finales de abril después de la temporada de lluvias dejando paisajes de alfombras rojas.

En las colinas de Crete Senesi, en Vald d'Orcia es el mejor lugar para disfrutar de la primavera.

floracion-amapolas-toscana-bosque-mejores-destinos-ver-flores-primavera-europa

Bloom en Italia | Bajo licencia

 

Campos de lupinus en Islandia

Ya es uno de los símbolos de Islandia. El altramuz de Alaska fue adoptado por Islandia -no es una planta nativa- para combatir la tierra erosionada y actuar como fertilizantes. Con el paso de los años, dicha planta se ha convertido en invasora y aunque los paisajes púrpuras que nos regala son espectaculares, está poniendo en riesgo la flora autóctona.

La mejor época para ver la floración es Islandia es viajar desde principios de junio hasta mediados de julio.

"Lo mejor para pagar en Islandia es que combines pagar con varias tarjeta (no olvides vigilar las comisiones) y dinero en efectivo, siempre en la moneda local. Euros no. 

Cómo pagar en Islandia

 

floracion-lupino-altramuces-islandia-mejores-destinos-ver-flores-primavera-europa

Bloom en Islandia | Bajo licencia

 

 

Buganvillas en flor en Santorini

Las buganvillas (Bougainville) son típicas de las casas mediterráneas, aunque es originaria de Amércia del Sur. Debe su nombre al navegante francés Louis Antonine de Bougainville que viajó alrededor del mundo recopilando especies de flora y fauna.

En Santorini, la buganvilla empieza su floración desde comienzos del mes de abril hasta final de verano. Te recomendamos que si vas a viajar a Grecia, evites la temporada alta pues si ya es difícil conseguir una foto con la cúpula azul... Imáginate lo que es cuando Santorini se llena de flores de colores rojizos, violetas y rosados.


(*) ¿Sabías que hay algunas casas que tienen flores falsas en sus fachadas?

floracion-buganvilla-santorini-mejores-destinos-ver-flores-primavera-europa

Bloom en Santorini | Bajo licencia

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online