GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
vivir-viajando-por-el-mundo-belen-y-julio-entrevista-welcome-to-el-mundo.png


Vivir viajando por el mundo, así son Belén y Julio de Welcome to el mundo

El sueño de vivir viajando es lo que llevan haciendo Belén y Julio desde 2017, cuando dejaron sus trabajos y crearon Welcome to el Mundo

Lo reconocemos, Belén y Julio es una de nuestras parejas favoritas dentro del sector travel. No es únicamente porque nos iríamos de viaje a Indonesia con ellos (y la chavalada) sin dudarlo, sino por cómo cuentan sus aventuras, por la creatividad y calidad de todos su vídeos e imágenes, y sobre todo por su energía (y buen rollo) a la hora de trabajar tanto en Welcome Studio (productora) como en Welcome to el Mundo (travel).

"Cuando las ganas superan los miedos". Ser dos locos que viajan por el mundo con una mochila llena de cámaras no suena tan mal! Somos Belén y Julio, y en 2017 dejamos una vida acomodada para viajar y dedicarnos a nuestra pasión, el audiovisual. 

Sobre nosotros - Welcome to el Mundo

 

➤ 1.

Para los que todavía no lo sepan, ¿Cómo empezó el proyecto de Welcome to el Mundo y por qué?

 

Probablemente esto empezó a gestarse mucho antes de cuando le pusimos nombre y es que ambos nos encontrábamos en un momento de escepticismo respecto a nuestras carreras profesionales; ¿Estaba yendo nuestra vida en la dirección que imaginábamos? 

Y así fue como un día del 2017, sentados en el coche dentro de un parking, dejamos de intentar acallar esa voz interior y empezamos a darle forma a una idea que teníamos claro que nos apasionaba: viajar por el mundo.

La cuestión ahora era ¿cómo conseguir motivar a otros a escuchar esa voz y salir a descubrir el mundo?

 

moalboal-cebu-vivir-viajando-welcome-to-el-mundo-entrevista

Moalboal - Cebu. Filipinas |  © Welcome to el Mundo

➤ 2.

Dejar el trabajo para viajar por el mundo suena muy bien pero, hay mucho esfuerzo y dudas detrás para lanzarse a cumplir ese sueño.

 

Todos crecemos pensando que debemos planificar nuestro camino y tener el futuro bien atado. Cuando te planteas dar un giro de 180º a tu vida, es normal que te asalten los miedos y las dudas (por un tubo). Sin embargo, cuando las ganas superan a los miedos y finalmente das el salto, descubres que, si lo que haces te apasiona y te esfuerzas en ello, el camino se abre solo. 

 

Ese esfuerzo inicial para nosotros fue aprender todo lo posible sobre fotografía y video (no habíamos hecho una foto en manual en nuestra vida, Hulio), ya que éstas eran las herramientas a través de las cuales compartir nuestro proyecto. 

 

templo-phuket-tailandia-vivir-viajando-welcome-to-el-mundo-entrevista

Templo Phuket. Tailandia |  © Welcome to el Mundo

 

¿Qué habéis hecho para aprender a editar vídeos y diferenciaros del resto de bloggers de viaje?

Lo primero que hicimos fue analizar a otros creadores de contenido y pensar qué podíamos aportar distinto del resto. Decidimos crear vlogs y guías de viajes que mezclasen información útil con un audiovisual muy cuidado (sin perder nuestras pamplinas diarias). 

A partir de aquí nos dedicamos a aprender audiovisual con tutoriales de Youtube, analizando a otros creadores y sobre todo, practicando mucho. 

 

A día de hoy nuestro estilo ha ido evolucionando y esperamos que siga así, ya que la clave es no estancarse y divertirse en el proceso.

 

port-barton-palawanl-filipinas-vivir-viajando-welcome-to-el-mundo-entrevista

Port Barton - Palawan. Filipinas | © Welcome to el Mundo

➤ 3.

Para alguien que como vosotros, siempre tiene una maleta en la mano, ¿Cómo habéis aprovechado estos meses sin poder viajar?


Durante la cuarentena estaba complicado salir a hacer videos de viaje.  Así que aprovechamos para darle caña a nuestro segundo proyecto: Welcome Studio. 

 

Tras casi un año rulando por Asia, volvimos a España con ganas de llevar nuestra producción audiovisual a otros niveles. Así que poco a poco empezamos a montar nuestra pequeña productora (Welcome Studio) donde actualmente creamos contenido para otras empresas y proyectos de muy diversos ámbitos (cafés, equipamiento deportivo, cremas, hoteles… whatever!).

 

De hecho, nos adaptamos a la cuarentena creando contenido para empresas con servicio delivery grabando en nuestro piso (todo un reto).

 

giant-budha-phuket-tailandia-vivir-viajando-welcome-to-el-mundo-entrevista

Giant Budha - Phuket. Tailandia | © Welcome to el Mundo

 

Y lo más importante, ¿Cómo podemos -la chavalada- seguir ayudándoos a crear contenido sobre viajes para Welcome?

 

¿Cómo apoyar nuestro proyecto? Simplemente disfrutando con el contenido que creamos porque, como todo en la vida, cuando algo te gusta o te aporta valor, quieres compartirlo con los demás. 

Además, puesto que la situación ha hecho que ninguno podamos viajar, decidimos llevar nuestros lugares favoritos a casa de la gente. Por lo que hemos empezado a vender en nuestra tienda online láminas de nuestras mejores fotografías por el mundo.

 

¡Porque cuando Mahoma es el que no puede ir a la montaña, nosotros se la llevamos al salón!

 

ninh-binh-tailandia-vivir-viajando-welcome-to-el-mundo-entrevista

Ninh Binh. Vietnam | © Welcome to el Mundo

➤ 4.

Cuando todo esto pase -que lo hará- y volvamos a viajar, ¿Qué destinos tenéis en mente? ¿Alquilar una furgoneta camper estará de moda?

 

Definitivamente, repetir Indonesia y resto del sudeste asiático. En enero montamos un curso de “mochileros fotógrafos” con el que llevarnos a un grupo de 10 personas por Indonesia a aprender a viajar por libre, de fotografía y, sobre todo, vivir una experiencia inolvidable, divertida, aventurera y respetuosa con las comunidades locales.

 

El Covid llegó como una torta para quitarnos las ilusiones a nosotros y a todos los viajeros que ya habían reservado su plaza. 


Hay muchos destinos a los que nos gustaría ir como Japón, Islandia, Islas Feroe o recorrer España en Camper (que sí, va a ser la nueva tendencia) sin embargo tenemos un compromiso que cumplir. Así que, en 2021 Welcome to el Mundo y la chavalada se van a explorar Indonesia! ¿quién se apunta?

hue-vietnam-vivir-viajando-welcome-to-el-mundo-entrevista

Hue. Vietnam | © Welcome to el Mundo

➤ 5.

¿A qué fuente sueles acudir a la hora de organizar un viaje? Guías favoritas, bloggers, youtubers favoritos,..


¿Cómo os gustaría que avanzara el proyecto de Welcome to el Mundo?

 

Realmente no tenemos un lugar concreto al que acudimos siempre. Sin embargo, nos dejamos influenciar por otros blogeros de viaje, y amigos, como @Viajaentusofa, @Rutaideal, @Otakutravelers o @Sofiapozuelo… que crean un contenido muy guay e informativo de sus viajes.


Al final, nos creamos mapas y listas unificando información de muchos lugares: blogs, lonely planet o videos de YouTube (donde siempre acabas viendo algo de Alan x el mundo o Enrique Alex entre otros cracks).

siargio-island-filipinas-vivir-viajando-welcome-to-el-mundo-entrevista

Siargao Island. Filipinas | © Welcome to el Mundo

➤ 6.

¿Es importante cambiar dinero en efectivo antes de viajar?

 

Como todo, creemos que depende mucho del tipo de viaje y de viajero. Quien quiera viajar más seguro y con mayor paz mental, debería llevarlo cambiado desde aquí, porque la gestión es más sencilla, es seguro y, además, lo que te sobre a la vuelta te lo recompran (nuestros “dieses” por eso).

 

Por otro lado, hay viajeros más alternativos, que viajan sin organizar apenas y fluyen con el viento. Quizás si eres uno de estos, piensas que no es necesario, que ya allí me las busco. Y aunque en parte tienen razón, nosotros pensamos que es bueno llevar, al menos, una parte de tu presupuesto ya cambiado. Pues a todos nos ha pasado de llegar el primer dia y vernos sin efectivo, teniendo que pagar en Euros (con la consiguiente pérdida en el cambio) o siendo estafado con los tipos de cambio del aeropuerto.

 

Así que, seas el tipo de viajero que seas, es bueno planificar un poco por adelantado, tanto el dinero como las experiencias. Y para eso estamos tanto Exact Change como Welcome to el Mundo. Para que agarrar la mochila y salir a descubrir la otra cara del mundo sea más realizable, divertido y seguro que nunca!

 

 

atardecer-phuket-tailandia-vivir-viajando-welcome-to-el-mundo-entrevista

Atardecer en Phuket. Tailandia | © Welcome to el Mundo

 

 


Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes con el código WELCOME o a través de este enlace:

 

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

 

♦ Utiliza el código promo WELCOME en Exact Change ♦ 

 

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online