GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
7-mundiales-de-futbol-que-hicieron-historia-pb.jpg


7 Mundiales de Fútbol que hicieron historia, ¡Nos preparamos para el Mundial de Rusia!

España ha cumplido nada más y nada menos que 40 años seguidos como selección mundialista y desde El Blog de Exact Change queremos contarte cuáles han sido los 7 Mejores Mundiales de Fútbol que hicieron historia (por lo menos para nosotros). Hablamos de Suecia 1954, de "la perla negra", de Luis Aragonés, de Iniesta,... porque el fútbol tiene un no sé qué, un qué sé yo que contagia.

Yo había pensado para darme ánimo: Pelé es de carne y hueso, como yo. Estaba equivocado.

Tarciso Burgnich, Mundial 1970.

 

¿Cuáles han sido los mejores Mundiales de Fútbol?

Cómo no recordar el Maracanazo,la final de la Copa Mundial de Fútbol de Brasil de 1950, en la que el gol de Alcides Ghiggia decretó, contra todo pronóstico, el 1 a 2 a favor de Uruguay. El impacto fue tal que la Selección brasileña cambió el color de su camiseta, para librarse de la "maldición". 

Con el paso de los años, se utiliza el termino Maracanazo para referirse a aquellas victorias, que son en campo ajeno y con todos los factores en contra.

 

1. Mundial de Suiza 1954 y "El milagro de Berna"

El Mundial de Suiza de 1954 siempre será recordado por ser el que más goles ha tenido, 140 tantos en 26 partidos. El mundial se organizó en Suiza por ser la sede de la FIFA que cumplía medio siglo de vida. 

En la final Hungría, hasta entonces considerada imbatible y como una de las mejores selecciones de la historia, se enfrentó a Alemania. Hungría en 4 partidos había marcado 25 goles por ello, el día de la final era tal la confianza que en los vestuarios de la Hungría de Ferenc Puskas ya estaban las bebidas enfriándose. Sin embargo, y bajo una lluvia intensa, los alemanes consiguieron dar la vuelta a un partido que empezaron perdiendo 2-0, y con dos goles de Helmunt Rahn crearon "El milagro de Berna".

Además, también fue el primer Mundial retransmitido por televisión.

 

2. Suecia 1958 y Pelé, la "perla negra"

Y en 1958, Brasil conquistó Europa y una nueva era comenzaba en el fútbol. En ese mundial, Lev Yashin, la Araña Negra, se convirtió en el primer portero en llevar guantes en un campeonato del mundo además, también fue la primera y única vez que participaron las cuatro selecciones británicas.

Pelé y Garrincha hacen una presentación brillante en sociedad y el delantero francés Fontaine nos hacen disfrutar de algunos de los mejores partidos jamás recordados.

Los dos mejores equipos, unos comandados por Garrincha, el hombre que maravillaba con sus regates imposibles y un joven de 17 años llamado Pelé que deslumbraba con su velocidad y determinación de cara a gol, otros liderados por un delantero que veía puerta con suma facilidad llamado Fontaine brindaron uno de los mejores partidos que se recuerdan. 

Nació así el "jogo bonito"

 

3. México 1970, cuando el fútbol se convirtió en arte

Por muchos, está considerado como el Mundial de Fútbol por excelencia. Quizá sea porque en el Mundial del 70 tuvo lugar la que está considerada como la mejor parada de la historia de los mundiales, realziada por Gordon Banks a Pelé (magnífica) o quizá porque en él se vivió el que está considerado como el partido más emocionante del siglo XX jugado entre Italia y Alemania.

El fútbol del espectáculo empezó en el Mundial de 1970 y sus principales protagonistas fueron Jairzinho, Gérson, Tostao, Rivelino y por supuesto Pelé.

"Se cuenta que una de las primeras noches de la seleçao en México se reunieron Zagallo y sus futbolistas para mantener un debate filosófico sobre el fútbol. Para ellos existían tres estilos: el fútbol de fuerza que practicaban equipos como Alemania o Inglaterra; el fútbol de resultados típico de Italia; y el fútbol espectáculo, que es el que querían utilizar ellos. Y el fútbol se convirtió en arte"- México 70, el mejor de todos los mundiales de fútbol.

Además, se permite por primera vez realziar cambios, aparecen las tarjetas y se retransmite el mundial por televisión y a color. 

 

4. España 1982, el debut de Maradona

España era la anfitriona y José Emilio Santamaría el encargado de dirigir al equipo. Teníamos a Naranjito, pero la suerte en el juego no nos acompañó. Eso sí, pudimos ver el debut en el mundial de Diego Maradona.

Además, durante este Mundial se entrega por primera vez el Botín de Oro al campeón de goleo y el Balón de Oro al mejor jugador. Fue el italiano Paolo Rossi quien se adjudicó ambos. También se produjo la mayor goleada en partidos de la Copa del Mundo con una victoria de Hungría sobre El Salvador por diez tantos a uno.

Lo que quizá no muchos recordarán fue el gol que anuló el jeque kuwaití, no el árbitro. Durante el partido Francia - Kuwait en el estadio José Zorrilla de Valladolid, los franceses marcaron un gol. El jeque, decidió bajar al terreno de juego, con sus fuerzas de seguridad, para hablar con sus jugadores y el colegiado a quién le dijo que o anulaba el gol, o se llevaba a sus jugadores.

Finalmente, y ante la sorpresa de los franceses, el gol fue anulado. Eso sí, un minuto después los franceses volverían a marcar.

 

5. México 1986, el "Pelusa" marca su mejor gol

Fue el Mundial de Platini, de Zico, de Butragueño, de Gary Liniker, Ruummenige,... pero sobre todo, de Maradona.

Sin duda, la participación del Pelusa fue clave para Argentina. ADemás de anotar un doblete en semifinales y dar la asistencia a l gol de la victoria en la final, Maradona se encargó de eliminar a Inglaterra con dos goles épicos: uno de ellos, el que arrancó desde la mitad del campo y dejó a todos sin aire; y otro, el más pícaro que terminaría ganándose el nombre de la Mano de Dios.

En España, Butragueño fue la sensación de un torneo donde pasó absolutamente de todo. Perdimos ante Brasil, y ganamos en octavos a Dinamarca en un partido que aún es recordado. Perdimos en los penaltis, en cuartos de final contra Bélgica por aquel error de Eloy Olaya quien lo lanzó con temblores (históricos)

 

6. Alemania 2006, Zidane marca a lo panenka y se despide

Xavi, Iniesta, Villa, Puyol, Ramos, Xabi, Raúl, Torres,... Luis Aragonés empezó el proceso de creación de algo que se convertiría en una de las mejores selecciones. España, con una generación joven de futbolistas se metió en el bolsillo al público por una victoria ante Ucrania, avisando de que el futuro sería suyo.

El gran partido por el título no defraudó. Zidane marcó a lo panenka ante Buffon a los siete minutos de partido peor Materazzi lo empató. Del Mundial de 2006 tenemos una de las imágenes que más vueltas ha dado al mundo. Durante la prórroga, Zizou -provocado por el defensa transalpino- agredió a Materazzi con un cabezazo forzando así su expulsión de los que serían sus últimos minutos como jugador profesional.

Eso sí, Zidane se llevó el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial.

 

7. Sudáfrica 2010, Iniesta de mi vida

España se proclama campeona del mundo por primera vez. Conseguimos dominar el mundo con un juego de toque preciosista donde la posesión y una enorme cantidad de centrocampistas de talento lideraban una selección irrepetible. En el minuto 116 de la final contra Holanda en Johannesburgo, cambió la historia de nuestro fútbol. A falta de tres minutos para el fin del partido, Andrés Iniesta aprovecharía un pase de Cesc Fábregas para anotar un gol que puso a España entre los grandes.

"La derrota inicial contra Suiza (la sangre de Piqué), Del Bosque defendiendo a Busquets, la agonía contra Honduras y Chile, Portugal en octavos, Paraguay y los penaltis en cuartos, Alemania y Puyol en semis, la final... Del Bosque dirigió el mayor éxito conocido, la mayor alegría desplegada en un país ya en plena crisis económica" España, hasta donde alcanza la memoria.

 

Las mejores frases de los Mundiales de Fútbol

 

¿Cuál es la moneda de Rusia? Y dónde cambiar euros a rublos

La moneda de Rusia, como ya sabrás, es el Rublo Ruso. Si vas a viajar a Rusia y no sabes dónde cambiar euros a rublos, Exact Change es el cambio de moneda inteligente.

Para saber cuál es el tipo de cambio Euro Rublo hoy, puedes calcularlo en nuestra página web. Actualizamos los tipos de cambio diaramente para que sean lo más favorables posible para el viajero. Además, para comprar rublos tienes varias opciones: la compra online de moneda, la compra telefónica de moneda o a través de nuestras oficinas de cambio.

¡Ah! Y no aplicamos comisiones en nuestras operaciones, tenemos envío a domicilio, servicio exclusivo de devolución de moneda sobrante y el sello de confianza del Banco de España.

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online